Apareció en la fábrica del equipo con unos amigos

Brawn visita Maranello, pero niega cualquier relación con Ferrari

El británico se apresura a recalcar que su visita formaba parte de un tour por Italia

Desde Ferrari también se niega con rotundidad el acercamiento entre ambas partes

AmpliarRoss Brawn en 2013, cuando era jefe del equipo Mercedes - LaF1Ross Brawn en 2013, cuando era jefe del equipo Mercedes

Ross Brawn se ha apresurado a negar los rumores que apuntaban a una posible vinculación junto al equipo Ferrari después de que el británico fuera visto en el día de ayer visitando la fábrica de la Scuderia en Maranello.

Brawn ha asegurado a la cadena BBC que su paso por las instalaciones del que fuera su equipo durante nueve temporadas formaba parte de una visita programada en Italia "con un grupo de amigos, ¡nada más que eso!", apuntó.

Sin embargo, la situación interna tan convulsa que vive Ferrari desde el inicio de la presente temporada, y especialmente tras la dimisión de Stefano Domenicali, alimentó los rumores sobre el posible retorno de Brawn como jefe de equipo en un intento de asentar su aparente inestabilidad interna.

De hecho, y pese a la contratación de Marco Mattiacci para dirigir las riendas de la entidad, todavía existe la posibilidad de que el contrato del mandatario italiano dure apenas unos meses hasta que se cierre el definitivo fichaje de Brawn, si bien es cierto que todo ello pertenece a un rumor publicado por la prensa italiana.

De esta forma, el único acercamiento entre ambas partes no parece que vaya a acarrear una negociación para el futuro, y es que un portavoz de Ferrari también ha reconocido que su visita formaba parte de "un tour por Italia con amigos programado para un tiempo".

Con motivo de su visita, Brawn y sus amigos utilizaron el circuito de Fiorano para probar dos coches deportivos de Ferrari, entre los cuales se encontraba el renovado modelo híbrido LaFerrari.

En un intento por subrayar la falta de relevancia de las actividades realizadas en Maranello, el británico reconoció que su paso también estaba previsto en la ruta que realizaba por algunos de los lugares emblemáticos por los que se disputaba la histórica carrera Mille Miglia.

Brawn se mantiene actualmente al margen de la actividad de la Fórmula 1 tras abandonar el equipo Mercedes al concluir la pasada temporada 2013. No en vano, su nombre ya figura entre los candidatos a ocupar algunos de los puestos de renombre de McLaren, e incluso Ferrari.

Si te interesa esta noticia
Ross Brawn en la foto de familia de Mercedes - LaF1
McLaren MP4-28 de Sergio Pérez en el box de la India
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top