ALERTA SOBRE LA ECONOMÍA EN EL GRAN CIRCO

Briatore no ve bien la expulsión de Ecclestone: "No han sido elegantes"

Avisa de que el mercado norteamericano es complicado

Considera que los nuevos propietarios deben ir con pies de plomo

AmpliarBriatore no ve correcta la expulsión de Ecclestone: "No han sido elegantes" - SoyMotor.comBriatore no ve correcta la expulsión de Ecclestone: "No han sido elegantes"

Flavio Briatore ha alertado de la situación por la que pasa la Fórmula 1 actualmente. El italiano ha calificado de preocupante la situación económica que ha puesto en jaque a algunos equipos y circuitos.

“La situación de la Fórmula 1 es preocupante. La mayoría de los equipos están en crisis porque están en dificultades financieras, los circuitos sufren un colapso. Silverstone corre peligro, esta temporada será la última de Singapur y parece que Malasia también lo dejará. Los únicos que salen ganando han sido los promotores de CVC”, ha criticado Briatore en las páginas del diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Por otra parte, el que fuera jefe de equipo de Renault considera que la salida de Bernie Ecclestone de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media no ha sido la más correcta y más para una persona que ha dado tanto por el Gran Circo. El italiano aún mantenía relación con el británico, a pesar de llevar varios años fuera del deporte.

"Creo que esta medida - la expulsión de Ecclestone - no ha sido muy elegante. Estoy muy unido a Bernie, porque ha financiado parte de la operación de Ligier y luego Minardi, que después vendí a Alain Prost y Gabriele Rumi. Hemos compartido la misma visión de la F1 y Bernie ha dado fama y éxito seguramente también a quien no lo merecía", ha proseguido.

Para finalizar, Briatore no ha ocultado su opinión sobre las cinco carreras que tiene previstas Liberty Media en Estados Unidos. Briatore ve a América del Norte como un mercado difícil en el que intentar instalarse y crear cultura automovilística.

"Si no tiene cuidado, Liberty afronta un gran riesgo, teniendo en cuenta que el de Estados Unidos es un mercado difícil. ¿Un GP en Nueva York? Hasta ahora el cambio en la F1 ha sido una gran operación financiera, pero del producto se ha hablado muy poco", ha finalizado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de F.52

Ha salido mejor que tu Briatore.....

Imagen de eluru

Es un chanta (como la mayoría, solo que a los otros no los han pillado), pero de negocios sabe, y mucho.

Imagen de Room

Anda que ha ido a hablar el más indicado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top