F1

Pide más transparencia a McLaren

Briatore: "Alonso perdió la memoria dos o tres días, todo lo demás es sensacionalismo"

El italiano ha visto el vídeo del accidente y reconoce que "el golpe no es tan fuerte"
Por ello, exige explicaciones a Ron Dennis: "Lo que ha pasado es muy raro"
alonso-vettel-accidente-laf1.jpg
Miguel Carricas
10
09 Mar 2015 - 20:02

Flavio Briatore no cesa en su empeño por descubrir las verdaderas causas que propiciaron el accidente de Fernando Alonso en Montmeló. En esta ocasión, el antiguo jefe de equipo de Renault ha instado a Ron Dennis a ofrecer una explicación verídica sobre lo que ocurrió con el monoplaza del asturiano, pues los diferentes rumores que han circulado por la prensa durante las últimas semanas distan en gran medida de la realidad.

"Los médicos han aconsejado que no participe en Melbourne por prevención y de ahí se ha dicho de todo. Hubo un momento en el que perdió un poco de memoria, pero solo durante dos o tres días, el resto es sensacionalismo. No ha sido como ha publicado (el diario) El País sobre que no recordaba los últimos 20 años", ha destacado Briatore en declaraciones a la cadena Sky Sport.

Briatore afirma haber presenciado un video en el que aparece Alonso chocando contra las protecciones laterales de la curva tres. Según el italiano, la impacto del asturiano no puede ser catalogado como un grave incidente; nada más lejos de la realidad, y es que la baja velocidad con la que impacta contra el muro supone un motivo de peso para que McLaren ofrezca explicaciones más concretas al respecto.

"Ecclestone me envió un video y se ve que el golpe no es tan fuerte. Cuando viene Vettel por detrás y lo adelanta, ves que Fernando choca sin motivo alguno. Y entonces debes ver si es un problema en la dirección. No hemos tenido información sobre ello desde la perspectiva de McLaren. Lo que ha pasado es muy raro, y Ron Dennis en su rueda de prensa no lo ha clarificado. Espero que todo se aclare eventualmente", ha destacado el italiano.

Aprovechando la incertidumbre sobre si fue un problema en el monoplaza o simplemente el viento lo que causó la colisión de Alonso, el mandatario italiano carga contra McLaren por no haber sido capaces de ofrecer una versión coherente sobre las verdaderas razones por las que el bicampeón tuvo que ser hospitalizado durante tres días.

"Incluso la comunicación del equipo no ha sido brillante. Espero que no, pero si hay un problema eléctrico tiene que ser dicho, porque puede pasar a otros pilotos. Hay una investigación y deberíamos saber de todo lo que ha ocurrido. Hay mucha confusión porque si ves el accidente, no es que dices “madre mía, ¡qué golpe!. Es un accidente como muchos otros. Es un poco el ángulo en el que el coche toca el muro y puede haber dañado a Fernando", ha reflexionado.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mar 2015 - 09:51
Comment
#9 @#7 pero tu sabes si estaremos hablando del mismo video? Ver comentario
¿Y tu sabes si hay otro? el que está especulando sobre cosas que no se sabe si hay o no eres tu, yo se que hay ese vídeo porque ellos mismos lo confirmaron, tu no sabes si hay otro o no...
Default user picture
HighLander
10 Mar 2015 - 14:57
Comment
#7 @#2 Que había un vídeo de mala calidad de las cámaras de seguridad del circuito se dijo a los dos ... Ver comentario
pero tu sabes si estaremos hablando del mismo video?
Sakhir
10 Mar 2015 - 13:28
Comment

Que raro Flabio a la defensa de su amante de Africa.

10 Mar 2015 - 09:11
Comment
#2 'Ecclestone me mandó un video'.... Pero entonces si hay videos... Ver comentario
Que había un vídeo de mala calidad de las cámaras de seguridad del circuito se dijo a los dos o tres días del accidente, no es de ahora ni que estén escondiendo nada...
Panchito
10 Mar 2015 - 04:39
Comment

Briatore: "Alonso perdió la memoria dos o tres días,....."
Como a todo mundo le pasa..??
Lo demás es sensacionalismo ".

nodoyuna
09 Mar 2015 - 21:14
Comment
#3 Pues sí, ya cansa bastante... Lo importante es que Alonso está perfectamente, que se está prepara ... Ver comentario
Y que pasa si no vuelve a pasar los test de la F1??? Saludos!
nodoyuna
09 Mar 2015 - 21:14
Comment

¿Porque no hacen publico el video?

"Ecclestone me envió un video y se ve que el golpe no es tan fuerte.

09 Mar 2015 - 20:58
Comment

Pues sí, ya cansa bastante... Lo importante es que Alonso está perfectamente, que se está preparando a fondo para el GP de Malasia. Ahora toca Melbourne, centrémonos en la F1.

Default user picture
HighLander
09 Mar 2015 - 20:58
Comment

"Ecclestone me mandó un video".... Pero entonces si hay videos...

09 Mar 2015 - 20:56
Comment

Otra noticia sobre Alonso, que sorpresa...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25