Se prevé que el cambio llegue en 2014

Brawn reconoce que Lowe le sustituirá como jefe de Mercedes

"Yo soy el responsable, Paddy trabaja para mí, pero esto cambiará".

AmpliarRoss Brawn celebra la victoria de Nico Rosberg en SilverstoneRoss Brawn celebra la victoria de Nico Rosberg en Silverstone

Si hace apenas un mes Ross Brawn estaba seguro de su posición en el equipo Mercedes, "nunca he temido por mi trabajo" decía, ahora reconoce que Paddy Lowe, el ex ingeniero de McLaren que aterrizó en la escudería de la estrella en Silverstone, le sustituirá más pronto que tarde como jefe de equipo. "Yo soy el responsable, Paddy trabaja para mí, pero en algún punto en el futuro esto cambiará", dice Brawn.

Trabajaré con Paddy durante seis meses y después habrá una progresiva entrega de poderes

"Trabajaré con Paddy durante los próximos seis meses, tal vez más. Cuando ocurra la transición, habrá una progresiva entrega de poderes, aunque todavía no sé cuándo", continúa contando el británico a Die Welt, que reconoce estar ilusionado con la próxima temporada en la que habrá muchas novedades: "Estoy ya esperanzado con la nueva temporada, 2014 será un año muy emocionante, porque una tecnología completamente nueva entra en juego. Mercedes estará en una situación prometedora. ¡Será muy divertido!".

Brawn, que lleva como jefe de equipo desde el año 2007 cuando todavía era Honda, no esperaba una transición de poderes tan rápida con Lowe: "La gente de su calibre no es fácil de abordar. Así que estaba claro que teníamos que atraer a Paddy hacia nosotros. Sin embargo, el plan estaba diseñado más de cara al futuro. La idea era que mi papel en el equipo cambiaría con el tiempo y que Paddy tomaría entonces más responsabilidad. Debería ser un proceso en curso, por así decirlo. Sin embargo, él llegó antes y necesitamos repensar nuestros planes originales".

Aunque la llegada de Lowe le suponga a Brawn la pérdida de su posición privilegiada en Mercedes, la relación entre ambos es magnífica según comenta el de Lancashire: "Paddy y yo nos conocemos desde hace más de 20 años. Podemos hablar sobre cualquier cosa". Aún alejado de su puesto de mando, Ross continuará en la escudería alemana, aunque no sabe en qué lugar: "No sé qué papel jugaré en el equipo a largo plazo. Hay diversas opciones. Me gusta el equipo y la gente en el equipo". En 2014 saldrá de dudas.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top