GP de Australia F1 2017
Opina que las manos del asturiano marcaban la diferencia

Briatore: "Los problemas de Vettel muestran lo bueno que era Alonso"

El exdirector de Renault cree que a Ferrari todavía le falta un "20%" para poder ganar

AmpliarVettel está recibiendo muchas críticas esta temporada - LaF1Vettel está recibiendo muchas críticas esta temporada

Bernie Ecclestone ya lo dijo esta semana: pilotar para Ferrari es más difícil que hacerlo en cualquier otra escudería debido a la presión que hay que soportar. Todo el mundo opina sobre el equipo de Maranello y sus pilotos están expuestos a la opinión pública, y más si rinden por debajo de lo esperado. Este está siendo el caso de Sebastian Vettel, quien tras un buen año de debut en la Scuderia, este año está sufriendo más para encontrar el ritmo. 

Sin victorias todavía, el piloto alemán sólo aventaja a su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, en siete puntos en el Campeonato de Pilotos, mientras que el año pasado a estas alturas ya le sacaba una diferencia de 99 guarismos. Los fallos mecánicos, la mala suerte y algunos errores de pilotaje, junto a la mejoría de Kimi, están empañando la campaña del tetracampeón del mundo.

Y por si no fuera poco, la sombra de Alonso aún es larga y las comparaciones están al tanto del día. "Mirar a los problemas de Sebastian [Vettel] demuestra lo bueno que era realmente Fernando. Porque él es quien estaba haciendo la diferencia, no el coche", afirmó tajantemente Flavio Briatore este fin de semana en Monza.

El exdirector de Renault también aprovechó para hablar de la situación de Ferrari, que todavía no ha alcanzado a Mercedes y está sufriendo para mantener su lucha con Red Bull por el subcampeonato de constructores. "Ferrari tiene un 80% de lo que se necesita para ganar, pero el 20% restante es una tarea enorme", sentenció Briatore. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de coltra

[#31 Vettelloca] Para opinar con certeza hay que ser imparcial, ahora es cuando Ferrari tiene un coche competitivo aun lejos de Mercedes cuya diferencia es tremenda sobre los demás, Fernando nunca tuvo ni equipo ni coche para ganar, en el 2010 regalaron el campeonato a vettel y en 2012 Kimi (con mala uva) y Grosjean arruinaron la diferencia de fernando con vettel, despues todos saben que ferrari se quedó estancado y red bull evolucionó para ganar durante el paron de verano.

Imagen de Richter

[#35 LevelD] di de lo que presumes...

Imagen de LevelD

[#25 miamibarna2] No soy yo el que voy insultando a otros pilotos.

Está visto que es lo que gusta en este foro: El que insulta a otro como tu se lleva pulgares arriba, el que da un toque de atención para pedir respeto por alguien odiado como Vettel pulgar abajo.

Está visto que no es un foro con una comunidad madura visto lo visto.

Imagen de F.52

Vaya Briatore ya salio de prison? Ya no sabeque hacer para salir en la noticias.

Imagen de Hipterstyle

[#30 tarso marques] Precisamente lo que he dicho es que la Scuderia esperaba que con Vettel se conseguirían grandes resultados, ya que traía consigo una mezcla única de juventud y experiencia, amén de los campeonatos. Así fue, por lo tanto, creo que no me equivoco. Pero sabe que ni Ocon ni Sainz son una esperanza para sus equipos, simplemente están a la expectativa de sus posibles resultados. Con Alonso, repito, la expectativa era el binomio McLaren-Honda, que era quien podría acabar con el dominio de Mercedes, aún siguen con el cuento, ósea que no se esperaba que Alonso hiciera magia para llevarles a lo más alto, eso se esperaba de Honda y ya vemos cómo están.
Sobre Briatore, no entiendo porque no me podría gustar, que no lo estoy afirmando, pero entiendo que ha conseguido grandes resultados y es un gran directivo, algo que nadie le puede negar. Si m sale con Singapur 2008 para degradarle e intentar borrar todos sus logros, debería hacer lo mismo, con Senna, con Schumi, etc... y creo que las malas acciones que llevaron en pista no degradan las grandes cualidades que pudieron mostrar.
Saludos.

Imagen de tombilla

[#29 tarso marques] el sentimiento es coincidente, gracias !!
puede que me vea un poco más a menudo, cuestión de tiempo y de cómo esté de tranquilo el ambiente, ya sabe no me interesan debates inútiles que terminen en lo de siempre, a pesar de que siempre pueda haber alguien digno de respeto con quien se pueda dialogar.
saludos cordiales !!

Imagen de Vettelloca

No creo que sea lógico comparar dos etapas diferentes, todos somos conscientes de que en la época de Alonso, Ferrari no tuvo nunca un monoplaza ganador, pero tuvo al menos 2 veces un monoplaza con el que luchar por el campeonato.....ahora la distancia es mucho mayor, tras 3 años Ferrari aun está muy lejos de dar a sus pilotos un monoplaza capaz de luchar por el campeonato.

Imagen de tarso marques

[#26 Hipterstyle] Hipterstyle..lo que ud hace notar respecto a la contratación de vettel y el resurgimiento de ferrari , seguramente era el deseo de la escuderia y sus seguidores , quizás como muchos seguidores de alonso y mclaren expresaron los mismos deseos que alonso fuera el resurgir de mclaren y de alonso ...por lo menos eso se expreso aquí en cientos y cientos de post allá al comienzo de 2015 , por lo tanto me parece que ud es tan fan de alonso como de briatore , lo cual me sorprende ..... y mucho saludos

Imagen de tarso marques

[#27 tombilla] bueno bueno , un placer verlo por aquí tombilla !!! mis respetos hacia ud !!!

Imagen de Theoldbigtrhee

Vettel es un piloto que necesita un auto imbatible. Cuando no lo tuvo más quedó en evidencia en red bul y ahora en Ferrari. El da lo que el auto le permite.
Alonso es como Senna, sólo necesito muy buenos autos, el resto lo pone el.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top