F1

ÉL NO LE HABRÍA RENOVADO

Briatore: "Es complicado ganar en Constructores con Räikkönen"

El italiano ataca al Campeón de 2007 tras otra discreta temporada
Considera que Vettel y Ferrari de despidieron del Mundial tras el accidente en Singapur
briatore-raikkonen-mundial-constructores-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
43
24 Oct 2017 - 21:47

Flavio Briatore considera que Ferrari se equivocó cuando decidió renovar a Kimi Räikkönen. El italiano valora positivamente la continuidad de Vettel dentro de la Scuderia, pero cree que con el piloto finlandés dentro del equipo les será muy difícil llevarse el Mundial de Constructores en el futuro.

"No estoy seguro de que yo hubiera confirmado a los dos pilotos. Con Räikkönen es muy difícil ganar un Campeonato de Constructores, para ganar tienes que tener dos pilotos que sean competitivos y después señalar quién debe ganar el Mundial de Pilotos. Vettel está bien, pero no hubiera confirmado a Räikkönen", asegura Briatore en declaraciones recogidas por el portal Sportfair.it.

Ferrari y Vettel han sido unos dignos aspirantes esta temporada, pero para el italiano todas las esperanzas se desvanecieron en la accidentada salida del Gran Premio de Singapur, donde tanto Seb como Kimi acabaron fuera de carrera –además de Verstappen y Alonso, que pasaba por allí–.

"Creo que el primer incidente de Ferrari fue lo peor. En una competición se puede romper el motor y sustituirlo, pero el incidente entre Vettel, Räikkönen y Verstappen fue mortal. Cuando uno está corriendo ese tipo de riesgos, no debes asumirlos. Salir con cero puntos de allí fue un golpe malo. Cuando estás en la lucha por el Mundial, una cosa así afecta a todo el entorno, desde el primero hasta el último mecánico", apuntó el italiano.

 

HAMILTON, EL MÁS FUERTE PARA BRIATORE

"Una carrera se puede ganar y se puede perder, pero un campeonato es algo diferente. Es algo así como el Giro de Italia, donde gana el más fuerte. Los más fuertes han sido Lewis y Mercedes, aunque Ferrari lo hizo muy bien al principio, y luego creo que Mercedes ha hecho un gran trabajo en el desarrollo. Este año, Lewis pilotó a lo grande", finalizó.

43 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1-Team
25 Oct 2017 - 10:30
Comment

Se quitan dos conclusiones. Una esta quemado por que Ferrari desoyó sus ofrecimientos para colocar a su pupilo este año en Ferrari. Y la otra que es un tanto curiosa..
--- para ganar tienes que tener dos pilotos que sean competitivos y después señalar quién debe ganar el Mundial de Pilotos.---
Ya sabemos el por que del 2005 y 2006...

25 Oct 2017 - 10:28
Comment
#20 @#15 Comparto tu expresion.Ademas hoy cualquiera que nunca manejo ni un kart como este.mafioso prete ... Ver comentario
hombre, es que ese error no pudo ser más sonado, cerrar la puerta completamente es un riesgo que nadie se puede tomar. Sino mira lo que hizo Hamilton en USA, cerrar la puerta y luego dejarle sitio al ver que no llegaba antes a la curva... Vettel es buen piloto, pero sin el mejor coche la presión le puede, un poco como Hamilton.
AficionadoF1
25 Oct 2017 - 10:00
Comment
#16 Para mi El Piloto del año ha sido vettel, pues lidero mas de medio año la tabla y para hacer eso f ... Ver comentario
Entonces ¿por qué el título no lo gana Bottas?, ¿sigue en Williams?
Default user picture
25 Oct 2017 - 05:59
Comment
#15 Este hombre hizo pasar el peor momento desde el punto de vista deportivo en la historia de la f1, pr ... Ver comentario
Comparto tu expresion.Ademas hoy cualquiera que nunca manejo ni un kart como este.mafioso pretende dar lecciones de manejo a un tetracampeon y decirle.cuando asumir riesgos o no. Claro que con el diario del lunes todos opinan. Pero escuchando a.pilotos todos dicen que hubieran actuado igual que vettel.
Default user picture
25 Oct 2017 - 05:56
Comment
#14 Tiene toda la razón [Editado por la Administración SoyMotor.com] XDDD A Kimi le queda grande ese c ... Ver comentario
cuanto insulto.para el aleman. Tendra vettel tanto poder sobre toda ferrari tal cual.lo mencionas? Si es asi.no cierra la.segunda parte de tu comentario con tantos insultos degradantes para Seb. En cuanto a Schumy, justo el.no creo que fuese un.piloto miedoso de algun colega. Quizas habia otras razones y nos la que tu.imaginas. saludos
Default user picture
25 Oct 2017 - 05:48
Comment
#6 @#3 Eso digo yo yo creo que si Fernando incluso Vettel hubieran estado de compañero de este señor ... Ver comentario
Compañero. En 2007 Lewis era un rookie. Mas no se le.podia pedir. No recuerdo en la.historia.un rookie subcampeon del mundo. El ingles no me cae simpatico pero otra cosa es dudar de su talento. Creo que hoy dia es el mejor piloto de la parrilla.
Dancor
25 Oct 2017 - 04:50
Comment

Es tramposo como el solo es cierto en algunas cosas tiene razón. Kimi no ha estado a la altura. De ahí en adelante no comparto. Lo de Singapur dicho mil veces es de carreras. Hay gente que se ha chocado por campeonatos.... No se que f1 han visto. Son cosas que suceden. En Barcelona Max se salió en la primera curva massa le dejo espacio y Fernando se fue al pasto solo. Según algunos Fernando tenía que chocarlo? O frenar para que lo existieran de atrás? Parece que no supieran lo que ven y hubiera que explicarlo..

Default user picture
Snooze u lose
25 Oct 2017 - 04:01
Comment

Para mi El Piloto del año ha sido vettel, pues lidero mas de medio año la tabla y para hacer eso fué batiendo a 2 coches superiores A su ferrari y a un Piloto que se puede considerar esta en El Mismo nivel. Que despues de un largo año El campeon sería hamilton era obvio desde El principio, tiene un coche superior y que no se rompe, El hecho que le costara tanto tiempo llegarle a vettel lo aleja de ser El mejor del año como apunta El mafioso pero SI puede ser El 2do mejor. Mis felicitaciones son para Mercedes y su coche.

Alfavuelve
25 Oct 2017 - 02:41
Comment

Este hombre hizo pasar el peor momento desde el punto de vista deportivo en la historia de la f1, prefiero que hable de otro deporte.........

Kogoro
25 Oct 2017 - 02:36
Comment

Tiene toda la razón [Editado por la Administración SoyMotor.com] XDDD A Kimi le queda grande ese coche. Ricciardo o Hulkenberg deberían estar en ese asiento desde el año pasado, pero Ferrari por complacer al acomplejado de Sebastian pues lo va a renovar hasta que tenga 50 años si es necesario para que Vettel corra sin un piloto con pelotas que lo achuche... Se encargo de eso porque no renovo hasta que Raikkonen no fue anunciado antes. Es igual que Schumacher que veto a Montoya en Ferrari por miedo.

25 Oct 2017 - 02:13
Comment

Los que dicen que Kimi no le interesa ganar, parece que no vieron las carreras de Monaco ni Hungría donde fue completamente superior a Vettel pero que el mismo equipo, por sus incoherentes políticas, le robó las 2 victorias que eran del Iceman. Así cómo puede colaborar un piloto para ganar un campeonato si el mismo equipo le trunca el auto de alguna manera para hacerlo ver que es un 2do piloto? Lo que pasa es que Ferrari no se ha sacudido el karma que significó alonso y su mala suerte contra los grandes equipos que los llevó al fracaso: Renault, Mclaren y Ferrari. Si Ferrari hubiese seguido con Kimi y Massa al menos hasta el 2010 hubiesen seguido siendo competitivos y hubiesen repetido el campeonato de constructores en 2009 y 2010 y tal vez otro mas de pilotos. pero se vendieron por unas monedas de Santander y de ahí empezó la maldición de Ferrari! Despues que se dieron cuenta botaron al español y Kimi siguió. el equipo mejoró aunque no hayan logrado ganar algo, solo porque estan en reestructuración y ya estan al mejor nivel. El proximo año ya podrán luchar por los títulos desde Australia! .... Y con el Iceman! Briatore, sangras por la herida!

25 Oct 2017 - 01:54
Comment

A Briatore lo que le duele en el alma es que su protegido alonso no pudo ganar nada con ferrari. solo fracasos! Lo paradójico de lo que dice el creador de "crashgates" es que Kimi salió Campeón en piloto y 2 de constructores con Ferrari (ya sabemos que pasó en 2007). Eso nunca lo pudo ni lo podrá hacer el español. El nombre de Kimi quedó grabado en la historia del equipo mas codiciado por todos los pilotos! Briatore sangra por la herida! [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

25 Oct 2017 - 01:31
Comment

si a Flavio lo llevaban a Ferrari con Alonso habrian ganado varios titulos...

LewisTime
25 Oct 2017 - 00:35
Comment
#2 @#1 No tienes ni [Editado por la Administración SoyMotor.com] idea de F1 y su historia Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
24 Oct 2017 - 23:58
Comment

Primera vez q Briatore opina algo racional y coherente. Las esperanzas empezaron a desvanecerse en Singapur y en Japón fue el fin de cualquier esperanza. Pero recordemos lo q él afirmo en 2010: “sólo un desastre podría hacerle perder el Mundial a Alonso"… "Para Vettel es ya imposible ganar el Mundial, igual que para Hamilton. Los dos únicos que pueden ganarlo son Alonso y Webber".

Mil200cv
24 Oct 2017 - 23:46
Comment

Este debería hablar dentro de una cárcel !!

Mend
24 Oct 2017 - 23:34
Comment

Lleva razón Briatore,ya dije que la continuidad de Kimi no era la mas apropiada para luchar por el mundial y todo se ha cumplido.
Otro piloto con mas ganas de victorias les hubiera venido de perlas, solo tenían que saber administrar a los pilotos para que no hubiera lo que ya paso en 2007, pero bueno fue su política y como se suele decir a lo echo pecho.
Lo de Singapour si es verdad que quedo grabado como una gran nota negra sobre Ferrari y como apunta Briatore ''Cuando uno está corriendo ese tipo de riesgos, no debes asumirlos''

24 Oct 2017 - 23:33
Comment
#3 Te apuntas al carro de Lewis porque le va bien ...sino serias fan de cualquier ganador....[Editado ... Ver comentario
Eso digo yo yo creo que si Fernando incluso Vettel hubieran estado de compañero de este señor Los cuatros titulos no que va a tener no lo veria tan claro y perder un mundial con Rosberg es que me parece un poco que cuando se le mete presion en misma condiciones a Ham le pasa lo que le paso con Fernando en 2007 y mira que tenia favoritismo
24 Oct 2017 - 23:22
Comment
#1 A quien le importa lo que diga éste tramposo? Debería llamarse a silencio de por vida. Ver comentario
Pues lo que dice a mi si me interesa y que sepas que lo que dice don Flavio tiene toda la razón ya no cumple ni le hace cosquillas a Vettel y cuando se las hace el equipo no le deja.. por cierto y te equivocas acusandolo aqui el unico que nos puede acusar es el de arriba no lo olvides papa somos todos imperfectos
Default user picture
24 Oct 2017 - 23:20
Comment

Con o sin trampas es un ShowMan

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41