F1

Principales favoritos para el británico

Brawn: "Mercedes seguirá arriba en 2017"

El asesor de Liberty Media opina que en Brackley tienen los deberes hechos para 2017
ross-brawn-mercedes-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
3
07 Dic 2016 - 17:50

Ross Brawn, una de las voces más autorizadas para hablar del equipo Mercedes, opina que la escudería de Brackley seguirá en los puestos de cabeza la próxima temporada. El motivo, sencillo. Brawn opina que vista la superioridad en la presente temporada, muchos de los esfuerzos del equipo se desviarían hacia 2017, dado que este año "sólo podían superarse a ellos mismos".

El actual consultor de Liberty Media cree que Mercedes cambió de planes pronto este año: "Mercedes ha debido centrar sus recursos para el año que viene muy temprano esta temporada, una vez vieron que vieron dónde estaban con el coche. Si yo estuviera allí, y estoy convencido de que han seguido una filosofía similar, diría 'vale, tenemos un coche fuerte, sólo podemos superarnos a nosotros mismos, pongamos a todos a trabajar en el año que viene", dijo en una entrevista con la web de la FIA.

"No sé cuántos otros equipos pueden hacer eso. El éxito atrae al éxito. Mercedes será fuerte de nuevo el año que viene a pesar de que el chasis cobre ahora más importancia", apuntó.

2017 traerá al "Gran Circo" nuevos coches y nueva reglamentación, pero el británico cree que no será suficiente para que los inmediatos perseguidores de las flechas plateadas puedan recortar la distancia que Mercedes ha tenido este año. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Dic 2016 - 13:35
Comment

Miedo me da que diga eso porque imagino que sabrá más que nosotros. Sin embargo, creo que es inútil hacer predicciones, quién imaginaba en 2009 que Brawn y Button serían campeones? Este cambio normativo es gigante. A lo mejor aparecen Williams, Force India o Renault con un avión y no lo vemos ni venir. Todo se trata de quién de con la tecla antes. Me parece imposible hacer predicciones en aerodinámica, aunque la lógica diría que los 4 equipos principales, que no son clientes, tienen las de ganar.

10 Dic 2016 - 19:47
Comment

Fichen a quien fichen ganan 2017 y si me apuras en 2018 estará más disputado

08 Dic 2016 - 13:34
Comment

@#1 pero no es un cambio de normativa drástica..x tanto estarán arriba..Q tengas la ventaja de estos años ? No lo creo pero seguro estarán arriba..repito el cambio de normatica no es tan drástico como para Q un equipo q este mandando caiga de repente

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41