GP de Hungría F1 2017
No ve un gran paso adelante de la Scuderia

Briatore: "Ferrari no ha reducido la distancia con Mercedes en 2015"

El italiano insiste: el SF15-T es la segunda fuerza de la parrilla por demérito de sus rivales

"Mientras que Red Bull y Williams han caído, Ferrari se ha mantenido firme", confiesa

AmpliarFerrari sigue por detrás de Mercedes, según Briatore - LaF1.esFerrari sigue por detrás de Mercedes, según Briatore

Flavio Briatore ha vuelto a insistir en que el equipo Ferrari no ha dado el paso hacia adelante tan importante que sugieren los resultados conseguidos por Sebastian Vettel y Kimi Räikkonen en las seis carreras disputadas hasta la fecha, consagrándose como la segunda fuerza competitiva de la parrilla por detrás de Mercedes AMG y llegando incluso a superarles en el pasado Gran Premio de Malasia.

Por el contrario, el mandatario italiano cree que ha sido esencialmente el demérito de otras entidades como Williams y Red Bull el que ha impulsado a la Scuderia hacia una posición más competitiva en 2015, de tal forma que las ganancias efectuadas en materia de chasis y unidad de potencia no ofrecen un rendimiento mucho mayor respecto al que ya atesoraban en 2014 aún con Fernando Alonso en las filas del equipo.

No niego que Ferrari sea la segunda fuerza, pero sus rivales han desaparecido

"Mira, no niego que Ferrari se haya convertido en la segunda fuerza esta temporada. Es cierto", revela el italiano, no sin matizar que los rivales situados por delante de los italianos en 2014 han "desaparecido" del mapa desde el arranque de la temporada, lo cual permite que el SF15-T se asiente como la principal amenaza al dominio de Hamilton y Rosberg sin suponer una gran evolución respecto a su modelo antecesor, el F14-T.

"Red Bull tiene el motor desastroso de Renault, mientras que Williams está penalizada por el motor que les proporciona Mercedes. Claramente no está al mismo nivel del que usan Hamilton y Rosberg. Mientras que el resto ha caído, Ferrari se ha mantenido firme sin reducir la distancia que tenían con Mercedes", comenta el exjefe de equipo de Renault.

Para defender su hipótesis, el italiano se basa en las distancias que separan hoy en día a Ferrari de Mercedes y su similitud con las existentes en 2014: "Si miras la distancia que tenía Vettel contra los Mercedes al final de la carrera en Barcelona, verás que es más o menos la misma que tenía Alonso el pasado año. Lo mismo con la clasificación de Mónaco si comparas lo que hicieron Vettel y Alonso".

La distancia de Vettel con los Mercedes en Barcelona es la misma que la de Alonso en 2014

Además, Briatore sugiere que los mejores resultados conseguidos hasta la fecha por la entidad del Cavallino, entre los cuales figuran una victoria y un segundo puesto de Sebastian Vettel, se deben esencialmente a una serie de errores estratégicos cometidos desde el muro de Mercedes: "Si me dices que Ferrari ya ha ganado un Gran Premio, les digo ‘felicidades’, pero fue por un error estratégico de Mercedes, al igual que el segundo puesto de Vettel en Mónaco".

Briatore insiste en que no pretende ser "hostil" con el entorno de Ferrari, sino que su intención es decir las cosas "tal y como son". Por otro lado, y preguntado sobre el futuro de la F1, el italiano no ha podido ocultar su preocupación: "Tal y como lo veo, el futuro de la Fórmula 1 es muy gris. Tenemos reglas absurdas, oímos a los ingenieros decir a los pilotos que cuiden los neumáticos, el motor, ahorrar gasolina… ¿es así la competición en el nuevo milenio?", se pregunta.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
49 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Hace años que Ferrari es una mierda de motor...los monos... evolocionan mas rapido.

Imagen de atmosferico

[#46 aruba] Mentalmente normal es alguien que admite algo universalmente conocido, como que Alonso es el mejor piloto de la década y uno de los más grandes de la historia, por muchos campeonatos que ganen otros.
Y para datos, aún estoy esperando que me deis los que explican porqué fraudettel sigue a la misma distancia de mercedes que Alonso el año pasado, cuando paketonnen hace carreras espectaculares en comparación de su vergonzoso año pasado.
Como he dicho en el otro post, si sois tan amables...
Repito, por qué paketonnen hizo el ridículo que hizo, sólo superado por la humillación de ricci a fraudettel, el año pasado y éste está tan arriba?
Venga esos datos calculines.

Imagen de aruba

elpatadon No 44.-........la verdad siempre lo he considerado un INÚTIL.......creo que para lo único que sirve........es para echarle la culpa a los demás..............JA JA JA JA JA............lo de la encuesta seria muy interesante.......encontraríamos de todo como en botica.......

Imagen de aruba

atmosferico No 43.-......a que le llamas........."mentalmente normal"......... a creerse las mentiras de un MITOMANO.......que llego a la F-1 gracias al dinero de telefonica.......y se ha mantenido comprando butacas ..........gracias al dinero del santanader.......y a un sector de la prensa amarillista de españa..........????.......uno esperaría ARGUMENTOS de peso.............anda!!!!!......te INVITO a que nos ilustres........estamos INTRIGADOS.....por conocer tus argumentos..........yo espero.......

Imagen de atmosferico

Sí se sabe bien, lo que algunos no lo asimilan.

Imagen de elpatadon

Aruba -------- ay ay ay compañero....... depabillate, que acaso aun no sabes que ......EL.......... es EL MEJOR !!!! No se sabe bien de que, pero es el major. Tal vez sea en twiter, o en hacer dinero, o en crear fantasias, o mintiendo, o creando malos ambientes, o cortando precintos, o hablando ingles (I give up) No se, pero hay tantas aereas en que se destaca, que habria que hacer una encuesta, a ver realmente,.............. en que ... es el major !!!!! Te parece ????

Imagen de atmosferico

[#36 aruba] Tú y los de tu calaña sí que sois de chiste. Todo el mundo mentalmente normal sabe que Alonso es el mejor, el problema lo tenéis vosotros.

Imagen de atmosferico

[#33 elpatadon] [#35 elpatadon] Qué estadísticas payaso? Las que hacen los COCHES que son infinitamente superiores que el resto? Y qué schumi, al que jubiló Alonso? Y qué Vettel, el fraude que ha sido abucheado en todos los circuitos por paquete y que echaron de redbull porque su compañero lo "humilló"? Y a kimi, se le olvidó conducir el año pasado o es que hasta eso ha mejorado fraudettel?

Imagen de La_Batamanta

[#36 aruba] Sus estadísticas son........
Fernando Alonso Díaz. Campeonatos de pilotos:2.......... Campeonatos morales: 4........................... % de carreras ganadas: inferior al 20%......,,, % de carreras morales ganadas: 100%......................... adelantamientos en pista:3.....,,,,, adelantamientos morales:1986.............. adelantamientos en boxes:99%........ y bueno, no voy a dedicarle mas tiempo a ese tio

Imagen de Rey

[#31 Nbroca] Los modelos no cuentan, pues no abarcan todo y parte de supuestos que se pueden acomodar segun la conveniencia de quien lo haga y demas, las estadisticas son puras y duras ahi si no hay apreciaciones los numeros no engañan.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top