Probar sin demasiado riesgo

Brawn piensa en otro formato para la F1 con carreras no puntuables

Considera que puede ser una buena opción de futuro

Buscan nuevas formas en la competición

AmpliarBrawn piensa en carreras no puntuables para experimentar con el formato - SoyMotor.comBrawn piensa en carreras no puntuables para experimentar con el formato

El nuevo director deportivo de la Formula 1, Ross Brawn, ha indicado que le gustaría realizar carreras no competitivas en un futuro, con el objetivo de tener la capacidad para ofrecer nuevas opciones a los espectadores y crear espectáculos que hasta el momento no están permitidos por la actual normativa. Con el ejemplo de las pruebas realizadas en el pasado, cree que sería la mejor manera de desarrollar la categoría y de conseguir agradar a los aficionados.

De esta manera, el británico considera, en declaraciones al periódico británico The Guardian, que es algo que le podría interesar para un futuro, pero que llevaría trabajo conseguir el formato comercial y deportivo adecuado.

“Si tuviéramos una carrera no puntuable para el Campeonato habría más capacidad para ver los diferentes formatos y enfoques y para ver si los fans los aceptarían con mucho menos riesgo y exposición que si fuera dentro del mismo. Tuvimos estas carreras hace años pero involucrar a todos es algo complicado, necesita ser comercialmente viable, por supuesto, y es otro desafío, porque no sería sacar ideas de un sombrero, necesita pensarse correctamente, pero puede ser una oportunidad”, ha opinado Brawn.

Así, tiene claro que todas las cosas que se puedan mejorar, se tienen que hacer con una adecuada seguridad de que van a salir bien y de que no va a haber problemas y de que, sobre todo, no vuelven a dejarles en evidencia como sucedió el año pasado.

“No puedes arriesgarte a cambiar el formato de las carreras del Campeonato y no acertar, nos exponemos cuando hacemos cambios así. Crucemos los dedos, va a ser un trabajo enorme. Es un buen ejemplo que no tuvimos en cuenta para empezar y si éste era un principio para detener las victorias de Mercedes, podría haber tenido el resultado contrario.Un equipo que es fuerte y con recursos aceptará el cambio, fue equivocado pensar que les desestabilizaría -a Mercedes-”, ha expresado para finalizar en declaraciones para Sky.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top