F1

Admite que no tiene prisa por suprimirlo

Brawn quiere una solución a largo plazo para eliminar el DRS

Quiere un nuevo diseño de coches que les permita prescindir de alerón móvil
Valora muy positivamente los nuevos monoplazas de 2017
brawn-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
7
03 Mar 2017 - 20:35

El pasado 23 de enero, Ross Brawn se convertía oficialmente en el nuevo director general deportivo de la Fórmula 1. Llegaba de la mano de Liberty Media, y aseguraba que su vuelta al Gran Circo se producía para "ayudar a que el deporte evolucione". Pues bien, una de las últimas ideas que rondan la cabeza del ingeniero británico es la eliminación del DRS a largo plazo.

Recordemos que el DRS –del inglés Drag Reduction System– es un alerón trasero móvil, que tiene como propósito principal reducir la carga aerodinámica del monoplaza para favorecer de esta forma los adelantamientos con un incremento de la velocidad. El sistema se introdujo en la temporada 2011, y se ha mantenido desde entonces, pero tal y como apunta Brawn, podría suprimirse en el futuro.

"Pienso que hay que mirar el tema desde una perspectiva general de adelantamiento y carreras, y como los coches pueden adelantarse los unos a los otros", comenta en declaraciones a la aplicación oficial de la Fórmula 1. "Preferiría tener, digamos un proceso normal, más que mejorar por el DRS. Pero el DRS fue una solución porque teníamos un problema en aquel momento", aseguró.

"No creo que haya prisa para eliminar el DRS, pero lo que me gustaría ver es una solución mejor a largo plazo en cuanto al diseño del coche que nos permita no necesitar el DRS", dijo.

 

ENCANTADO CON LOS NUEVOS MONOPLAZAS DE 2017

Durante la primera semana de tests, hemos podido ver al propio Brawn en el Circuit de Barcelona-Catalunya, siguiendo de cerca las evoluciones de todos los equipos y comprobando cómo funcionan los nuevos monoplazas.

"Pienso que como coche de carreras, es más fascinante. Creo que las proporciones generales del coche son mejores, mucho más rápidos y realmente impresionantes en las curvas", afirmó. "Los pilotos con los que he hablado me han dicho que son mucho más exigentes físicamente, y eso es lo que buscábamos", confirmó para finalizar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mar 2017 - 14:02
Comment

Creo que se ha borrado mi comentario de anoche. Decía que para aumentar los adelantamiento hay que reducir la aerodinámica y reducir el ancho de los coches también ayudaría, básicamente lo contrario de los cambios de este año. Podríamos volver a esto ya que la aerodinámica no se aplica a los coches de calle.

05 Mar 2017 - 04:43
Comment

[@Javira#1] Compañero quieres ver un adelantamiento de verdad ? Te dejo a Nelson Piquet en el GP de Hungría 1986 haciendo Drift, siendo su víctima nada menos que Ayrton Senna. https://youtu.be/AgrWsd5QXF0

05 Mar 2017 - 04:33
Comment

Coincido con los compañeros @Sin Licencia; @Perán y @Aguila. El DRS es un sistema artificial de adelantamientos que de paso es predecible, ya que hay que utilizarlo en 2 o 3 puntos específicos de un circuito; De emocionante no tiene nada y por último es el adefesio de los últimos tiempos que ha desplazado la verdadera competición.

04 Mar 2017 - 02:05
Comment

El DRS hace muy artificial los rebases.

03 Mar 2017 - 23:55
Comment
Que pongan óxido nitroso. (?)
#1 parece metira que un hombre tan inteligente quiera quitar una cosa que da pasión a la F1,el DRS no ... Ver comentario
Estas de coña.
03 Mar 2017 - 21:38
Comment
#1 parece metira que un hombre tan inteligente quiera quitar una cosa que da pasión a la F1,el DRS no ... Ver comentario
¿Que el DRS da pasión a la F1? O sea que para ti es apasionante ver 40 adelantamientos en recta cada carrera y 0 adelantamientos en curva. Pues para mí la pasión es que quien quiera adelantar, o se la juegue en una curva o se la juegue en recta pillando rebufo puro y duro. Dar a un botón para ir automáticamente 20 km/h más rápido que el coche de delante me resulta muy poco apasionante. Solo entendería tu punto de vista si no viste ninguna carrera de F1 antes de 2011.
Javira
03 Mar 2017 - 21:15
Comment

parece metira que un hombre tan inteligente quiera quitar una cosa que da pasión a la F1,el DRS no solo es ventaja cuando lo tienes,támbie hay que saber que utillizarlo,ya que la frenada no es la misma,creo que deberia de preocuparse de otras cosas que dañan más a la F1 que el DRS.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25