F1

Ambos llegaron a la Fórmula 1 tras trabajar en EEUU

Briatore rechaza la comparación con Mattiacci

Briatore era comercial de Benetton antes de aterrizar como jefe en el Gran Circo
Pese al parecido con el caso de Mattiacci, el italiano cree que "no se puede comparar"
No en vano, afirma que "no hay que tener conocimientos de F1" para dirigir un equipo
mattiacci-briatore-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
18 Abr 2014 - 18:39

El nombramiento de Marco Mattiacci como nuevo jefe de equipo de Ferrari no ha estado exento de la crítica popular. Las voces más escépticas apuntan a la falta de experiencia del mandatario italiano en Fórmula 1 como un posible impedimento a la hora de solventar la crisis por la que pasa la formación de Maranello.

Sin embargo, existen casos en los que los caminos hacia el éxito no han estado precisamente ligados a una andadura previa como gestor de escuderías. Uno de los más sonados es el de Flavio Briatore, quien arrancó su exitosa carrera deportiva junto a Renault sin haber pisado un paddock con anterioridad.

Esta senda parece reproducirse de forma idéntica en el caso de Mattiacci, quien aterriza de forma inesperada en una ‘Scuderia’ tocada en su organización interna, y tras haber desempeñado una labor de gestor en Estados Unidos totalmente alejada de los retos mayúsculos que ofrece la Fórmula 1, y particularmente el panorama de su nuevo equipo.

Un equipo es como una empresa. No hay que tener conocimientos sobre Fórmula 1

Pese a las aparentes semejanzas de ambos casos, especialmente bajo la dirección del equipo en el que milita Alonso, Briatore considera que su caso y el de Mattiacci difieren por completo.

“Sí, en Estados Unidos vendía camisetas de Benetton, y él coches de Ferrari. Pero creo que ahí acaban las similitudes. Creo que no se puede comparar”, ha comentado el italiano a ‘La Repubblica.

Briatore era el principal encargado de la venta de ‘merchandising’ del equipo Benetton durante la década de los ochenta en Estados Unidos, donde alcanzó la apertura de un total de 100 establecimientos en propiedad de la histórica marca.

Unos años después, la falta de experiencia no le impidió adaptarse sin problemas a sus responsabilidades en el Gran Circo. Por ello, afirma que “un equipo de Fórmula 1 es como una empresa. El objetivo consiste en hacer todo lo mejor posible. No hay que tener conocimientos sobre la Fórmula 1”

Una vez anunciada la dimisión de Stefano Domenicali, algunos medios de comunicación se aventuraron a especular sobre la posibilidad de que Briatore se convirtiera en su sustituto al frente del equipo Ferrari.

En este sentido, el que fuera jefe de Renault despeja todas las dudas sobre su posible vuelta al Gran Circo: “Ya tengo un trabajo”, avisa públicamente, aunque su postura alejada de la actividad sobre la pista no le impide repasar de forma crítica el funcionamiento actual de la entidad de Maranello.

Preguntado por la labor de Domenicali durante las últimas temporadas, Briatore se sincera: “Es un gran motivador, un trabajador incansable, que trabaja las 24 horas del día. Ha puesto toda su alma, pero hay que cambiar cosas en Ferrari”

Tal necesidad de cambio a la que alude Briatore también pasa por aumentar la exigencia dentro del equipo, pues el hecho de contar con un piloto como Fernando Alonso obliga a no escatimar en esfuerzos para obtener los resultados acordes a su calidad de pilotaje.

“Se puede volver a decir: ‘Nos concentramos ahora en el próximo año’. La Fórmula 1 es una competición en la que sólo cuentan los resultados. Cuando tienes un piloto tan bueno como Alonso, no hay excusas”, comenta.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33