Cree que el equipo necesita estabilidad

Brawn: "Vettel está algo ansioso, pero nunca ha criticado a Ferrari"

El ingeniero británico afirma que Sebastian sabía el reto al que se enfrentaba en Maranello

AmpliarVettel recibe el apoyo de Ross Brawn - SoyMotorVettel recibe el apoyo de Ross Brawn

Ross Brawn ha hablado sobre Ferrari y Sebastian Vettel. El ingeniero británico llegó a la Scuderia en 1996 junto a Michael Schumacher y fue uno de los artífices de la época dorada del equipo de Maranello en la primera mitad de la década de los 2000. Conocedor de todo lo que supone Ferrari, Brawn afirma que el equipo actual necesita estabilidad y tranquilidad para trabajar y poder mejorar su rendimiento. 

"Los últimos años no han sido fáciles para Ferrari, pero creo que lo crucial para ellos ahora es la estabilidad. Hay gente realmente buena en el equipo, que necesitan el apoyo y la filosofía correctos. Siempre hay presión y expectativas alrededor de Ferrari, especialmente desde la prensa, pero ellos deben encontrar maneras para proteger a los ingenieros y a todo el personal técnico de manera que puedan concentrarse y trabajar mejor".

Ferrari es un equipo legendario, siempre destinado a ganar. En Italia es como una institución y todo el país exige resultados de primer nivel temporada tras temporada. Brawn recuerda cómo era en su época. "Cuando llegas a la oficina por la mañana tienes una gran cantidad de material de la prensa en tu mesa. Ferrari es algo que es discutido alrededor del mundo y crea enormes expectativas. No conozco las dinámicas internas del equipo, pero un par de buenos resultados revertirían completamente la situación [para 2017]".

Estoy seguro que cuando Vettel llegó al equipo pensó en Michael e intenta guiarse por el mismo enfoque

El equipo de Maranello lleva nueve temporadas sin lograr el Campeonato de Pilotos. Pero si eliminas ese título, que fue en 2007 para Kimi Räikkönen tras la guerra interna entre Lewis Hamilton, Fernando Alonso y McLaren; el último campeonato lo logró Michael Schumacher en 2004, y su sombra es muy alargada. Ross Brawn cree que no hay que esperar que Vettel repita los éxitos del heptacampeón del mundo.   

"Hacer comparaciones entre él [Vettel] y Michael [Schumacher] no es correcto. Sebastian es un piloto genial y una persona muy inteligente, estoy seguro que cuando llegó a Ferrari pensó sobre lo que Michael hizo e intentó guiarse por ése enfoque. En las últimas carreras lo hemos visto un poco ansioso, pero nunca ha criticado al equipo. Imagino que Sebastian está trabajando duro con el equipo para crear el entorno adecuado".

"El próximo año será muy interesante. Las nuevas reglas significan nuevas oportunidades para todo el mundo, así que vamos a ver qué traen. Es frustrante ahora para Vettel, pero creo que sabía el desafío que sería cuando llegó allí y creo que fue una de las razones por las que fue a Ferrari. Quería un reto después de todo lo que logró, y lo tiene", concluyó Brawn para Sky. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de F.52

[#2 CHIMICHANGOU] Tienes poca memoria,Alonso en todos los equipo que ha estado al final siempre lo ha puteado.Renault Mc Ferrari y ahora tambien otravez a Mc Honda.

Imagen de Raulos

Palabras sabias de un gran ingeniero. La verdad es que Sebas está frustrado, pero... ¿qué otro piloto no lo está? Descontando a Rosberg y Hamilton que son los únicos que tienen opciones reales de campeonar, todos los otros pilotos están frustrados. Unos más que otros, según el equipo y las posibilidades reales. Es únicamente de leer las declaraciones de Sainz, Verstappen, Ricciardo (en su momento) y demás, para ver que no les hace maldita la gracia tener que luchar tanto para no poder entrar en los puntos.

Imagen de tombilla

[#16 miamibarna2] saludos !!
no me haga mucho caso de mis opiniones, yo tampoco lo hago de otros, jajaja.
no tengo una bola de cristal, pero una cosa si está muy clara, Marchionne dijo de despedir a todo aquel que no cumpla con su trabajo, y Arrivabene advierte a Vettel de que la renovación del contrato depende de su propio rendimiento.
Teniendo en cuenta la actual situación de Ferrari, con un equipo de gente asustada, sin ingenieros de primer nivel, habiendo centrado su recursos para este año, sin un proyecto maduro para el 2017, exigirán que su piloto estrella este por encima del coche, exigirán que supere a Kimi, con una nota de notable mínimo, pues no es comparable lo que cobra Kimi con lo que cobra Vettel, es cómo comparar a pilotos de categorías distintas.y mientras Vettel abriendo su bocaza, quejándose en pista e insultando a todo el mundo, y Kimi le está respirando en la nuca, peor imagen no puede dar !! ahora pasará a agachar la oreja, meter el rabo entre las piernas y a lamer a su dueño, no le queda otra!! Kimi sabe que se lo va a comer !! y Vettel también lo sabe.
el 2017 va a ser muy interesante, jajaja.
veo a Vettel retirado al final de contrato por decisión " propia " versión oficial, la no oficial, la no renovación, todo dependerá de quién podrá ocupar la silla vacante, Ricciardo tal vez, ojo que Vettel no le sale barato precisamente a Ferrari en unos tiempos de crisis, tal vez tenga suerte !! cómo siempre y no encuentren a un piloto ideal.
Los pilotos quieren un coche ganador, los de Mercedes y los de Red Bull no creo que se muevan teniendo opciones de luchar por el titulo, no querrán ir a meterse a un equipo que está destrozado por mucho nombre que tenga.

Imagen de miamibarna2

[#15 tombilla] Yo me pregunto... donde estaria Ricciardo con esta Ferrari?....tal vez en 2018 sepa la respuesta... sobre tu apuesta...si ni renueva o le renuevan... donde va a ir? bueno siempre puede cotizarse como plañidera... la caida de mocos se le da muy bien xD saludos.

Imagen de tombilla

la renovación del contrato de Vettel depende de su propio rendimiento, no lo digo yo, se lo dijo el propio Arrivabene, y mientras kimi le cogió la medida a Vettel.
Vettel debería superar con creces a Kimi, es de suponer que Vettel es la estrella, un cuatro veces campeón, debería marcar una diferencia con Kimi mas que notable, no debería ser comparable Kimi con Vettel, sería como comparar a un Messi por ejemplo, con un jugador de un equipo a punto de descender, jajajaja, sería cómo comparar un coche deportivo de varios millones de euros con un coche de varios de cientos de miles de euros,jajaja,
alonso sí le dio un buen repaso a kimi, jajaja.
no es excusable la puntuación de Vettel comparada con la de Kimi, Vettel está mas fuera de Ferrari que dentro, ahora se tiene que dedicar a agachar la oreja meter el rabo entre las piernas y lamer a su dueño !! impresionante !! menudo bocazas y mal educado, lo nunca visto señores !! hagan sus apuestas !! renovará contrato Vettel ? jajajaja

Imagen de bourne

[#11 pbc1967] venga ya!!! Ahora cuenta con las cagadas estrategicas que han tenido sobre kimi y vuelves a calcular

Imagen de tarso marques

[#11 pbc1967] la has clavao , buen aporte !!! saludos pbc1967

Imagen de miamibarna2

A Ferrari le espera un 2017 bien cuesta arriba...no hay en el mercado ningun ingeniero sobresaliente que este disponible, ahora vuelven a buscar al que les dio 5 autos ganadores con Schumy.... Roy no creo que este al dia en materia de aerodinámica... despues de 10 años... todo ha cambiado... pero suerte.

https://tecnicaformula1.com/rory-byrne-ferrari-busca-desesperada-milagro...

Imagen de pbc1967

Amigos Vettel ha tenido que abandonar por problemas del auto en 4 ocaciones este ano y kimi en 3, es decir que ferrari ha fallado con sus pilotos en 7 ocaciones este ano. Si sumamos los puntos obtenidos por Vettel y los dividimos por lascarreras puntuadas por el nos da un promedio de 12,47 puntos aprox lo que son, si hacemosn el mismo ejercicio con kimi, es9o da 11,125 puntos promedio por carrera, si ellos hubiesen puntuado en todas las carreras Vettel tendria 237 puntos y kimi solo 211, entonces no veo por donde kimi este siendo mejor que Vettel.

Imagen de tombilla

[#9 tarso marques] lo mismo le digo!!
Estoy menos pero sigo estando.
No haga mucho caso de mis opiniones, total!! Para el que le hago yo a las demás opiniones.
Jajajajajaja

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top