La F1 está "rota"

Briatore: "Hay que cambiar las reglas y hacerlas más simples"

El italiano comparte la misma opinión que Bernie Ecclestone

AmpliarLa F1 necesita un cambio de normativa, según Briatore - LaF1La F1 necesita un cambio de normativa, según Briatore

En el día de ayer, en el estreno de la pretemporada, Bernie Ecclestone reconocía públicamente que la Fórmula 1 actual está rota y que si fuera un espectador no la vería. Flavio Briatore comparte respalda la opinión del magnate de la F1 y señala que se debería cambiar la normativa.

"La F1 está rota, es una plataforma de negocio rota", asegura el italiano a través de la radio italiana de Rai Gr Parlamento "Uno de los mayores problemas actualmente es que no tiene ningún atractivo para la audiencia. A medida que van creciendo los presupuestos, van creciendo las tecnologías, y cada vez las carreras son menos interesantes. La F1 es increíblemente técnica, sin embargo no creo que la F1 sea una carera ni siquiera un ejercicio técnico y ello no interesa al espectador", añade.

Flavio apunta que "debe ser entretenimiento, como lo eran los gladiadores, pero ahora es un Campeonato del Mundo para ingenieros" al mismo tiempo que señala que en su época se vivía mucho más del espectáculo y no de los dominios de los últimos años, primero con Red Bull y ahora con Mercedes. "En mis tiempos habían 10 o 12 pilotos que eran reconocidos, ahora solo 2 o 3 irían a un restaurante e iban a ser reconocidos. Hemos perdido las estrellas y el glamour", lamenta Briatore.

Todo esto, con un ojo pendiente en lo que suceda en Ginebra, donde se están discutiendo las posibles reglamentaciones del futuro. "Hay que cambiar las reglas y hacerlas más simples, con coches que sean un 90% más parecidos, que cuesten un 70% menos, y hay que dejar de dar el 70% de los ingresos a los mejores equipos mientras el resto se quedan con las sobras. Tenemos que regresar a la F1 que teníamos hace 20 años", insiste.

Finalmente, el ex de Renault se ha mojado respecto a las posibilidades de Ferrari de asaltar el trono de Mercedes. "Le daría interés al Campeonato, pero es difícil batir a Mercedes: se puede reducir pero no puedes recuperar una diferencia como esta en tan solo 2 meses", opina.

Si te interesa esta noticia
Fernando Alonso en Barcelona - LaF1
Sebastian Vettel en el segundo día de tests en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top