El italiano, sin pelos en la lengua

Briatore: "Alonso luchaba por Mundiales con coches que en manos del segundo piloto eran sextos"

Flavio aporta detalles sobre la salida de Alonso de Maranello

Asegura que no había "confianza" en el equipo, responsabiliza a Marchionne

Resalta que Ferrari "perdió dos Mundiales" con Alonso y no por culpa del piloto

AmpliarFernando Alonso y Kimi Räikkönen en una imagen de archivo - SoyMotorFernando Alonso y Kimi Räikkönen en una imagen de archivo

Flavio Briatore cree que el presidente Sergio Marchionne es el origen de todos los males de la Scuderia Ferrari. El italiano cree que aún es demasiado pronto para saber si el SF70H será un contendiente al título, pero aprovecha para recordar que antaño Fernando Alonso luchó por Mundiales con coches que el “segundo piloto” sólo ponía en “sexta posición”.

Briatore admite que se sorprendió con la victoria de Sebastian Vettel en Australia, pero cree que sería precipitado dejarse llevar y decir que los de Maranello tendrán una temporada brillante. Aun así, recuerda que su triunfo en Melbourne fue posible gracias a un error estratégico de Mercedes.

"No debemos gafarles. Tenemos que ser realistas y ver qué pasa. Honestamente, me quedé muy sorprendido con el primer Gran Premio, aunque el equipo Mercedes hizo tonterías. Si yo hubiera estado en el Pit-Wall, esa carrera la hubiera ganado Hamilton”, ha explicado el italiano en declaraciones a la emisora transalpina Radio 24.

Briatore aprovechó los micrófonos para expresar su siempre directo punto de vista sobre la Fórmula 1. Cree que Ferrari no estuvo a la altura en los años de Fernando Alonso y responsabiliza de ello a su actual presidente, Sergio Marchionne.

"Para ser honestos, los problemas nacieron cuando el señor Mattiacci llegó a Ferrari. En Maranello perdimos dos campeonatos del mundo, no por culpa de Fernando. Creo que está claro, ¿no? Porque Abu Dabi fue una gran tontería por parte del equipo, ésa es la verdad", dice en alusión a la salida de Stefano Domenicali y la llegada de Marco Mattiacci como jefe de equipo.

"Hubo un momento en el que parecía que Fernando estaba fastidiado. Nadie entendía como una Ferrari que no era competitiva siempre estaba en posiciones importantes en clasificación y carrera. Bastaba con  observar la diferencia de tiempos entre Fernando y Räikkönen".

"Fíjate ahora en la diferencia de tiempos entre Vettel y el número dos. Fernando luchó por el título con la máquina con la que el número dos era sexto.  Nos salimos de Ferrari porque no había más confianza".

El italiano también se muestra crítico con el estilo de vida de súper estrella de Lewis Hamilton.

"Son chicos, no robots. El año pasado Hamilton perdió el Mundial por hacer el tono, por hacer de DJ. Siempre he dicho que es un gran piloto, pero sucumbe a la presión".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
138 comentarios
Imagen de eduardo711

[#2 Daniel_d4] ja ja ja creo que el ferrari de 2010 tuvo los mismos dobletes que el mercedes de 2016 si no alguno mas ja ja ja [#3 marcelosch] los detractores de Alonso son los seguidores de schumi, mas algun negro (dicho sin animo de ofrnader) racista que se aficiono a esto por hamilton y despues del ridiculo de hamilton en 2007 no le perdonan, esos son los unicos detractores de fernando, lo puedes comprobar en cualquier post de esta misma pagina, de 100 comentarios hay 70 comentarios diversos y 40 en contra de alonso hechos por los mismos 4 individuos en todas las paginas que visites de habla castellana, con le mismo nick o con distintos.

Imagen de Willygl1960

Habia que decirle al viejo este que Lewis el año pasado perdio el titulo por romper el motor en Malasia , nada mas , lo del DJ es una sobrada de este tipo que podia estar calladito, puesto que es un mafioso que no dudo en hacer que Piquet se estrellara para que Alonso puediera ganar una carrera, lo que pasa es que como es su manager , si Alonso esta en el mercado, el gana pasata, en el momento en que no este cotizado, pues la pierde , esa es la verdad , y ademas no soporta estar fuera del paddock , no le deben dar ni pase.

Imagen de Fredorigo

[#135 OpinionF1] Todo es por pura ENVIDIA. No soportan la realidad y eso les hace ver otras carreras diferentes. Saludos.

Imagen de OpinionF1

No se porque tanto revuelo cuando les dicen las verdad, una cosa era pelear por el mundial con un coche 7mo y otra cosa era ganarlo. Todos aqui sabemos lo que fernando hace.
No entiendo tsnto revuelo por la verdad

Imagen de rias

Penoso

Imagen de Luigi Tifoso

[#116 rias] Esrtoy hablando de puntaje... Vettel 201 vs Alonso 2010.
Vettel quedo 3ero porqeu sabes que Mercedes tiene mas ventaja el 2015 que Red Bull el 2010.
Y bueno el 2do del 2010 fue vapuleado el peor piloto de la parrilla: Petrov.

Imagen de rias

[#129 Raulos] superior es estrenar a medidos de temporada el coche de ese año como hacia ferrari y ganando carreras con el coche del año anterior......jost verstappen siempre dijo que el benetton de shumi fue ilegal.....y es curioso que digas que shumi perdia con williams por inferioridad tecnica y alonso no tuviera el mismo problema.....le repito que alonso en 2010 hizo menos poles menos victorias y menos podios que rb......ya ni hablo de massa.......pero llegó lider a la ultima carrera tal cual.....le repito que alonso fue mejor en 5 años que shumacher sin tener sus recursos....simplemente......

Imagen de rias

[#130 Raulos] 16?.....

Imagen de Raulos

[#128 rias] Un mal año no 16 malos años.Saludos

Imagen de Raulos

Los Williams de Hill y Villeneuve eran tecnológicamente superiores al Benetton de Schumacher. Siempre se ha dicho que eran fraudulentos pero nunca se les pudo encontrar ningún reparo. Además, los segundos pilotos de Benetton nunca lograron un subcampeonato ni los tiempos y puntos del Kaiser. Es más, e su día, Schumacher con el coche de su compañero, sin cambiar reglajes, logró ser 2 segundos o algo así más rápido con la misma arma. Schumacher jugaba en la liga de pilotos como Prost, Senna y Piquet. Habría sido de locos verlo correr contra Lauda, Hunt y G. Villeneuve. O contra Hill padre, Stewart o incluso en la era Fangio.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top