F1

En busca de la sostenibilidad económica

Brawn velará para que la F1 sea viable para los equipos pequeños

"En este momento es un gran desafío para ellos, demasiado grande", afirma
El Pacto de la Concordia impide cambios hasta 2020 salvo unanimidad entre los equipos
manor-sauber-brasil-soymotor.jpg
1
25 Ene 2017 - 10:45

Ross Brawn ha llegado a la Fórmula 1 con una idea en mente: sanearla de arriba a abajo. El ingeniero británico ha sido nombrado recientemente director deportivo de la categoría y ya piensa en cómo mejorar el espectáculo y, sobre todo, cómo hacer la vida más fácil a los equipos pequeños.

Uno de los principales motivos de su descontento es la situación de Manor. La escudería con sede en Banbury no logró ningún premio económico el año pasado por quedar último en el campeonato, y ahora están a la espera de encontrar inversores para poder participar en la temporada 2017.

"Necesitamos encontrar soluciones en las que los equipos pequeños puedan ponerse de pie y retar a la jerarquía de la Fórmula 1. En este momento es un gran desafío para ellos, demasiado grande. Tenemos que encontrar maneras en el futuro de tener una Fórmula 1 saludable de arriba a abajo".

"Quizás debemos encontrar formas de asegurarnos de que esos pequeños equipos se conviertan en un elemento atractivo y valioso de la Fórmula 1, no solo en la pista, sino como empresas. Tenemos un contrato con los equipos hasta 2020, por lo que nada va a cambiar sustancialmente antes de ese momento, a menos que todos los equipos estén de acuerdo", comenta Brawn para Sky Sports.

Debido a lo que él mismo ha comentado sobre los contratos, a corto plazo no se espera una gran mejoría, pero está convencido de que dentro de cinco años mirarán atrás y se darán cuenta de todo el progreso obtenido.

"A veces tienes un problema que tienes que arreglar en el momento, pero con demasiada frecuencia hemos hecho cambios que no han tenido el efecto que deberían haber tenido. Queremos tratar de evitar eso en el futuro. Hay un número de iniciativas que podemos tomar y tengo ideas sobre lo que podrían ser".

"Todavía no estoy listo para compartirlas con todos, pero quiero compartirlas con los equipos y la FIA y empezar a desarrollar un plan para los próximos tres a cinco años en la Fórmula 1. Quiero que miren hacia atrás en tres a cinco años y digamos que ahora estamos sustancialmente por delante de donde estábamos en términos de la atracción del deporte y la forma en que interactúa con los aficionados", concluye el británico.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ene 2017 - 13:55
Comment

Hasta 2020, Ferrari no va a soltar su gallina de los huevos de oro, y viendo su rendimiento para ese año seguirá sin ganar pero siendo el que más dinero recibe.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41