F1

No terminan de consolidarse

Briatore: "Ferrari debería tener una fábrica en Inglaterra"

El exdirector de Renault insiste en que la Scuderia debe modernizarse para volver a ganar
Algún sector de la prensa italiana empieza a perder la paciencia con Vettel: "No convence"
raikkonen-ferrari-laf1.jpg
5
20 Sep 2016 - 12:29

Sebastian Vettel no está viviendo, ni mucho menos, su mejor año en la Fórmula 1. Pese a al afán y trabajo constante de Ferrari, los de Maranello no terminan de consolidarse. 

El alemán protagonizó una espectacular remontada en Singapur, saliendo desde la última posición y terminando quinto. No obstante, algunos críticos consideran que está perdiendo la ilusión, frente a su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, quien parece estár en constante evolución. "Francamente, a pesar de la remontada, Seb no está convenciendo del todo. No sé por qué, pero parece un poco sin vida", comenta Giorgio Terruzi, periodista italiano. 

Por su parte, Flavio Briatore cree que la solución para los problemas de Ferrari es la instalación de una fábrica en el Reino Unido como el resto de los grandes equipos. "Lo he dicho durante años, mientras Ferrari siempre ha sido un gran fabricante, debería tener una fábrica tecnológica en Inglaterra. Ganaron cuando me birlaron doce ingenieros de Renault, así que pondría un edificio genial entre Red Bull, McLaren y Williams", explica Briatore para la cadena radiofónica Rai. 

Sobre Liberty: "Deben abrir sus carteras y arreglar la F1; después de eso, mantener a Ecclestone" 

El italiano ha hablado también sobre la compra de la F1 por parte de Liberty Media. Pese a los esfuerzos que tienen en mente sus nuevos propietarios, Briatore califica de "extraño" dicho traspaso y considera que estos deberían centrar sus esfuerzos en tomar medidas por el bien del espectáculo y evitar así el dominio, un año más, de los grandes equipos. "Ellos sólo han pagado 700 millones de dólares, el resto del dinero será cuando se realicen cambios, pero nadie ha hablado sobre el producto de la F1. Entre los equipos habrá enfrentamientos, todo debe ser examinado, pero nadie se preocupa de una F1 que ya no atrae con reglas que nadie entiende".

"No es una buena plataforma cuando sólo un equipo gana y todos los demás pierden. Sólo hay tres equipos, es normal que Vettel termine quinto saliendo desde la última fila. En mi opinión, los estadounidenses deberían abrir sus carteras y tratar de arreglar el producto. Después de eso, necesitan mantener a Bernie [Ecclestone]", sentencia. 


5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Sep 2016 - 17:15
Comment
#2 para los demás equipos es mejor que ferrari no vaya a inglaterra, si lo hicieran se llevarían a lo ... Ver comentario
deverdad crees que newey iria a ferrari segun tu "a golpe de talonario"? newey, esta en rb por que le dejan hacer lo que quiere en el coche y si no quiere trabajar en el, por que decide dedicarse a otro asunto pues lo hacen. newey sabe que si va a ferrari tendrá que estar al 100%, cosa que choca con sus deseos. y ademas sabe que, trabajaria condicionado por la "filosofia" de la scuderia. eso no es lo que quiere. quizas a otros ingenieros si puedan fichar. pero newey se les escapa de las manos.
F.52
21 Sep 2016 - 19:44
Comment

jajajajajja el viejo Briatore,desde que Ferrari le serro la puerta,ya no sabe como putear a Ferrari...jajajaja guidate y ten guidado a tu joven y guapa mujer,ya en F1 no pintas y no pintaras nunca mas.

Antoniojime
20 Sep 2016 - 22:25
Comment

Ja Ja Ja Ja Ja Ja

Clase A
20 Sep 2016 - 14:03
Comment

para los demás equipos es mejor que ferrari no vaya a inglaterra, si lo hicieran se llevarían a los mejores Newey incluido a golpe de talonario . a mí me parece bien el principio de querer ganar con la sede en su casa, el problema es lo que digo siempre, actualmente hay mucha competencia y hasta 4 equipos con su mismo presupuesto e instalaciones, y sólo gana uno.

CANLE
20 Sep 2016 - 13:30
Comment

ningun ingeniero quiere dejar un trabajo para irse a italia con su familia a trabajar bajo presion y ser despedido a la minima.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25