ANALIZA LA SITUACIÓN ACTUAL DEL GRAN CIRCO

Brawn: "Mi sueño es que haya más Verstappens en la F1"

Explica su llegada a Liberty y su proyecto a largo plazo para la competición

Quieren dar un giro de 180º en comparación con la gestión de Ecclestone

Espera encontrar el camino para dar una mayor igualdad entre equipos

AmpliarBrawn: " Mi sueño es que haya más Verstappens en la F1" - SoyMotorBrawn: " Mi sueño es que haya más Verstappens en la F1"

El nuevo director deportivo de la Formula 1, Ross Brawn, ha explicado en una entrevista ofrecida a la web oficial de la Fórmula 1, qué espera del Gran Circo para el futuro y cuáles son sus objetivos a largo plazo. Analiza su llegada a Liberty Media, habla sobre la actual parrilla sin Campeón, y cree que la figura de Verstappen es clave para la competición.

Ross Brawn señalaba que su colaboración con Liberty Media ha sido un nuevo desafío para él, que ha hecho que vuelva a estar motivado para involucrarse otra vez con la Fórmula 1, y apunta además que de otra manera no habría sido posible su regreso.

"Es un nuevo capítulo, es lo que me ha devuelto a la Formula 1, lo único que me podría dar la oportunidad de regresar y un nuevo desafío. Mi objetivo es experimentar este lado del negocio más que lo hice antes, la aspecto comercial, la conexión con los fans, la relación con los equipos desde un punto de vista estratégico, hacia dónde vamos con la Formula 1", comentó.

"Todo empezó en septiembre u octubre, estuve varias semanas estudiando la propuesta, que fue muy gentil, ya que fui consultor para Liberty Media durante unos meses y me permitió saber más de la gente que estaba involucrada, Chase Carey en particular, así que tuve una introducción progresiva en sus planes", apunta Brawn, que asegura tener una relación cercana con el exjefe de la Fórmula 1: "Ecclestone me da consejos y pensamientos, es una relación muy natural y de gran respeto", apuntó.

 

UNA MEJOR COMPETICIÓN EN EL FUTURO

Sobre el futuro de la categoría tenía muy claro que su objetivo para este año es marcar los procedimientos de actuación y mejora de la categoría, marcándose un periodo de cinco años para hacer realidad la nueva competición que están diseñando actualmente: "Estamos hablando sobre un año, lo que espero este año es que tengamos establecidos los procedimientos y el enfoque para tratar de mover a la F1 hacia delante. Soy un firme creyente de que tenemos que marcarnos una visión de dónde queremos tener la categoría en cinco años. Podemos empezar a trabajar juntos con los equipos en un plan sobre dónde queremos estar –qué tipo de motor queremos o que coche buscamos–", afirmó.

"Algunos pueden pensar que es demasiado tiempo, pero realmente no lo es, además nos dará la capacidad de anticipar algunos cambios si creen que son buenos y esto significa que todas las decisiones que hagamos estarán basadas en que consigamos ese objetivo. Esos cambios, las mejoras o los objetivos pueden ser conseguidos antes, así que al final del año esperamos tener el inicio de la nueva visión de donde queremos estar, sería un importante logro", dijo Brawn.

En esta línea tiene muy claro que se querían alejar del estilo del pasado, en el que se produjeron numerosos conflictos por el control estratégico de la categoría, algo que esperan que no vuelva a suceder y sean capaces de imponer un estilo mucho más cooperativo: "Todo el mundo está muy motivado, es bueno ver a la gente responder positivamente. Quiero ver una relación más cooperativa en Formula 1 y tomará un tiempo para todos adaptarnos a eso, porque en el pasado hubo más conflictos entre el propietario de los derechos comerciales y los equipos. Fue por el control estratégico, y no es nuestro estilo, no es lo que queremos hacer. Si eso es lo que se necesita para controlar la F1 entonces probablemente no somos las personas adecuadas. Lo que queremos traer es un espíritu de cooperación donde todo el mundo esté tratando de mejorar la F1. Porque una gran F1 es una gran F1 para todos. Esa es mi visión y enfoque. Debemos fijar las ambiciones en un nivel mucho más alto", aseguró.

 

PARRILLA SIN CAMPEÓN

Sobre la retirada de Rosberg de la categoría después de haber sido campeón del mundo señalaba que no era lo mejor para el deporte, pero que la parrilla tenía buenos alicientes para un futuro no muy lejano y que le gustaría tener a más pilotos como Verstappen en los próximos años, alejando de esta manera los pilotos de pago.

"Tener un campeón retirado no es lo ideal, es bueno tenerle como referencia en parrilla, pero es mejor que se fuera si sentía que no se quería enfrentarse a eso más en lugar de estar en parrilla sin la motivación necesaria. Para él era probablemente la decisión correcta - y probablemente para el deporte también, porque no querríamos ver un Campeón del Mundo en declive. Porque eso no es bueno para el deporte tampoco".

 

QUIERE MÁS 'VERSTAPPENS' EN LA F1

"Hamilton es uno de los referentes en F1, está en el coche adecuado y equipo adecuado. La comparación con Bottas va a ser fascinante, y en Red Bull tienes una competición entre Ricciardo y Verstappen, siendo Max un elemento excitante para la F1. Mi sueño para dentro de cinco años es que haya más como él. Queremos un sistema que vea sólo a los mejores pilotos en Formula 1. No me malinterpretes, hay un buen nivel pero si no tenemos las exigencias comerciales que algunos equipos están viendo con sus pilotos, podrían elevar el nivel todavía más, pero para hacerlo necesitamos quitar la dependencia comercial de los equipos pequeños con los pilotos".

 

IGUALDAD ENTRE EQUIPOS

Por ello espera que haya un equilibrio entre los pequeños equipos y los fabricantes con algunas soluciones que den paso a una mayor igualdad, pero sin tener el límite presupuestario como un objetivo a medio y largo plazo, dado las dificultades para su aplicación.

"Debería ser una ambición tener un adecuado balance entre equipos pequeños y los fabricantes. Los fabricantes son importantes para la F1, le añaden calidad, así que deberíamos estar preocupados por ello porque sus razones de estar en F1 son diferentes de las que tiene un propietario empresarial. Tenemos que buscar soluciones que puedan acomodar a ambos grupos".

"El límite presupuestario es una solución muy controvertida, pero debemos discutirlo. No es algo que tratemos de imponer, es muy difícil hacerlo con los equipos siendo tan fuertes. Si ofrece soluciones creo que deberíamos echar un vistazo a las soluciones de otras direcciones y reducir el impacto de los recursos en el rendimiento".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Alfavuelve

Mi sueño es que haya media docena más de coches en la parilla, pero van con suerte, Mercedes con muy poca diferencia sobre Ferrari, habrá mucha lucha ahí, pelearan duro.......

Imagen de SantiJovi

[#4 MoJ] Los pilotos "de pago" existieron siempre. La diferencia entre antes y ahora es, quizás, la cantidad de equipos y autos disponibles en la parrilla. En otra época Stroll habría "comprado" la butaca de un equipo pequeño y no la de un equipo como Williams. Pero habría corrido igual. Después habría que revisar si por parte de los equipos el trato hacia un piloto latino es el mismo que hacia un europeo a la hora de acceder a probar o correr en Fórmula 1, si la exigencia de llevar sponsors o dinero es la misma para todos.La cuestión de la entrada de los pilotos a Formula 1 pasa por un tema de edad y por un tema de antecedentes. Verstappen podrá ser muy talentoso pero no deja de tener la imagen de un nene y eso le resta seriedad a la Fórmula 1.

Imagen de Tiof1

[#8 OpinionF1] hace tiempo ya q combirtieron este deporte en un campeonato en los ultimos años a sido mas descarado.esto ya lo venia cocinando bernie.pero bueno hasta ahora lo q dice este tipo ami almenos m gusta no m cabe duda d q es el indicado para estar ahy

Imagen de OpinionF1

[#5 sandromc68] no nos vamos tan lejos, le dieron uno a un rosberg y fue campeon

Imagen de OpinionF1

[#4 MoJ] la deficiencia vino gracias a los dirigentes que volvieron la f1 en un negocio en ves de conservarla como lo que era un gran campeonato

Imagen de PATANSITO

[#5 sandromc68] Así de claro.

Imagen de eduardo711

[#5 sandromc68] amen.

Imagen de sandromc68

Yo antes que más VER, prefiero que haya más autos Mercedes o Ferrari (aunque ya veremos si lo de Australia fue una realidad concreta o una ilusión momentánea). Denle a SAI, a HUL, a PER, a RIC un Mercedes y luego vemos si no hay espectáculo.

Imagen de MoJ

Los pilotos de pagos son la causa de la deficiencia distribución de los ingresos. Los mejores, pues muchos no llegaron por la causa económica.

Imagen de OpinionF1

Pasaria de ser F1 a autos chocones

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top