F1

El italiano, sin pelos en la lengua

Briatore: "Alonso luchaba por Mundiales con coches que en manos del segundo piloto eran sextos"

Flavio aporta detalles sobre la salida de Alonso de Maranello
Asegura que no había "confianza" en el equipo, responsabiliza a Marchionne
Resalta que Ferrari "perdió dos Mundiales" con Alonso y no por culpa del piloto
alonso-raikkonen-ferrari-f1.jpg
134
07 Abr 2017 - 21:31

Flavio Briatore cree que el presidente Sergio Marchionne es el origen de todos los males de la Scuderia Ferrari. El italiano cree que aún es demasiado pronto para saber si el SF70H será un contendiente al título, pero aprovecha para recordar que antaño Fernando Alonso luchó por Mundiales con coches que el “segundo piloto” sólo ponía en “sexta posición”.

Briatore admite que se sorprendió con la victoria de Sebastian Vettel en Australia, pero cree que sería precipitado dejarse llevar y decir que los de Maranello tendrán una temporada brillante. Aun así, recuerda que su triunfo en Melbourne fue posible gracias a un error estratégico de Mercedes.

"No debemos gafarles. Tenemos que ser realistas y ver qué pasa. Honestamente, me quedé muy sorprendido con el primer Gran Premio, aunque el equipo Mercedes hizo tonterías. Si yo hubiera estado en el Pit-Wall, esa carrera la hubiera ganado Hamilton”, ha explicado el italiano en declaraciones a la emisora transalpina Radio 24.

Briatore aprovechó los micrófonos para expresar su siempre directo punto de vista sobre la Fórmula 1. Cree que Ferrari no estuvo a la altura en los años de Fernando Alonso y responsabiliza de ello a su actual presidente, Sergio Marchionne.

"Para ser honestos, los problemas nacieron cuando el señor Mattiacci llegó a Ferrari. En Maranello perdimos dos campeonatos del mundo, no por culpa de Fernando. Creo que está claro, ¿no? Porque Abu Dabi fue una gran tontería por parte del equipo, ésa es la verdad", dice en alusión a la salida de Stefano Domenicali y la llegada de Marco Mattiacci como jefe de equipo.

"Hubo un momento en el que parecía que Fernando estaba fastidiado. Nadie entendía como una Ferrari que no era competitiva siempre estaba en posiciones importantes en clasificación y carrera. Bastaba con  observar la diferencia de tiempos entre Fernando y Räikkönen".

"Fíjate ahora en la diferencia de tiempos entre Vettel y el número dos. Fernando luchó por el título con la máquina con la que el número dos era sexto.  Nos salimos de Ferrari porque no había más confianza".

El italiano también se muestra crítico con el estilo de vida de súper estrella de Lewis Hamilton.

"Son chicos, no robots. El año pasado Hamilton perdió el Mundial por hacer el tono, por hacer de DJ. Siempre he dicho que es un gran piloto, pero sucumbe a la presión".

134 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
07 Abr 2017 - 23:39
Comment
#32 @#27 Palabras de Flavio 'Para ser honestos, los problemas nacieron cuando el señor Mattiacci llegó ... Ver comentario
nunca he dicho que criticaras a alonso no.....o si?
Default user picture
Rey
07 Abr 2017 - 23:37
Comment
#26 @#23 Que pesado eres de verdad. Comprate un amigo, échate novi@,sal de esta regocijo absurdo con el ... Ver comentario
Que pasa, que podemos sacar pecho con lo que se quiere oir, y no gusta la otra parte, si la que desenmascara como se obtiene un resultado, y ojo no es uno sino todos sus coequiper sin excepcion, todavia espero declaraciones tan fuertes de los compañeros de Vettel por tan solo citar uno.
Default user picture
Rey
07 Abr 2017 - 23:34
Comment

Tambien a Briatore se le olvido que en esas coampraciones esto no tiene nada que ver En cambio, fui relegado como "alguien que conducía el otro coche" sin la atención de todos. Además, en numerosas ocasiones, quince minutos antes de la calificación y las carreras, mi director de equipo y jefe (Briatore) me pondría en peligro"...."me prometió que todo sería diferente, que iba a obtener la atención que merecía, pero nunca había recibido, y que iba a obtener "al menos la igualdad de trato" en el interior del equipo."........ "¿Y qué habría pasado si le hubieras dejado pasar más veces, habría ganado dos títulos?", le preguntaron a Massa desde la web oficial. "¡Lo hice! Para ser sincero, hice todo lo que Ferrari me pidió y él no lo consiguió"

F1_Team
07 Abr 2017 - 23:33
Comment

Jajajajaja, Este "Briatore" está más quemado que la pipa de un indio.
Da a entender que Mattiacci y Marchione fueron los encargados de abrirle la puerta y enseñarle la salida a Alonso, y lo peor sería que al tercer año Ferrari estuviese recuperada.. Esto los está matando, tanta acidez de estómago causa úlceras.......

07 Abr 2017 - 23:31
Comment
#27 @#22 alonso negoció y firmó con montecemolo y llegaron a un acuerdo.....alonso en italia ya tenia ... Ver comentario
Palabras de Flavio "Para ser honestos, los problemas nacieron cuando el señor Mattiacci llegó a Ferrari" en base a esto comente que pudo haber sido la causa de la marcha de Alonso de Ferrari y no critique a Alonso en ningún momento, Matiacci no está muestra de que fue un fracaso y más si una de sus tareas fue renovar a Alonso.
tarso marques
07 Abr 2017 - 23:28
Comment
#29 Es que a Briatore en esas comparaciones se le olvidan cosas como estas 'Smedley, ahora en Williams, ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
tarso marques
07 Abr 2017 - 23:24
Comment
#26 @#23 Que pesado eres de verdad. Comprate un amigo, échate novi@,sal de esta regocijo absurdo con el ... Ver comentario
le agradezco sus condolencias , y debo reconocer que su vida debe ser mucho mejor ...mi admiración hacia ud y su maravillosas vida
Default user picture
Rey
07 Abr 2017 - 23:23
Comment

Es que a Briatore en esas comparaciones se le olvidan cosas como estas "Smedley, ahora en Williams, reveló en una entrevista con Motorsport.com que Massa tuvo momentos duros en Ferrari después de aquello, tras haber visto dónde estaba el interés del equipo italiano. "Creo que tuvo tiempos difíciles después de aquello", dijo Smedley a Motorsport.com. "Difíciles porque fue como un punto de inflexión y una manera de entender cuál era la prioridad del equipo". sobre el "Fernado is Faster than You"

Default user picture
rias
07 Abr 2017 - 23:22
Comment
#27 @#22 alonso negoció y firmó con montecemolo y llegaron a un acuerdo.....alonso en italia ya tenia ... Ver comentario
algo no "halgo".....fallo
Default user picture
rias
07 Abr 2017 - 23:19
Comment
#22 @#18 Es a lo que me refiero si a Matiacci se le encargo retener a Alonso y no lo consiguió es que t ... Ver comentario
alonso negoció y firmó con montecemolo y llegaron a un acuerdo.....alonso en italia ya tenia un acuerdo con mcl.....alonso no tenia ninguna relacion ni contractual ni laboral con mattiacci......puede que si stella hubiera seguido igual alonso hubiera estado un año mas en ferrari.....quien sabe.....pero es tan simple como que matiacci dijo que el fue quien fichó a vettel para ferrari en cuanto alonso dijo que se iba de ferrari......muy curioso.....porque como ejemplo que vemos......no es tan facil fichar a campeones o renovarlos e incluso convencerlos aun siendo campeones(rosberg)....de quedarse o contratarles en "15 dias"....y despues de atesorarse ese logro ser despedido por el mismo hombre que te dio el puesto(marchionne) cuatro mese antes cambiandote por un ejecutivo de un sponsor de ferrari como es marlboro.......es mas.....tu has escuchado halgo mas de mattiaccio desde entonces?......has oido a vettel o alonso respaldar las afirmaciones de que matiacci fue quien "logró" todo ese cambio de pilotos y equipo tecnico?......yo no desde luego
07 Abr 2017 - 23:18
Comment
#23 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Que pesado eres de verdad. Comprate un amigo, échate novi@,sal de esta regocijo absurdo con el cual te engañas continuamente. No sé tío, miratelo, si para sentirte bien tienes que estar continuamente metiéndote con Alonso, el problema es muy serio. Esto es extrapolable a Tarso Marques. Que vidas más tristes, mis respetos y condolencias.
Default user picture
Rey
07 Abr 2017 - 23:18
Comment

El equilibrio que es tan importante en un equipo, ese que llevo a Ferrari al campeonato de constructores que obtuvo Massa sin ganar el campeonato, se rompe cada vez que llega el idolo local “El equipo que Massa dejó en 2009 estaba muy equilibrado entre él y Kimi (Räikkönen). El equipo al que volvió en 2010 estaba completamente centrado en Fernando (Alonso). Todo giraba en torno a Fernando, ese fue el problema, no tenía nada que hacer con él”

tarso marques
07 Abr 2017 - 23:16
Comment
#2 Como en el gp de alemania 2010 que no pudo adelantar a massa, y lloro para que lo dejasen pasar Per ... Ver comentario
que lindo GOL el suyo ..me hizo recordar a los mejores de maradona ...simple y con lujos ...ferrari en 2010 hacia dobletes ....es verdad saludos
Default user picture
Rey
07 Abr 2017 - 23:09
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

07 Abr 2017 - 23:07
Comment
#18 @#16 te equivocas el mismo flavio dijo que alonso tenia un avuerdo en 2014 con montecemolo......si f ... Ver comentario
Es a lo que me refiero si a Matiacci se le encargo retener a Alonso y no lo consiguió es que tuvieron un mala relación tal vez si hubieran contratado a Arribavenne en vez de a Matiacci Alonso seguiría en Ferrari.
Default user picture
Rey
07 Abr 2017 - 23:05
Comment
#18 @#16 te equivocas el mismo flavio dijo que alonso tenia un avuerdo en 2014 con montecemolo......si f ... Ver comentario
"Somos nosotros quienes prescindimos de Fernando" Mattiacci. "El tetracampeón aterrizó en la Scuderia como sustituto de Fernando Alonso, un fichaje que se anunció en el pasado GP de Japón y que, según Montezemolo, Marco Mattiacci cerró después de estar más que disgustados con el comportamiento de Alonso."...... "Mattiacci se encargó de ese trabajo. Finalmente, cuando vimos con Marchionne que Alonso se volvió sombrío y hosco y siempre mostraba escepticismo con el equipo, decidimos cambiar." Montezemolo
tarso marques
07 Abr 2017 - 23:03
Comment
#19 Ah por cierto el Ferrari era tan malo que 3 veces fue subcampeon, ah pero segun los seguidores del s ... Ver comentario
hola rey !!! cualquier auto 1 seg mas rápido que el resto en sus manos , es para que salga sub-campeón ...recuerde que ahora no esta don E.B. ...era el que tenia las 4 décimas y hacia que el equipo girara en torno a fernando ...abrazo rey !!
Default user picture
Rey
07 Abr 2017 - 22:54
Comment

Ah por cierto el Ferrari era tan malo que 3 veces fue subcampeon, ah pero segun los seguidores del samurai de origami fue gracias a el y no a Ferrari, bueno si eso es real como fue que no quedo subcampeon con Renault 2007-2008 o con el misil de Mclaren 2007 y ahora?, donde esta ahora deberia estar luchando por los podios.

Default user picture
rias
07 Abr 2017 - 22:53
Comment
#16 Se nota que Flavio odia a Marchionne y a Matiacci da a entender Flavio que si Alonso no renovó fue ... Ver comentario
te equivocas el mismo flavio dijo que alonso tenia un avuerdo en 2014 con montecemolo......si ferrari no era competitiva alonso era libre de irse aun con contrato hasta 2016......marchione fue solo un cambio de la antesala al despido de montecemolo y el despido de domenicali por mattiacci que fue puesto a dedo por el mismo marchionne......pero nada mas......matiacci solo duró 4 meses y lo unico que se le encargó fue renovar a alonso........no lo consiguió y fue despedido tambien......a todo eso.....ferrari no ha mejorado respecto a los 3 primeros años de alonso en ferrari.....este tiene una oportunidad de oro
Default user picture
Rey
07 Abr 2017 - 22:49
Comment

Jajaja salieron todos a hechar pecho, pues dice lo que les gusta oir, las copas internas y el mirar cuantos puntos y posiciones le saque al otro, cuando la verdad es que los segundos de Alonso son considerados los trapos de un equipo, de ahi las divisiones y los problemas, que derrumban los equipos y la energia negativa, preguntenle a Massa cuando perdio la motivacion y a Piquet como sabe un muro por tan solo citar 2.No hay mas que un dia tras de otro si Ferrari sale campeon o si tan solo llega a luchar por el mundial una vez mas este impresentable se volvera a tragar una vez mas sus palabras, por cierto las ultimas decia que Ferrari era un desbarajuste, o que no veia el optimismo por Ferrari despues de los test.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41