GP de Hungría F1 2017
La relación con Ferrari se desgastó

Briatore defiende que el cambio de Alonso a McLaren "ha sido bueno"

"Creo que, llegados a un punto, la unión con Ferrari terminó para ambos lados", opina

AmpliarFernando Alonso saluda al público tras abandonar en Mónaco - LaF1Fernando Alonso saluda al público tras abandonar en Mónaco

Con el devenir de la temporada muchas voces han comenzado a criticar el movimiento de Fernando Alonso de abandonar Ferrari para unirse al nuevo proyecto de McLaren-Honda, sobre todo tras el rendimiento que unos y otros han mostrado hasta el momento. Para Flavio Briatore, ex jefe de Alonso en Renault, estas dudas no tienen cabida: "Creo que, llegados a un punto, la unión con Ferrari terminó para ambos lados. Creo que ha sido un buen cambio".

Así de categórico se mostró, en unas declaraciones a la agencia Reuters, uno de los hombres más importantes en la carrera de Fernando Alonso, ya que guió algunos de sus primeros pasos del español y dirigió a la escudería Renault durante los dos años en los que el asturiano se proclamó bicampeón del mundo.

No creo que la situación de Ricciardo en Red Bull sea mejor que la de Fernando

Briatore también argumentó que, ahora mismo en la Fórmula 1 "solo hay un equipo, y es Mercedes", por lo que cualquier otra escudería estará como mucho "en segundo lugar, y el segundo es el primero de los perdedores". "No creo que la situación de Ricciardo en Red Bull sea mejor que la de Fernando", añadió.

En cualquier caso, las comparaciones entre Ferrari y McLaren dejan bastante mal parada a la escudería de Woking. Mientras que el equipo italiano ha conseguido acabar todas las carreras de la presente temporada con al menos un monoplaza en el podio, los ingleses han estrenado recientemente su casillero de puntos, gracias al octavo puesto de Jenson Button en el Gran Premio de Mónaco.

Entre Ferrari y Mercedes hay la misma distancia, con McLaren hay un mejor futuro

Pese a todo, Flavio Briatore insiste en que la Scuderia no está más cerca de destronar al equipo alemán que el año pasado, incluso aunque ahora parezcan más competitivos: "Entre Ferrari y Mercedes sigue habiendo la misma distancia. El problema es que había tres o cuatro equipos que ya no están ahí. Con Honda y con McLaren, tenemos un mejor futuro". Se refiere a equipos como Williams y Red Bull, que han disminuido su rendimiento y no están logrando acercarse al nivel mostrado durante 2014.

Briatore puso como ejemplo la clasificación de Mónaco, en la que Vettel, quien salió tercero, "estuvo a siete décimas de Hamilton", la misma distancia a la que se quedó el año pasado Alonso de la Pole, aunque el asturiano solo pudo clasificar quinto. El caso es que, pese al mal comienzo de McLaren, debido en parte a las deficiencias actuales del motor Honda, no ha acabado con el optimismo que se respira en Woking, basado en el teórico potencial del MP4-30.

 

CAMBIOS EN LA FÓRMULA 1

Briatore, quien entró en la F1 de la mano de Benetton, insistió en que Fernando está "feliz" en McLaren: "Yo no entiendo por qué piensan que tiene mucha presión. Los pilotos de este tipo son personas muy afortunadas. Tal vez, muchos tiene presión para pagar el alquiler al final del mes, pero estas personas no tienen presión en absoluto".

Cuanto más similares son los coches, mejores carreras hay, no es ningún secreto

Sobre la situación actual de la categoría, el italiano aseveró que lo que se necesita es "un gladiador, una pelea, un show, una carrera" en vez de estar preocupados "por si tienes o no gasolina en el coche" o por si tus neumáticos "durarán más tiempo": "En los últimos 10 años, los costes de una carrera son demasiado altos. Para mí, la F1 tiene que volver a la competición, en lugar de hablar todo el tiempo sobre el consumo de combustible. Yo quiero hablar de la lucha entre los pilotos".

En ese sentido, el multimillonario italiano explicó que la distribución del dinero entre los equipos "no es correcta" ya que, en la actualidad, se da "más dinero a los ricos y no a los pobres" lo cual, en su opinión, "no tiene sentido". "Cuanto más similares son los coches, mejores carreras tenemos. No es ningún secreto", aseguró.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de La_Batamanta

Menudo borracho..

Imagen de Sakhir.

Briatore da un PATADON a los resentidos JA JA JA JA JA

Imagen de Richter

[#21 elpatadon] creo que estas errado ese es el rb7 del 2011. asi que mejor mirate los coches que piloto tu idolo.

Imagen de elpatadon

[#19 bourne] No se porque lo dices............ sera por el avatar ??? Pero mira que esa es una foto publica, que cualquiera puede tener........ Simplemente es Vettel en Abu Dabi 2010........ que recuerdos !!!! ahhhhh

Imagen de elpatadon

A ver, a ver a ver, mi querido y tramposo Flavio Briatore. Miremos y analicemos lo siguiente:

Quali Malasia 2014
1. Rosberg 1: 39.008
7. Alonso 1: 40.736 + 1.728
Quali Malasia 2015
1. Hamilton 1: 49.834
2. Vettel 1: 49.908 + 0.074

China, Quali 2014
1. Hamilton 1: 53.860
5. Alonso 1: 55.637 + 1.777
China, Quali 2015
1. Hamilton 1: 35.782
3. Vettel 1: 36.668 + 0.905

Bahrein Quali 2014
1. Rosberg 1: 33.185
10. Alonso 1: 34.992 1.807
Bahrein Quali 2015
1. Hamilton 1: 32.571
3. Vettel 1: 32.982 + 0.411

España Quali 2014
1. Hamilton 1: 25.232
7. Alonso 1: 27.140 + 1.908
España Quali 2015
1. Rosberg 1: 24.681
3. Vettel 1: 25.458 + 0.777

Imagen de bourne

[#18 elpatadon] aayy aayy aayy uruguayo!!!!, te cambiaste nick para no ser reconocido? jajajajaja

Imagen de elpatadon

Alonso es consistente......... salio por la puerta de atras en McLaren 2007---- salio por la puerta de atras en Ferrari, y seguro, saldra por la puerta de atras de la F1. En plena decadencia, sin pena ni Gloria. .... Solo es cuestion de un poquito mas de tiempo, Maximo, fines del proximo año. ---

Imagen de atmosferico

[#13 Panchito] Eres patético y te crees interesante

Imagen de Sakhir

Este sujeto fue procesado con prisión en Italia por actos mafiosos incluidos homicidio, se fugo a las islas Vírgenes a la espera de un perdon presidencial.
..
Hoy esta amte otro juicio por evacion y fraude impositivo, falsificación de documentos.
...
y sin embargo cierta gente lo considera un genio y un idolo... que mas decir.

Imagen de Panchito

Para cualquier persona... común y corriente...
Yo soy común...pero no corriente..!!
PAra cualquiera..fan ó no de la f1...??
Es evidente que alosonso... está desmotivado...sin deseos...
....................Casi... en cada carrera... se despide ...
Procura hacerse "selfies"... siempre que puede....
Vive de logros pasados...
.............................no tiene voluntad...
Está acabado...!!
...................................Lo más triste...??
Es que espera que todos sientan lástima por él....
Un guiñapo de persona...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top