Coches 2017

Brawn, partidario de eliminar las "impopulares" aletas de tiburón

El director deportivo de Liberty constata que este diseño no gusta a los fans

Horner tilda de "lástima" que la aleta haya regresado por una "laguna reglamentaria"

AmpliarKimi Räikkönen con el Ferrari SF70-H - SoyMotorKimi Räikkönen con el Ferrari SF70-H

Ross Brawn asegura que uno de sus objetivos como director deportivo de la Fórmula 1 es estudiar la posibilidad de suprimir las aletas de tiburón, que este año han regresado a los monoplazas de la categoría reina.

Brawn cree que este diseño es antiestético y como tal se propone prohibirlo para el futuro, para que así los monoplazas sean tan bonitos como puedan ser.

"Hay algunos problemas, como siempre ocurre con una nueva normativa. Tenemos de vuelta las impopulares aletas de tiburón. Creo que tenemos que corregirlas", ha comentado el inglés en declaraciones a la aplicación del deporte.

"Parte del objetivo de las nuevas normas era que los coches fueran más emocionantes de ver. No queremos fastidiarlo con elementos periféricos".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, coincide con Brawn.

"Creo que los coches lucen fenomenal, lo único que les deja mal es la aleta de tiburón. Es un tema que tratamos en la reunión del Grupo de Estrategia del año pasado, para pedir a los equipos que las quitaran porque la ganancia de rendimiento que aportaban era bastante mínima".

"Se pidió que las quitaran por el interés de la estética. Eso llegó a la Comisión de la Fórmula 1 y por desgracia fue rechazado por la mayoría de equipos. Espero que el año que viene lo podamos solucionar. Es una lástima que estas aletas hayan vuelto por una laguna en la normativa".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de Rey

Tambien quien no recuerda el Ferrari de Jacky Ickx http://img10.deviantart.net/e9f7/i/2011/141/f/3/ickx_ferrari_312b2_won_7...

Imagen de Rey
Imagen de Rey
Imagen de Vettelloca

[#11 tosalet] ¿En serio crees que la ventaja que tiene Mercedes con su UP desapareceria si suprimen este elemento?, su función es ordenar el flujo de aire que se dirige al alerón trasero, ahora al ser mas bajo esta sometido a más turbulencias. Su eliminación supondría menos velocidad en recta, mas drag y menos carga debido a ello surge la necesidad de incrementar el ángulo de ataque del alerón trasero para poder conseguir más carga.

Imagen de Aguila

Demasiadas restricciones, y ahora pretende restringir por cuestiones esteticas, mal empieza.

Imagen de Ibero

[#14 mweber] en realidad la aleta de tiburón es un elemento que mejora ligeramente el flujo hacia el alerón trasero ordenando un poco el flujo y haciendo que llegue más limpio y por lo tanto mejore un poco el downforce del mismo, sino pones la aleta de tiburón, no tienes que cambiar nada, excepto en el diseño que saco Mercedes con una pequeña chimenea .

Imagen de sudden

De hecho, incluso a principios de los 70 Ferrari utilizó algo muy similar a una aleta de tiburón, y en fórmula 1.Creo que era 1972, el coche era este:
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/dd/bc/b9/ddbcb9a7cf7905f7f1513...
http://www.victorvarela.com/blog/wp-content/uploads/2011/05/MG_0882.jpg
Por supuesto no es el mismo concepto, es algo mucho más primitivo pero.. ahí está.

Imagen de Larfieldcl

Las aletas de tiburón ya se usaban en la INDYCAR en los 90....a ver si os creéis que todo lo inventa NEWEY, él a veces también copia!!!

Imagen de F1AntiAntisF1

[#12 kangaroo] Ah ok es que llegué tarde a la noticia y no he visto lo que dices, lo han quitado... Un saludo.

Imagen de mweber

Tarde. Si las prohíben que sea para el 2018. Una vez aprobado el reglamento 2017 y la posibilidad de las aletas los coches fueron diseñados para que las lleven.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top