GP de Australia F1 2017
Dice que ahora es un espectador ocasional de las carreras

Briatore: "La Fórmula 1 ya no es competición real"

Cree que los pilotos deberían ser capaces de hacer '60 vueltas de clasificación' en los domingos en vez de preocuparse en ahorrar neumáticos y combustible

Montezemolo: "Los motores híbridos son el futuro, pero en retrospectiva, sí, hubiera sido mejor oponerse"

De La Rosa opina que la F1 debería revisar su modelo: "Han hecho unas regulaciones tan complejas que el público ni las entiende ni las aprecia"

AmpliarFlavio Briatore - LaF1.esFlavio Briatore

Flavio Briatore, quien durante dos décadas consiguió algunos títulos mundiales desde el muro de boxes, dos con Fernando Alonso, dice ahora que es un espectador ocasional de los grandes premios: "El domingo vi la carrera (de Baréin) por unos diez minutos y luego hice otra cosa. Se gastan 300 millones pero luego tienen que restringir a sus pilotos en las carreras", contó para Rai a principios de esta semana.

Briatore dijo que los pilotos de la F1 deberían ser capaces de hacer '60 vueltas de clasificación' en los domingos en vez de preocuparse en ahorrar neumáticos y combustible. La naturaleza de las normas es el tema candente hoy en día en este deporte y se están estudiando soluciones, debido a que los nuevos patrocinadores son reacios a invertir y las audiencias disminuyen: "Actualmente, en Fórmula 1 hay mucha tecnología pero la gente ha notado que ya no es competición real", dijo el que fuera director del equipo Renault y Benetton.

Incluso aquellos que tenían el poder de vetar la nueva era de los motores, como el que fuera presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, admiten que fue un error no hacerlo: "Los motores híbridos son el futuro, pero en retrospectiva, sí, hubiera sido mejor oponerse. Lo que veo es una F1 que, mientras sigue siendo un extraordinario espectáculo, está perdiendo cuota de mercado", contó para el diario La Repubblica.

Pedro De La Rosa, que fue piloto probador de la escudería Ferrari, también ha identificado el actual problema con la F1 moderna: "Dirigida por ingenieros, la F1 ha hecho unas regulaciones tan complejas que el público ni las entiende ni las aprecia. Ellos ven coches que son más lentos en las curvas y pilotos que mueven los ajustes del volante cuando se lo dicen sus ingenieros", dijo el piloto catalán para el diario Sport.

"El caso de Max Verstappen lo ha demostrado; mientras que su talento es enorme, el salto de la F3 a la F1 ya no es tan grande. Verlo a él e incluso a Sainz, adaptarse tan rápidamente no es bueno porque significa que la F1 está demasiado cerca de las categorías inferiores y que la diferencia de rendimiento que la hacía tan especial ya no existe", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de aruba

...........JA JA JA JA JA JA.........se extrañan las estrategias estilo singapur..........y los artilugios estilo damper.............CORRUPTO!!!!

Imagen de Magic_ALO

[#1 scemi] No hombre nooooooo. extraña el ridiculo de un tal VET en Bahrain 2015.. JA JA JA

Imagen de LadaNiva

[#1 scemi] Pues mira ahora que sacas el tema hablamos de Vettel?? Callate mejor que se ha chupado 4 mundiales con un RB que haría ganador a Maldonado, y por no mencionar las múltiples trampas que les consentían.

Imagen de nodoyuna

¿Y todo esto fue para que el hijo de Todt pueda dirigir un equipo?

Imagen de elbala

[#1 scemi] eres un mentiroso estúpido y manipulador.y un tanto ignorante.serán con Piquet............burrera.....!!!!!

Imagen de scemi

Extraña las trampas con alonso!!!! juaaaaaaaaaaaaaaaaa

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top