GP de Bélgica F1 2017
Tras las críticas de Sebastian Vettel al proveedor de neumáticos

Briatore defiende a Pirelli: "No se les puede culpar"

Vettel y Ferrari acordaron seguir una estrategia de una parada

Briatore y Mika Häkkinen creen que en Spa no hay que arriesgar

AmpliarBriatore defiende a Pirelli - LaF1Briatore defiende a Pirelli

Flavio Briatore ha apoyado a Pirelli después de las quejas públicas de Sebastian Vettel. El piloto alemán se quejó del comportamiento de la marca de neumáticos después de que la explotara la rueda trasera derecha en la penúltima vuelta del pasado GP de Bélgica.

La Gazzetta dello Sport llegó a preguntarse si Vettel también se había enfadado con Ferrari por emplear una estrategia demasiado arriesgada, pero el tetracampeón lo negó. "Quiero dejar las cosas claras: el equipo y yo decidimos la estrategia de carrera de forma conjunta. Nuestra estrategia no era arriesgada, el equipo no es culpable", dijo Vettel en su web oficial.

Si se indica que es mejor realizar dos o tres paradas, hay que saber que hacer solo una es un riesgo

En defensa de Pirelli ha salido Briatore. El ex jefe de Renault cree que Ferrari tiene la culpa del pinchazo. "Es simple. Antes de comenzar la carrera, hay que indicar cuántos pit stop se van a hacer y hay que seguir esas indicaciones", declaró Briatore a La Repubblica. "Si se indica que es mejor realizar dos o tres paradas, hay que saber que hacer solo una es un riesgo. Si no funciona, no se puede culpar al proveedor de neumáticos".

Pero no todo son críticas para Briatore, que cree que hablar públicamente sobre los neumáticos es bueno para la Fórmula 1. "Por lo menos los medios están diciendo algo nuevo. Si no fuera así, estaríamos hablando de la enésima victoria de Hamilton", añadió el italiano.

Mika Häkkinen se ha mostrado de acuerdo con Briatore, ya que considera que una estrategia de una parada en el GP belga es muy arriesgada. "En Spa hay mucha carga aerodinámica que presiona al coche y que castiga en los pianos. Los equipos deben analizar cuánto dura un neumático y no arriesgarse demasiado", explicó Häkkinen en declaraciones a Ilta Sanomat.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Raulos

Me fió más de la palabra de Mika Häkkinen, que la del tramposo Mafiatore, pero sin lugar a dudas, la explosión o delaminación no son opciones para el fin de vida útil de un neumático. Pérdida drástica de rendimiento sí, pero nunca destrucción instantánea del neumático, eso es una verdadera estupidez.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top