F1

Tras los malos resultados esta temporada

Briatore: "Alonso no tiene ninguna presión. Es feliz en McLaren"

El italiano sale en defensa del piloto español después de que los jefes de equipo lo consideren el tercer mejor piloto, tras Hamilton y Vettel
alonso-barcelona-viernes-laf1_0.jpg
Jordi Angrill
7
01 Jun 2015 - 12:23

Flavio Briatore se ha burlado de las voces que dicen que Fernando Alonso está sintiendo la 'presión' de su fichaje por McLaren-Honda. Sin duda, el español se puso entre los mejores del deporte tras ganar dos títulos mundiales con Renault hace una década. Pero después de ello, Alonso se vio involucrado directa o indirectamente, con el caso de espionaje en McLaren en 2007 y con el 'crash-gate' en Renault el año siguiente en el GP de Singapur. Luego, en 2010, fichó para Ferrari para ganar su ansiado tercer mundial pero no pudo lograrlo.

Actualmente, Fernando volvió a McLaren para encabezar el proyecto con Honda. Pero tras los malos resultados, el piloto de 33 años ve como los jefes de equipo le sitúan por detrás de Lewis Hamilton o Sebastian Vettel en una nueva encuesta sobre el mejor piloto actual de la F1: "Alonso ha caído en valor", dijo el jefe de equipo de Toro Rosso, explicando por qué voto a Sebastian Vettel en la encuesta de Auto BIld sobre los mejores pilotos.

Pero Flavio Briatore, que fue jefe de Alonso cuando logró el bicampeonato con Renault y que todavía se hace cargo de su carrera deportiva, desmintió la sugerencias de que Alonso podría estar sintiendo la 'presión': "Fernando es feliz ahora en McLaren. Y este problema de la presión, no lo entiendo. La prensa cree que tiene mucha presión, pero los pilotos son los afortunados", dijo para el diario AS. "Quizás ustedes (los periodistas) tienen la presión de tener que pagar las cuentas a final de mes, pero ellos (los pilotos) no tienen ninguna presión en absoluto. Alonso no tiene ninguna presión", reiteró Briatore.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir.
03 Jun 2015 - 00:02
Comment

Me rectifico ¿ puedo ? pero que → IDIOTA ← soy .
Voy de listillo diciendo por ahí quien gana mas , y resulta que solo soy un mequetrefillo pilotejo del tres al cuarto .
Al final era →ALONSO← quien mas ganaba ..... si no fuera tan BOCAZAS y leyera mas no me pasaba el hacer el →RIDÍCULO← tan a menudo .

Sakhir
02 Jun 2015 - 14:24
Comment
#4 @#3 O alomejor es feliz porque es piloto profesional, gana un pastón y está tan contento consigo m ... Ver comentario
ja ja ja todo lo miden en dinero, Hamilyon y Vettel ganan mucho mas, pero que importa cuanto y quien gane mas, si eres un deportista de elite lo mas importante debe ser ganar en resultados. ... Pero en el caso de Alonso es al revés, decena de veces le hemos visto decir lo de la nomina y el salario, o sea dinero por sobre resultados. ... Otra perla mas que muestra quien y que es realmente Alonso.
02 Jun 2015 - 08:08
Comment
#2 Que presión puede tener si el objetivo parece ser superar a Manor.... sobre todo alolento. Ver comentario
No traslades lo que sería tu objetivo de ser director con el que de verdad es para Mclaren Honda. Ellos son más ambiciosos que tú.
02 Jun 2015 - 08:04
Comment
#3 No tengo ninguna duda de que Alonso esta sin presión en McLaren, el auto es patético, el motor sob ... Ver comentario
O alomejor es feliz porque es piloto profesional, gana un pastón y está tan contento consigo mismo que se atreve a iniciar un proyecto ilusionante después de las decepciones sufridas en la escudería Fiat.
Sakhir
02 Jun 2015 - 05:45
Comment

No tengo ninguna duda de que Alonso esta sin presión en McLaren, el auto es patético, el motor sobre todo no funciona, así que sobre el piloto no recae ninguna exigencia.
..
Ahora, es esto lo que Alonso desea, sabemos que sus fan no, pero sera que Alonso sabe que las puertas estan ya todos cerradas y solo le queda hacer la plancha a su inexorable salida del circo??

nodoyuna
02 Jun 2015 - 05:08
Comment

Que presión puede tener si el objetivo parece ser superar a Manor.... sobre todo alolento.

01 Jun 2015 - 16:56
Comment

Reciclaje tras reciclaje... Yo creo que Briatore pone en sus declaraciones una grabadora que contesta por él. Siempre las mismas palabras ¬¬

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25