Optimismo en ambos equipos

Briatore apoya los fichajes de Alonso y Vettel

Marchionne asegura que el alemán es “un verdadero ferrarista”

Massa confiesa que Alonso se planteó salir de Ferrari hace dos o tres años

AmpliarFernando Alonso charlando con Vettel - LaF1.esFernando Alonso charlando con Vettel

La vida de Fernando Alonso y Sebastian Vettel cambió radicalmente hace unos pocos meses. Ambos pilotos estaban acostumbrados a vivir en Ferrari y Red Bull respectivamente, pero el dominio de Mercedes en 2014 y la falta de adaptación a esta nueva era hicieron que tomaran decisiones drásticas y decidieran cambiar de rumbo. 

En el caso del piloto español, su ex compañero Felipe Massa reveló que ya pensaba en salir de la escudería de Maranello desde hace dos o tres años. "Creo que el año pasado el coche no era tan bueno, los resultados no llegaban pero seguía luchando, lo seguía intentando para cambiar el equipo. Pero el equipo decidió cambiar completamente y sustituir también a Alonso", confesó el brasileño.

"Vettel ofrece algo diferente a Ferrari y ayuda a motivar al grupo"

Por mucho empeño que pusiera el asturiano, los resultados no llegaban y cedió el paso a Sebastian Vettel, que con su rápida adaptación al equipo ha cambiado las caras entre la gente de la Scuderia. "Creo que el cambio de pilotos fue apropiado", opinó Flavio Briatore. "Vettel ofrece algo diferente a Ferrari y ayuda a motivar a un grupo que, en términos de organización, es completamente nuevo", añadió el italiano en declaraciones a la Rai.

A pesar de la llegada de todo un tetracampeón del mundo, Briatore lamentó que la importancia de los pilotos haya disminuido en los últimos años. "Sebastian es bueno, pero para un piloto es complicado ofrecer realmente algo. Los pilotos pueden decir que ‘esto funciona o no funciona’, pero la involucración de los pilotos fue mucho más importante hace unos años, cuando los motores y la aerodinámica eran menos complicadas", destacó.

"Sebastian es un verdadero ferrarista"

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, habló sobre el proceso de fichar a Sebastian Vettel, un proceso que para nada fue complicado como se mencionó en el pasado por las facilidades que mostró el alemán. "Sebastian es un verdadero ferarrista, así que no le tuvimos que convencer demasiado".

 

En una situación parecida se encontraba Fernando Alonso, que tenía decidido abandonar la escudería en la que había probado fortuna en los últimos cinco años para afrontar otro de sus sueños, pilotar un McLaren-Honda. "Estoy muy, muy contento con todo, con el proyecto, de estar involucrado en algo tan exitoso como McLaren-Honda. La semana pasada piloté el MP4-4 de Senna y la semana pasada estuve en Japón para volver a ver el proyecto, los recursos que tienen y no tienen ninguna preocupación. Sé que tenemos muchos problemas, algunas cosas que mejorar, pero si quiero ganar el campeonato sé que necesito estar aquí los años que haga falta", dijo Alonso antes del accidente. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top