F1

Filosofía de Flavio

Briatore apuesta por la unión Red Bull-Mercedes en 2016

El ex team principal de Renault F1 cree que Mercedes necesita competencia
p-20150726-00187_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
Santi Torres
4
26 Ago 2015 - 12:12

Flavio Briatore ha opinado sobre los rumores de la posibilidad que Red Bull cambie de proveedor de unidades de potencia en un futuro no muy lejano. El italiano cree que Mercedes debería proveer de motores a Red Bull, y apunta varios argumentos a favor del trueque.

Si yo fuese Mercedes daría motores a Red Bull

"¿Por qué podría hacer eso Mercedes? Por la competición y competitividad", menciona Briatore al diario La Repubblica. "Si yo fuese Mercedes daría motores a Red Bull. Para ganar necesitas competir con alguien. Y esa competitividad es lo que falta en F1. El primer objetivo de Mercedes es disputar una carrera, el segundo es ganarla."

La superioridad de Mercedes es tal que en Spa Nico Rosberg pudo terminar segundo sin muchas dificultades pese a la mala salida perpetrada por el piloto alemán. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ago 2015 - 20:37
Comment

La verdad es que sería muy bueno para el espectáculo de la F1... Aunque quizás a Mercedes no le parezca bien que le salga un competidor. Más vale ganar (aunque aburras) que competir, perder y no ganar como ahora..

Posdata: Danko14, te seguiré allá donde vayas. :P.

26 Ago 2015 - 16:39
Comment

[#2Troy McClure]
Gracias por la bienvenida, Troy, o por lo que me acabo de dar cuenta al ver tus ultimos mensajes en tu perfil, Oterotes. Espero que mi andanza por aquí me vaya bien como en F1 al Día.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

26 Ago 2015 - 16:01
Comment
#1 No estoy seguro de que Mercedes vaya a permitir darle motores a Red Bull, en Spa se vio que el chasi ... Ver comentario
Ya. Pero no supongo que les darían un motor capado, como a Williams o a Force India y lo máximo que harían en 2016 sería luchar con Ferrari, Williams y alguno más. Saludos y bienvenido, Danko.
26 Ago 2015 - 14:06
Comment

No estoy seguro de que Mercedes vaya a permitir darle motores a Red Bull, en Spa se vio que el chasis de Red Bull en curvas va de maravilla, y si tuvieran más velocidad punta serían rivales muy a tener en cuenta, y por mucho que digan que quieran competencia, si les superan ya sería otra cosa.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25