F1

Da por hecho su adiós

Briatore: "Alonso firmó con una Ferrari que ya no existe"

Marchionne y Mattiacci son los hombres fuertes, no Montezemolo y Domenicali
Briatore admite que la Scuderia no ha estado a la altura de Alonso, a quien reconoce su valía como piloto
Flavio da por hecho su adiós: "Irá a otro equipo con posibilidades de futuro"
alonso-briatore-ferrari-laf.jpg
77
13 Nov 2014 - 19:09

Flavio Briatore está absolutamente convencido de que Fernando Alonso conserva intacta su hambre de victorias, por lo que insiste en que en 2015 buscará un equipo que le permita regresar con asiduidad al cajón más alto del podio.

La dupla Briatore-Alonso conquistó dos Campeonatos del Mundo hace casi dos años, pero ha sobrevivido al tiempo en forma de amistad. Es sabido que Flavio es uno de los 'consejeros' del asturiano, que aún no ha decidido para qué escudería correrá la próxima temporada.

Alonso se marcha de Ferrari tras cinco temporadas plagadas de sufrimiento y esperanzas rotas. En opinión de Flavio, el español hizo todo cuanto estuvo en su mano para triunfar con Il Cavallino Rampante.

Alonso firmó con una Ferrari que ya no existe. Esperaba mucho más

"Sigo sin explicarme cómo es que Fernando y Ferrari perdieron el Mundial de 2010. Después Ferrari no ha tenido un coche para el Título, pero Fernando ha hecho todo lo posible. Basta con ver la diferencia entre sus resultados y los de su compañero de equipo".

"Fernando firmó con una Ferrari que ya no existe. Hablo de Luca (Cordero di Montezemolo), pero también de Domenicali. Seguirá siendo ferrarista en su corazón, pero Fernando esperaba mucho más, quizá que siguieran una estrategia más agresiva con el fichaje de algún ingeniero que elevara el nivel de la escudería".

El destino de Alonso es una incógnita, aunque todos los rumores apuntan a McLaren. Se dice que hoy mismo ha firmado su nuevo contrato y que su presentación ocurrirá el próximo 20 de noviembre.

"Irá a un equipo distinto y hará todo lo posible para tratar de ganar", prosigue Briatore. "Es un piloto que quiere ir a una escudería con posibilidades de futuro, si no inmediatas, sí de luchar para vencer".

Briatore se ha deshecho en elogios hacia el ovetense. "Después de Schumacher, no he visto dos pilotos que sean capaces de hacer valer el coche más de lo que vale: Fernando y Hamilton. Luego hay pilotos que si el monoplaza no es perfecto no son tan competitivos", añade en clara alusión a Sebastian Vettel.

Irá a un equipo distinto y hará todo lo posible para tratar de ganar

El italiano también ha opinado sobre la crisis económica que vive el deporte, un bache que ya ha sepultado a Caterham y Marussia, y que amenaza con sacudir los cimientos de la competición.

"El poder de Ecclestone no es tan grande. Su culpa es mínima. Quizá habría que optar por cuatro o cinco equipos con tres o cuatro coches cada uno, o cambiar drásticamente la F1 que vemos hoy. Si nos fijamos en la audiencia y lo que les está ocurriendo a los equipos, podemos ver que no pasamos por un buen momento. El modelo económico se ha roto".

77 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
HighLander
19 Nov 2014 - 23:17
Comment
#76 @#54 por favor,,no espereis mas,,tomar carts en el asunto,por que esto es insostenible,,muchas notic ... Ver comentario
no se si será en un periquete, pero la Scudería esta acabada con los ultimos 5 años de involución, mas bajo no se puede caer......
19 Nov 2014 - 21:48
Comment

Esto lo arregla babyshumy en un periquete. Este año subcampeón sí o sí. y al siguiente que se prepare el Ricciardo que, seguro que tenemos el dedico ya mucho más recuperao.

Default user picture
19 Nov 2014 - 13:57
Comment

Ahora todos saben !!!!
Que gracioso es leer a personajes como Briatore que paso de vender camisas en America del Norte para Benetton a un mundo que ni put idea tenia, ahora tambien sabia esto.....y porque no lo dijiste en el 2010, ya pasaron muchos años amigo, es tarde y ademas porque Alonso no logro que Ferrari vuelva a hacer lo necesario para que deje de ser lo que fue, segun tus sabias palabras.

jero30
19 Nov 2014 - 00:06
Comment
#92 @#91 el periodo 2005-2006 no es 'todos los tiempos'..... Alonso está acabado, solo fué una estrell ... Ver comentario
periodo?.....que periodo el de la mestruacion?......pq alonso en 2005 gano a shumi y kimi y al colombiano sin mass dumper.....en 2006 tambien le gano a shumi y su mass dumper.....pero desde 2010 hasta 2012 tambien le ganó sin mass dumper......pero claro rb le ganaba a el no?......pero da pena ver como cuando llega 2014......2014,2014,2014,2014,......es vettel quien no gana.....nada,nada,nada,,,,ni poles....ni vr,ni carreras ni nada.......entonces......que sacas de todo eso?......no vas a sacar nada pq vettel sin rb no es nada....mientras alonso ha ganado con 3 scuderias diferentes.......le ha ganado al mas laurreado y tiene el record de puntuacion mayor de la historia.......ahora sigue pensando en el 4......y piensa en que vettel es mejor que senna o steward......mejor que ham......o alnso.....piensa en eso......pero ante todo piensa.......que ricci lo ha humillado hasta el limite de echarlo del equipo........201,2014,2014........a joderse.....
Default user picture
HighLander
18 Nov 2014 - 20:22
Comment
#91 Alonso, si señor es el más grande de todos los tiempos, jeje. Es fantástico tener a este número ... Ver comentario
el periodo 2005-2006 no es "todos los tiempos"..... Alonso está acabado, solo fué una estrella fugaz que se encontró en el momento indicado, en el coche indicado (el que tenía el Mass Damper), antes de eso y despues, nada......
18 Nov 2014 - 07:07
Comment

Alonso, si señor es el más grande de todos los tiempos, jeje. Es fantástico tener a este número 1 en España. Disfruto como nunca con el campeonísimo español, un enorme placer ver como machaca a todos sus rivales. Que pena que en otros sitios no tengan un triste pilotillo, pero si no hay nivel, nada que hacer. Para carreras locales, escasamente.

Sakhir
18 Nov 2014 - 03:31
Comment

Lo demás, fuera de las palabras, aluciones inventadas por el redactor de este articulo, no son mas que envidias odios y recentimientos por los fracasos acumulados de au amado Alonso.

Panchito
18 Nov 2014 - 03:31
Comment

En una entrevista a briatore...
(fragmentos)
¿Cuándo empezaron a interesarle los coches de carreras?
Cuando Benetton me encargó gestionar su equipo: ahí es cuando te implicas con tu gente, y tu equipo se convierte en tu familia...

¿Cuál ha sido su mayor instante de felicidad en un circuito?
¡Aún no ha llegado!

De los que ya haya vivido.
Cuando Fernando fue campeón. Cuando Schumi fue campeón. Es lo máximo. O cuando la carrera es muy buena aunque no se gane. Recuerdo en Imola a Fernando llegando detrás de Schumi...,¡pero fue fantástico!
(imola 2006) 26 vueltas de administrar la misma medicina) jajajaja... Fantástico!!

Sakhir
18 Nov 2014 - 03:29
Comment

¿todavía le queda alguna duda a los Alonsistas de que Schumi es el mas grande?

Sakhir
18 Nov 2014 - 03:28
Comment

...Schumacher...

Sakhir
18 Nov 2014 - 03:28
Comment

"Después de Schumacher, no he.....

Sakhir
18 Nov 2014 - 03:27
Comment

"Después de Schumacher, no he visto dos pilotos que sean capaces de hacer valer el coche más de lo que vale: Fernando y Hamilton. Luego hay pilotos que si el monoplaza no es perfecto no son tan competitivos",

Panchito
18 Nov 2014 - 03:10
Comment

¿quien es Briatore?
.......Nacido en Verzuolo, Piamonte, Italia, el 12 de abril de 1950, este hijo de maestros, cursó los estudios de aparejador, profesión que nunca ejerció y trabajó como instructor de tenis y de esquí, y con poco más de 20 años se convirtió en el hombre de confianza de Attilio Dutto, propietario de la fábrica de pinturas Paramatti.

A la muerte de este último en atentado en 1979, se trasladó a Milán para trabajar como agente de bolsa. Allí empezó a asesorar al conde Achille Caproni, con inversiones en casinos y hoteles en Italia, Yugoslavia y Kenia, para luego convertirse en el gestor de su imperio, que alcanzaba la recién adquirida Paramatti y el holding Compañía General Industrial (CGI).

Por unos asuntos de dudosa legalidad de esos años en Milán, relacionados con millonarias partidas de poker, fue condenado a tres años de prisión y en Bérgamo a año y medio de prisión, pero no llegó a ingresar en la cárcel al beneficiarse de una amnistía.

Fijó su residencia en Saint Thomas, en las Islas Vírgenes, donde abrió una franquicia de marca de ropa Benetton, a cuyo propietario conocía y con el que trabajó desde su paso por Milán. El éxito conseguido le llevó a la dirección de las operaciones americanas de Benetton, llegando a establecer hasta 800 tiendas más de esta marca en Estados Unidos.

En paralelo expandió sus negocios con la adquisición de parte de la exclusiva discoteca neoyorquina "Regines". Lo fructífero de su imperio le permitió adquirir varias viviendas en Nueva York, París, Atenas y una mansión en Kenia, así como un yate y un avión privado.

En 1989 optó por dar el salto a la Fórmula 1 como administrador delegado de "Benetton Formula Limited", la empresa que gestionaba la escudería Benetton. Briatore consiguió en septiembre de 1991 el fichaje del joven piloto Michael Schumacher, quien le dio a la escudería los títulos mundiales de pilotos en los años 1994 y 1995, el primero con motores Ford y el segundo con Renault, así como el de constructores en 1995.

En esos años intermedió en las ventas de la escudería Ligier a Alain Prost (1996), de la marca de zapatos Kickers o de la farmacéutica Pierrel. También, a finales de los noventa, abrió la discoteca "Billionaire", en Cerdeña.

Briatore salió de la dirección del equipo Benetton a finales de septiembre de 1997, mediada la temporada, puesto en el que le sustituyó el británico David Richards (presidente de Prodrive), y se asoció con Bernie Ecclestone, director ejecutivo de la Administración de la Fórmula Uno (FOM), para dirigir la nueva empresa de motores Supertec Sport Mécachrome, que gestionaba y fabricaba los motores no oficiales de Renault, que desde 1998 abasteció a las escuderías Williams, BAR y Benetton.

En el año 2000 regresó al mundo de las escuderías de la mano de Renault, que había decidido su vuelta a la Fórmula Uno al adquirir en marzo el equipo Benetton, aunque durante dos años mantuvo el patrocinio de la marca de ropa.

Desde su puesto de director general de la escudería Renault Sport (Reino Unido), se encargó de la contratación a finales de 2000 del joven piloto español Fernando Alonso, por cinco años, aunque lo cedieron un año a Minardi para rescatarlo al siguiente como probador.

Su misión fue la de reorganizar la nueva escudería Renault para ponerla en disposición de ser una de las punteras en el plazo de dos años.

Además, se encargó en distintos momentos de la representación de pilotos, entre ellos Alonso, el italiano Jarno Trulli, el australiano Mark Weber o el francés Franck Montagny.

En 2003, año en el que Alonso ganó el GP de Hungría y se convirtió en el mas joven en hacerlo, Briatore se hizo con el control absoluto de la escudería Renault al sumar a su puesto de máximo responsable de la escudería en su factoría británica de Enstone el de "managing director" de Renault F1 Francia (Viry-Chatillon).

Como director de la escudería Renault vivió su etapa dorada en 2005 y 200,6 en los que hizo doblete al conquistar el título de pilotos, con Fernando Alonso, y el de escuderías. En 2008 recuperó como piloto a Alonso, tras el fugaz paso de éste por McLaren-Mercedes, aunque ni el R28 ni, el R29 han permitido regresar a la escudería a la senda del triunfo.

Renault anunció la salida de Briatore de la dirección de la escudería, que está inmersa en una investigación por parte de la Federación Internacional del Autovil (FIA) tras la acusación de su ex piloto Nelsinho Piquet de haber estrellado su monoplaza en el GP de Singapur (2008) para favorecer a su compañero Alonso.

Contrajo matrimonio en junio de 2008 con la modelo y presentadora italiana Elisabetta Gregoracci. Antes había sido objeto de la prensa del corazón por sus relaciones con la cantante Iva Zanicchi o las modelos Noemi Campbell y Heidi Klum, con la que tuvo una hija (Leni), en 2004
.................... También es dueño de un equipo de futbol asociado con Bernie Ecclestone.
...recordando vendía camisas... Seguro gritaría:
Se venden quejicas baratas..!!
llévese a todas por el precio de una...!!
Se quejan hasta porque voló la mosca....
Baratas....Baratas.....!!

Mend
16 Nov 2014 - 19:57
Comment

deberían contratar a Briatore para Maclaren ... Me encanta este tío pues no tiene pelos en la lengua cuando dice las cosas , recalco una parte importante de su comunicado.
[ [ Briatore se ha deshecho en elogios hacia el ovetense. "Después de Schumacher, no he visto dos pilotos que sean capaces de hacer valer el coche más de lo que vale: Fernando y Hamilton. Luego hay pilotos que si el monoplaza no es perfecto no son tan competitivos", añade en clara alusión a Sebastian Vettel. ] ]

Default user picture
PITXITO10
16 Nov 2014 - 18:04
Comment
#73  Estimados lectores: Estamos apostando por la autorregulación en vuestros debates. No obs ... Ver comentario
REDACCIÓN : Nos podéis decir , cuales serán las MEDIDAS que vais a adoptar para CUIDAR "al lector serio y respetuoso " , como comentáis....Gracias.
Default user picture
PITXITO10
16 Nov 2014 - 16:56
Comment
#77 @#75 en sitios muy serios en esos aspectos,eliminan a los trolls a la primera de cambio,y para los u ... Ver comentario
1571.. ¿ Cuales son esos sitios "serios" , que dices ?????
1571
16 Nov 2014 - 15:10
Comment

Briatore tiene razon,,esta nueva ferrari a los ojos de la gente parece mas debil,,sin monty ni domenec,,si ya sufrian estos ultimos años,ahora empezar de 0,,va a ser mas dificil,,a no ser que accedan a sus pretensiones,cosa que dudo...

16 Nov 2014 - 15:06
Comment

Parece que han borrado bastantes comentarios, de todas formas pit los antis con pocos argumentos como por ejemplo aruba es muy fácil hacerle callar,

1571
16 Nov 2014 - 14:57
Comment

el 58,,es para pitxi...jajajaja,,por cierto,,me pediste que me mojase pitxi,y lo hice cuando ya clareaba el cielo,,se veia venir,,me debes algo..jajajaja...en paz...jajaja...que grande...

1571
16 Nov 2014 - 14:56
Comment
#75 @#73 REDACCIÓN : a ver si es verdad y aplicamos en la práctica esa política.....LA AUTORREGULACI� ... Ver comentario
en sitios muy serios en esos aspectos,eliminan a los trolls a la primera de cambio,y para los users moderados,si no se llevan bien,hay una tecla que todo moderador te recuerda,que pone ignore,donde pinchas metes el nombre del usuario al que no quieres leer y sus comentarios no te aparecen,a no ser que le quites el bloqueo,,por lo tanto,tienes en tu propia mano como forero,una herramienta muy util,ya que queda a tu juicio,ignorarlos,y no habria excusa,ni quejas,y quitar eso de los puntos positivos y negativos,no vale de nada,,hay comentarios muy constructivos,con negativos,solo por ser un nick,,da igual la razon,,y eso no sirve absolutamente de nada.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41