Cambios en 2020

Brawn y el futuro de la F1: "La lógica dice que será eléctrica"

Cree que hay que empezar a plantearse cómo será la próxima generación de motores

AmpliarBrawn en una imagen de archivo - SoyMotorBrawn en una imagen de archivo

Aunque aún no ha comenzado 2017, algunos ya empiezan a pensar en la próxima revolución de la Fórmula 1, algo que llegará cuando la competición dé un nuevo paso en el desarrollo de motores. La fórmula de las actuales unidades de potencia durará hasta 2020, y, en opinión de Ross Brawn, eso significa que hay que empezar a plantearse cómo será la próxima generación de motores. De hecho, el ingeniero británico ha explicado que la Fórmula 1 debería seguir siendo relevante e implantar tecnología útil para los coches de carretera, algo que la llevaría hacia los monoplazas eléctricos.

Así lo ha asegurado en declaraciones recogidas por la revista de la FIA Auto, en las que ha insistido en que es el momento de decidir si la Fórmula 1 quiere seguir teniendo importancia para los coches de carretera o si, por el contrario, prefiere tomar otro camino: "La Fórmula 1 tiene que decidir lo que quiere en el motor. Lo que hemos hecho en los últimos años es alinearnos con los coches de carretera, hay revolución en marcha y los coches de carretera van a ser muy diferentes en cinco o diez años", comentó el asesor de Liberty Media.

La lógica dice que iremos hacia coches eléctricos o de células de combustible en pocos años

"¿Es posible mantener la maravilla tecnológica de la Fórmula 1 y a la vez decidir empezar a separarnos del camino que siguen los coches de carretera? Si no, la lógica dice que deberíamos ir hacia los coches eléctricos o de células de combustible dentro de pocos años. Podría ser el momento de decir que hemos tenido una tecnología maravillosa, pero que vamos a dar un paso atrás y pensar qué es lo que la Fórmula 1 quiere de un motor y si puede usar algunas tecnologías que sean relevantes", afirmó.

En ese sentido, añade que todas las partes interesadas deben decidir "qué quieren más allá de 2020", teniendo en cuenta "el coste y la complejidad", ya que la tecnología actual es "demasiado cara". Así, cree que si se empieza a estudiar ahora, habrá tiempo para trabajar en ello, sin que nadie sufra "una desventaja competitiva": "Necesitas dos años para desarrollar un motor, por lo que, hacia finales del próximo año, la Fórmula 1 necesitará saber qué tipo de motor quiere para el futuro", finalizó.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de RIA556

Si van en dirección de los motores eléctricos entonces se fusionara con la Fórmula E y si utilizan celdas de combustibles, el gran problema de su uso es la generación de altas temperaturas y eso la hace muy costosa con el fin de que no sean tan altas.
/..
Si se piensa en la protección del ambiente, entonces la FIA debe considerar, la NO APLICACIÖN de la biodrgradación programable de los neumáticos; ya que, sus desechos de gomas son altamente contaminantes y hasta ahora no se ha hecho nada al respecto, más bien la han profundizado.

Imagen de tarso marques

[#1 Lanakin] todo muy lindo con los autos eléctricos , pero la forma de generar electricidad es también contaminante ...veremos si la F1 puede sobrevivir a la era híbrida , las audiencias no la acompañan , ver lo que es la foemula E , en vivo , esa si no creo que sobreviva al efecto novedad ....aunque todos los autos fueran electricos , perfectamente podría existir una categoría con motor a combustión , la cual al ser distinta a los autos de calle concentraría mas atención , por ser justamente exclusiva y no sería lo patética de la F. E. (autos arrastrándose por las calles ) ....saludos

Imagen de Lanakin

Esta nota si que es interesante... y está dando una pauta de lo que viene. Parece ser que no estaba tan errado el que creó la Formula E. La tecnología va cayendo sobre la pasión clásica. Nada de ruidos, nada de polución , las generaciones que sigan irán encontrando otros atractivos imagino, nosotros nos quedaremos con la sensación bajo la piel de los V12, V10 o V8... Es el paso del tiempo...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top