F1

OTRA ÉPOCA

Brawn: "Schumi era un héroe pero ya no se rinde culto a los héroes"

Echa de menos la era en la que los pilotos se consideraban 'gladiadores'
Insiste en que es importante mantener a Alemania en el calendario
schumacher_brawn_soy_motor.jpg
13
09 Mar 2017 - 13:08

La Fórmula 1 debe volver a transmitir esa devoción que existía por los pilotos hace años, según Ross Brawn, hombre ahora a cargo de la categoría reina. El británico echa de menos fenómenos como el de Michael Schumacher, miembro de la parrilla ante el que cualquier aficionado se rendía décadas atrás.

El nuevo director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha asegurado recientemente que dicha categoría necesita retornar a la época en la que los pilotos eran considerados héroes y puso como ejemplo a su antiguo pupilo, Michael Schumacher. El ingeniero británico cree que la llegada de Liberty Media supondrá varios cambios y uno de ellos podría ser devolver el espíritu de 'gladiadores' a la parrilla.

“Michael era un héroe, pero ya no rinde culto a los héroes. Vienen de un mundo de estrellas”, ha señalado Brawn para el diario alemán Sport Bild.

Según Brawn, en la era moderna hay varios pilotos que podrían considerarse héroes, como Sebastian Vettel y su Ferrari o el rebelde Max Verstappen, que tiene un enorme potencial para ser el preferido de los aficionados. Por último, el británico ha tenido un detalle con los fans germanos y ha recordado que la F1 necesita correr en países históricos como Alemania.

“Necesitamos la historia de la Fórmula 1 y Alemania es parte de eso”, ha expresado para finalizar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
eduardo711
11 Mar 2017 - 13:26
Comment

El schumi de Briatore era brillante, el mejor claramente aquellos dos años, mas tarde se empezó a ver la ambición sin limites las guarradas que no son propias de un deportista, y por eso perdio mi admiracion, siguio trabajando y aportando en ferrari, aportaciones importantes, pero al final le dan coches invencibles y entonces como valorar al piloto, aun asi uno de los mas grandes, hasta que llego alonso y lo derroto con mejor material en 2005 y con peor en 2006, schumi primero y despues schumi/ferrari marcaron otra, hasta que llego alonso y empezo a marcar la suya, briatore que conoce a los dos, no tiene duda Alonso es netamente mejor, y yo tampoco. Son los dos ultimos heroes que ha tenido la formula 1, aun que el primero tambien fue villano.

eduardo711
11 Mar 2017 - 13:18
Comment
#2 Estoy de acuerdo con Brawn, en el mundo del motor el piloto siempre ha dependido de la máquina, per ... Ver comentario
se cree el ladron que todos son de su condicion, pero solo hay seis pobres con trauma.
eduardo711
11 Mar 2017 - 13:17
Comment

Y villano, tambien fue villano.

09 Mar 2017 - 17:48
Comment

Héroes o villanos, según el punto de vista, el más laureado o el más sancionado. Otros parecen que de distintas clases sociales con normas distintas. 1er mundo / 3er mundo el que tenga mejor tecnología puede aplastar al otro. Y se podría seguir ...

Default user picture
axlvzla
09 Mar 2017 - 15:00
Comment

100% de acuerdo... Schumacher fue un grande en su momento... Este reconocimiento se une al que dijera Pat Symonds... Shumcher cuando era joven era sencillamente demasiado bestial...

F1_Team
09 Mar 2017 - 14:34
Comment
#6 Es que lo leo de nuevo y me caliento... quieres Formula 1 brutal, de la buena, de la que suceden im ... Ver comentario
El problema es que hoy se mata un piloto y la culpa es de cualquiera menos del piloto. Entonces no les queda otra que diseñar normas para evitar el cuerpo a cuerpo y que así no se hagan daño.
Default user picture
09 Mar 2017 - 14:32
Comment

Creo que el principal problema para que los pilotos sean vistos como "héroes" o "gladiadores" es que cada vez llegan a menor edad a la Fórmula 1. Verstappen o el recién llegado Stroll podrán ser muy rápidos, aguerridos, ir al límite todo lo que quieran pero se bajan del auto y transmiten una imagen de nenes de papá que hace que uno les pierda cierto respeto y no se los tome demasiado en serio. Cuando yo era chico veía a Senna o Prost correr con casi la misma edad que tenía mi viejo en esa época y creo que eso era parte del atractivo: ver correr a tipos que podrían ser tu papá haciendo cosas increíbles con autos de otro planeta. Si sigue corriendo con la misma garra, velocidad e irreverencia creo que Verstappen va a ser considerado un héroe o gladiador cuando esté entre los 25 o 30 años.

09 Mar 2017 - 14:08
Comment

Es que lo leo de nuevo y me caliento... quieres Formula 1 brutal, de la buena, de la que suceden imprevistos, genios del volante.... pues poned las reglas de hace años y los circuitos de hace años... antes era un deporte de ricos y gente que se jugaba el pellejo, ahora los nuevos pilotos son de mi escuela, entre algodoncitos, con poquitos años... ya no es un deporte, ya no lo asumen personalidades talentosas, ya nadie hace declaraciones de corazón.... habeis matado la garra, las ganas, el corazon, la ambición..... ahora todo es el patrocinador y la pasta. Antes se invertía (sin retorno) dinero para hacer valer tu marca, tu esencia.... ya me direis que aportan el tuerto de Massa u otros similares, cementerio de acomodados.
Es mi opinión, respetaré la vuestra.

F1_Team
09 Mar 2017 - 14:03
Comment
#2 Estoy de acuerdo con Brawn, en el mundo del motor el piloto siempre ha dependido de la máquina, per ... Ver comentario
No, lo de Schumacher no da lugar a duda, lo dije por los (más bien, por el) que nombra luego.
09 Mar 2017 - 13:56
Comment

Y que piensas hacer Brawn, cuales son tus soluciones.
La F1 de estos años atrás con reducción de motores, evoluciones limitadas, híbridos eléctricos, sin poder repostar, sin poder entrenar, con neumáticos que se destrozan, con sanciones absurdas y arbitrarias, alerones que se abren en determinados sitios para adelantar, trazadas limitadas a un cambio, joder la F1 parece una gynkana... que es lo siguiente, atarles un brazo a la espalda.

09 Mar 2017 - 13:45
Comment

Estoy de acuerdo con Ross. En lo único en lo que añadiría algo, es en que los gladiadores no solo tienen que estar empujando arriba, como harán este año Vettel y Max, sino que también pueden mover las cosas en la zona media y baja y dar sorpresas que no se esperan para sus coches. Me explico: Alonso y Pérez son dos grandes candidatos a gladiadores. Uno, Alonso, porque siempre hace más con su coche de lo que este da y eso arrastra a muchos aficionados, que se impresionan con lo que es capaz de sacarle a cualquier cacharro que coja, y en el caso de Pérez, por lo mismo; es otro piloto que se crece en las carreras con su forma de pilotar y siempre quiere más (y lo consigue) aunque su coche no se lo pueda dar. En definitiva: los gladiadores luchan por ganar con todas sus armas y mejoran lo que es capaz de dar su coche en cualquier otras manos, y en esta F1 hay gladiadores para dar y tomar. Creo.

Default user picture
09 Mar 2017 - 13:34
Comment

Estoy de acuerdo con Brawn, en el mundo del motor el piloto siempre ha dependido de la máquina, pero creo que desde que empezó esta era híbrida con estos neumáticos de pega los pilotos cuentan todavía menos. En la época de Schumacher había condiciones concretas donde se distinguia a los buenos pilotos de los genios, ahora todo depende de que neumáticos tienes, si tienes DRS o las baterías cargadas. PD: F1_Team, ¿Y eso?, ¿Quien podría discutir que Schumacher es uno de los grandes?

F1_Team
09 Mar 2017 - 13:14
Comment

Huyyyyy!! La que te va a caer....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25