F1

Cambios en 2020

Brawn y el futuro de la F1: "La lógica dice que será eléctrica"

Cree que hay que empezar a plantearse cómo será la próxima generación de motores
brawn-soymotor.jpg
Adrián Rodicio
3
14 Dic 2016 - 20:40

Aunque aún no ha comenzado 2017, algunos ya empiezan a pensar en la próxima revolución de la Fórmula 1, algo que llegará cuando la competición dé un nuevo paso en el desarrollo de motores. La fórmula de las actuales unidades de potencia durará hasta 2020, y, en opinión de Ross Brawn, eso significa que hay que empezar a plantearse cómo será la próxima generación de motores. De hecho, el ingeniero británico ha explicado que la Fórmula 1 debería seguir siendo relevante e implantar tecnología útil para los coches de carretera, algo que la llevaría hacia los monoplazas eléctricos.

Así lo ha asegurado en declaraciones recogidas por la revista de la FIA Auto, en las que ha insistido en que es el momento de decidir si la Fórmula 1 quiere seguir teniendo importancia para los coches de carretera o si, por el contrario, prefiere tomar otro camino: "La Fórmula 1 tiene que decidir lo que quiere en el motor. Lo que hemos hecho en los últimos años es alinearnos con los coches de carretera, hay revolución en marcha y los coches de carretera van a ser muy diferentes en cinco o diez años", comentó el asesor de Liberty Media.

La lógica dice que iremos hacia coches eléctricos o de células de combustible en pocos años

"¿Es posible mantener la maravilla tecnológica de la Fórmula 1 y a la vez decidir empezar a separarnos del camino que siguen los coches de carretera? Si no, la lógica dice que deberíamos ir hacia los coches eléctricos o de células de combustible dentro de pocos años. Podría ser el momento de decir que hemos tenido una tecnología maravillosa, pero que vamos a dar un paso atrás y pensar qué es lo que la Fórmula 1 quiere de un motor y si puede usar algunas tecnologías que sean relevantes", afirmó.

En ese sentido, añade que todas las partes interesadas deben decidir "qué quieren más allá de 2020", teniendo en cuenta "el coste y la complejidad", ya que la tecnología actual es "demasiado cara". Así, cree que si se empieza a estudiar ahora, habrá tiempo para trabajar en ello, sin que nadie sufra "una desventaja competitiva": "Necesitas dos años para desarrollar un motor, por lo que, hacia finales del próximo año, la Fórmula 1 necesitará saber qué tipo de motor quiere para el futuro", finalizó.

 

Ross Brawn
motor
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Dic 2016 - 01:01
Comment

Si van en dirección de los motores eléctricos entonces se fusionara con la Fórmula E y si utilizan celdas de combustibles, el gran problema de su uso es la generación de altas temperaturas y eso la hace muy costosa con el fin de que no sean tan altas.
/..
Si se piensa en la protección del ambiente, entonces la FIA debe considerar, la NO APLICACIÖN de la biodrgradación programable de los neumáticos; ya que, sus desechos de gomas son altamente contaminantes y hasta ahora no se ha hecho nada al respecto, más bien la han profundizado.

tarso marques
15 Dic 2016 - 00:15
Comment
#1 Esta nota si que es interesante... y está dando una pauta de lo que viene. Parece ser que no estaba ... Ver comentario
todo muy lindo con los autos eléctricos , pero la forma de generar electricidad es también contaminante ...veremos si la F1 puede sobrevivir a la era híbrida , las audiencias no la acompañan , ver lo que es la foemula E , en vivo , esa si no creo que sobreviva al efecto novedad ....aunque todos los autos fueran electricos , perfectamente podría existir una categoría con motor a combustión , la cual al ser distinta a los autos de calle concentraría mas atención , por ser justamente exclusiva y no sería lo patética de la F. E. (autos arrastrándose por las calles ) ....saludos
Default user picture
15 Dic 2016 - 00:01
Comment

Esta nota si que es interesante... y está dando una pauta de lo que viene. Parece ser que no estaba tan errado el que creó la Formula E. La tecnología va cayendo sobre la pasión clásica. Nada de ruidos, nada de polución , las generaciones que sigan irán encontrando otros atractivos imagino, nosotros nos quedaremos con la sensación bajo la piel de los V12, V10 o V8... Es el paso del tiempo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

59
26 Mar 2024 - 11:05
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15