F1

Coches 2017

Brawn, partidario de eliminar las "impopulares" aletas de tiburón

El director deportivo de Liberty constata que este diseño no gusta a los fans
Horner tilda de "lástima" que la aleta haya regresado por una "laguna reglamentaria"
aleta-tiburon-ross-brawn-f1-soymotor.jpg
22
04 Mar 2017 - 09:21
Ross Brawn asegura que uno de sus objetivos como director deportivo de la Fórmula 1 es estudiar la posibilidad de suprimir las aletas de tiburón, que este año han regresado a los monoplazas de la categoría reina.

Brawn cree que este diseño es antiestético y como tal se propone prohibirlo para el futuro, para que así los monoplazas sean tan bonitos como puedan ser.

"Hay algunos problemas, como siempre ocurre con una nueva normativa. Tenemos de vuelta las impopulares aletas de tiburón. Creo que tenemos que corregirlas", ha comentado el inglés en declaraciones a la aplicación del deporte.

"Parte del objetivo de las nuevas normas era que los coches fueran más emocionantes de ver. No queremos fastidiarlo con elementos periféricos".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, coincide con Brawn.

"Creo que los coches lucen fenomenal, lo único que les deja mal es la aleta de tiburón. Es un tema que tratamos en la reunión del Grupo de Estrategia del año pasado, para pedir a los equipos que las quitaran porque la ganancia de rendimiento que aportaban era bastante mínima".

"Se pidió que las quitaran por el interés de la estética. Eso llegó a la Comisión de la Fórmula 1 y por desgracia fue rechazado por la mayoría de equipos. Espero que el año que viene lo podamos solucionar. Es una lástima que estas aletas hayan vuelto por una laguna en la normativa".

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
04 Mar 2017 - 16:16
Comment

La aleta de tiburon en la Indy

04 Mar 2017 - 16:00
Comment
#11 quiere ayudar a redbull quitando este elemento aerodinamico ya que a ellos no les hace falta y asi ... Ver comentario
¿En serio crees que la ventaja que tiene Mercedes con su UP desapareceria si suprimen este elemento?, su función es ordenar el flujo de aire que se dirige al alerón trasero, ahora al ser mas bajo esta sometido a más turbulencias. Su eliminación supondría menos velocidad en recta, mas drag y menos carga debido a ello surge la necesidad de incrementar el ángulo de ataque del alerón trasero para poder conseguir más carga.
04 Mar 2017 - 15:53
Comment

Demasiadas restricciones, y ahora pretende restringir por cuestiones esteticas, mal empieza.

04 Mar 2017 - 15:45
Comment
#14 Tarde. Si las prohíben que sea para el 2018. Una vez aprobado el reglamento 2017 y la posibilidad d ... Ver comentario
en realidad la aleta de tiburón es un elemento que mejora ligeramente el flujo hacia el alerón trasero ordenando un poco el flujo y haciendo que llegue más limpio y por lo tanto mejore un poco el downforce del mismo, sino pones la aleta de tiburón, no tienes que cambiar nada, excepto en el diseño que saco Mercedes con una pequeña chimenea .
04 Mar 2017 - 15:41
Comment

De hecho, incluso a principios de los 70 Ferrari utilizó algo muy similar a una aleta de tiburón, y en fórmula 1.Creo que era 1972, el coche era este:
Por supuesto no es el mismo concepto, es algo mucho más primitivo pero.. ahí está.

04 Mar 2017 - 15:18
Comment
#12 @#9 no lo pongo en duda, pero cuando he leido el articulo por la mañana decia q el inventor fue Adr ... Ver comentario
Ah ok es que llegué tarde a la noticia y no he visto lo que dices, lo han quitado... Un saludo.
04 Mar 2017 - 15:00
Comment

Tarde. Si las prohíben que sea para el 2018. Una vez aprobado el reglamento 2017 y la posibilidad de las aletas los coches fueron diseñados para que las lleven.

Sakhir
04 Mar 2017 - 14:43
Comment

Ojala las prohíban son horribles y van contra la verdadera imagen de un auto de Fórmula.
...
También los T Wins.
....
Bien dicen por allí que para gustos los colores, y es lógico que haya tantasido opiniones como personas.

04 Mar 2017 - 14:42
Comment
#9 @#2 RedBull/Newey introdujeron la aleta de tiburón en F1 en la pretemporada de 2008... Diversos equ ... Ver comentario
no lo pongo en duda, pero cuando he leido el articulo por la mañana decia q el inventor fue Adrian Newey en 2010. De ahy mi comentario diciendo que en 2008 ya existian ;)
Default user picture
tosalet
04 Mar 2017 - 13:50
Comment

quiere ayudar a redbull quitando este elemento aerodinamico ya que a ellos no les hace falta y asi darles el empujoncito que les hace falta ya que el motor renault le falta algo

macyh
04 Mar 2017 - 13:21
Comment

Como sigan refiriéndose a los coches como 'sexy' y preocupándose tanto porque sean bonitos, al final alguno va a acabar enganchandose un coche por el escape.
A ver si empieza esto ya.

04 Mar 2017 - 13:15
Comment
#2 Mmm...no pongo en duda el genio de Newey, pero el ferrari F1 de 2008 ya llevaba aleta d tiburon. Ver comentario
RedBull/Newey introdujeron la aleta de tiburón en F1 en la pretemporada de 2008... Diversos equipos a medida que pasaban las semanas y meses decidieron también instalar dicha solución aerodinámica en sus coches.
04 Mar 2017 - 13:02
Comment

Que bestia el Brawn queriendo extinguir a los tiburones!!! Jajaja ahora en serio, ni fu ni fa, ahora mismo haran su papel y ya...

Default user picture
janGP
04 Mar 2017 - 10:52
Comment

@REDACCION ... además de una "porra" para los GPs ... opino que agregar la funcionalidad de encuestas a la web (votos) en las notas como por ejemplo esta de las aletas ... encuestas tipo "a favor o encontra de las aletas" sería un gran aporte al contenido e interesante de ver a los usuarios ... Saludos

Default user picture
janGP
04 Mar 2017 - 10:48
Comment

No me desagradan las aletas ... quizás mejor un poco más cortas ... me gustó mucho la "recortada" que montó mercedes.
.
El problema que le veo a las más grandes es que si la librea no es adecuada acaban pareciendo un batmovil ...

04 Mar 2017 - 10:45
Comment

Totalmente antiestetica y desproporcionada. Espero que se suprima lo antes posible.

Default user picture
04 Mar 2017 - 10:44
Comment

mmmm.... Pues a mi me gustan, no todos, pero si los mas trabajados.

04 Mar 2017 - 10:35
Comment

Vaya... pues a mi me encantan. Está claro que para gustos colores...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41