Ambos llegaron a la Fórmula 1 tras trabajar en EEUU

Briatore rechaza la comparación con Mattiacci

Briatore era comercial de Benetton antes de aterrizar como jefe en el Gran Circo

Pese al parecido con el caso de Mattiacci, el italiano cree que "no se puede comparar"

No en vano, afirma que "no hay que tener conocimientos de F1" para dirigir un equipo

AmpliarBriatore rechaza la comparación con MattiacciBriatore rechaza la comparación con Mattiacci

El nombramiento de Marco Mattiacci como nuevo jefe de equipo de Ferrari no ha estado exento de la crítica popular. Las voces más escépticas apuntan a la falta de experiencia del mandatario italiano en Fórmula 1 como un posible impedimento a la hora de solventar la crisis por la que pasa la formación de Maranello.

Sin embargo, existen casos en los que los caminos hacia el éxito no han estado precisamente ligados a una andadura previa como gestor de escuderías. Uno de los más sonados es el de Flavio Briatore, quien arrancó su exitosa carrera deportiva junto a Renault sin haber pisado un paddock con anterioridad.

Esta senda parece reproducirse de forma idéntica en el caso de Mattiacci, quien aterriza de forma inesperada en una ‘Scuderia’ tocada en su organización interna, y tras haber desempeñado una labor de gestor en Estados Unidos totalmente alejada de los retos mayúsculos que ofrece la Fórmula 1, y particularmente el panorama de su nuevo equipo.

Un equipo es como una empresa. No hay que tener conocimientos sobre Fórmula 1

Pese a las aparentes semejanzas de ambos casos, especialmente bajo la dirección del equipo en el que milita Alonso, Briatore considera que su caso y el de Mattiacci difieren por completo.

“Sí, en Estados Unidos vendía camisetas de Benetton, y él coches de Ferrari. Pero creo que ahí acaban las similitudes. Creo que no se puede comparar”, ha comentado el italiano a ‘La Repubblica.

Briatore era el principal encargado de la venta de ‘merchandising’ del equipo Benetton durante la década de los ochenta en Estados Unidos, donde alcanzó la apertura de un total de 100 establecimientos en propiedad de la histórica marca.

Unos años después, la falta de experiencia no le impidió adaptarse sin problemas a sus responsabilidades en el Gran Circo. Por ello, afirma que “un equipo de Fórmula 1 es como una empresa. El objetivo consiste en hacer todo lo mejor posible. No hay que tener conocimientos sobre la Fórmula 1”

Una vez anunciada la dimisión de Stefano Domenicali, algunos medios de comunicación se aventuraron a especular sobre la posibilidad de que Briatore se convirtiera en su sustituto al frente del equipo Ferrari.

En este sentido, el que fuera jefe de Renault despeja todas las dudas sobre su posible vuelta al Gran Circo: “Ya tengo un trabajo”, avisa públicamente, aunque su postura alejada de la actividad sobre la pista no le impide repasar de forma crítica el funcionamiento actual de la entidad de Maranello.

Preguntado por la labor de Domenicali durante las últimas temporadas, Briatore se sincera: “Es un gran motivador, un trabajador incansable, que trabaja las 24 horas del día. Ha puesto toda su alma, pero hay que cambiar cosas en Ferrari”

Tal necesidad de cambio a la que alude Briatore también pasa por aumentar la exigencia dentro del equipo, pues el hecho de contar con un piloto como Fernando Alonso obliga a no escatimar en esfuerzos para obtener los resultados acordes a su calidad de pilotaje.

“Se puede volver a decir: ‘Nos concentramos ahora en el próximo año’. La Fórmula 1 es una competición en la que sólo cuentan los resultados. Cuando tienes un piloto tan bueno como Alonso, no hay excusas”, comenta.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top