'Grand Finale' en Abu Dabi

Brendon Leigh, primer campeón del F1 eSports

La polémica no ha faltado en una carrera trepidante

Cem Bolukbasi, piloto del FA Racing, ha ganado la segunda carrera

AmpliarBrendon Leigh, el campeón del mundo de F1 virtual - SoyMotorBrendon Leigh, el campeón del mundo de F1 virtual

Brendon Leigh. Este chico británico se ha convertido en el primer campeón del F1 eSports Championship. La final se ha disputado esta tarde en el Yas Marina con una puesta en escena por todo lo alto. A sus 18 años, ha sido el mejor de todo el fin de semana de competición, y ha terminado la carrera decisiva con una maniobra histórica.

Siempre se ha mirado al SimRacing -nombre oficial de la competición de motor dentro de los videojuegos- como algo lejano a la F1, ¡pero nada más lejos de la realidad! ¡Incluso hay polémica! Salvando las distancias, estas polémicas suelen durar menos y generar menos ríos de tinta. La de hoy, tan sólo ha durado cinco minutos, que es lo que han tardado los pilotos en aclarar lo ocurrido.

La final se ha compuesto de tres carreras. La primera, celebrada ayer, la ganó el propio Brendon Leigh. El circuito de Canadá vio como el británico daba el primer paso. Ya en la segunda, disputada antes de la final, el vencedor ha sido uno de las personas más perseguidas del 'paddock' tras el anuncio de la creación del FA Racing de Fernando Alonso: Cem Bolukbasi.

Bolukbasi es un habitual de iRacing, y la llegada del equipo de Fernando Alonso hace que su trayectoria tome un nuevo cariz. Su victoria en Spa ha sido de las dominantes, ¡y con un McLaren! Bolukbasi ha sabido distanciarse en los primeros metros desde la Pole Position. Spa, en el F1 2017, suele ser un nido de rebufos y adelantamientos. El turco ha controlado en todo momento la carrera mientras sus rivales llegaban hasta de tres en fondo a Les Combes.

Ya en la carrera final, tres caras posibles para un trofeo: el mencionado Brendon Leigh, el chileno Fabrizio Donoso Delgado y el alemán Sven Zurner. En los primeros metros, Leigh ha tomado la delantera, por delante de Zurner y Donoso. Éste último era el Poleman, pero esa primera posición ha durado menos que canta un gallo.

Zurner lo ha intentado todo para atacar a Leigh, y finalmente lo ha rebasado en la frenada de la curva 11. Leigh ha tenido que tomar la escapatoria para evitar el contacto con el alemán. Mencionar que Zurner es piloto habitual de Team JIM, equipo español, aunque en estos F1 eSports no lo ha representado como tal. Justo al final de esa vuelta han realizado la parada pertinente -justo como en la vida real- y Leigh ha recuperado la plaza con Zurner.

La sorpresa para el británico y el alemán ha sido la presencia de Donoso al frente. El chileno ha recuperado la primera posición, y la batalla por el campeonato se ha puesto en marcha. Donoso se ha defendido como un profesional en las siguientes vueltas, mientras Leigh ha vigilado por el retrovisor a Zurner. Llegado el momento, Zurner ha intentado un adelantamiento imposible a Leigh en la curva 7, antes de la larga recta trasera. Ambos se han tocado, y Donoso que parecía que ponía la directa al título.

Leigh, visiblemente molesto, ha decidido darlo todo. Mezcla rica de combustible -una de las tres opciones de mapa motor que permite el videojuego- y a por Donoso. Antes de entrar en la última vuelta, Donoso ha cerrado un último sector horrible y Leigh se le ha enganchado al alerón trasero. Era momento de tirarse al interior, y Leigh no ha esperado más de un sector.

En la larga recta trasera, Leigh ha hecho un Mansell. De forma literal. Ha amagado con lanzar el coche al exterior de la frenada de la curva 8, pero con un movimiento muy fino y elegante, ha situado el Toro Rosso por el interior del Mercedes de Donoso. El chileno, arrinconado por el sorpresivo adelantamiento, ha tenido que cortar la chicane para evitar contacto y eso le ha hecho perder la victoria y el campeonato.

Leigh, visiblemente molesto por el comportamiento de sus rivales, no ha terminado del todo contento la carrera pese a llevarse el premio gordo de la jornada. Liberty Media premia al ganador con una F1 Experience: pase de paddock para dos personas en el GP que elijan de 2018, viaje en clase bussiness al propio Gran Premio, estancia pagada y, además, casi 2000 € para gastar.

Hay que reseñar que los monoplazas han contado con el mismo rendimiento en todo momento, pues es una de las opciones del videojuego a nivel de carreras en línea, por lo que es normal ver a un Toro Rosso pasar a Mercedes. De hecho, en tono jocoso, Stoffel Vandoorne bromeó sobre la victoria de Bolukbasi en Twitter. "¿Cómo diablos ha ganado Bolukbasi con mi McLaren en Spa?", ha mencionado el belga.

Así pues, Brendon Leigh se convierte en el primer ganador del F1 eSports Championship organizado por Liberty Media. Las maniobras al límite en un escenario como el Yas Marina han puesto el punto y final a casi tres meses de competición, para que uno sólo de los centenares de miles de inscritos se llevase la victoria. Ahora queda ver quién será el sucesor, o si Leigh podrá defender el título de cara al año que viene.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de F1-Team

[#6 Talio] Ok Gracias, no lo había leído completo. Pues mira, los pilotos pueden demostrar aquí que son buenos de verdad, ya no importa el coche que lleven, ahí tenéis toda la igualdad que tanto quieren,

Imagen de jlopez

Felicidades

Imagen de Talio

[#5 F1-Team] penúltimo párrafo

Imagen de F1-Team

Pregunta, aquí los coches serán todos iguales en cuanto a prestaciones, no?

Imagen de Snooze u lose

Por fin gano El equipo de FA.

Imagen de eldarkto

[#1 Talio] consuelo de abuelos jajjaja... Ya somos 2 los barbudos (a este paso le quito el récord Guiness a Fidel Castro). A ver si me afeito ya de una puñetera vez xD

Imagen de Masvoices

Se echa de menos la clasificación final de cada carrera. Me gustaría saber que a sido de Frederik Rasmussen y Maximilian Benecke.

Imagen de Talio

18 años? Joder, bueno, al menos yo tengo barba.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top