GP de Azerbaiyán F1 2017
Razones visuales

Brawn: "Las aletas de tiburón deben desaparecer por estética"

El británico cree que dañan la imagen de la Fórmula 1

Lo considera un gran paso para mejorar el producto que el aficionado recibe

AmpliarFernando Alonso – SoyMotor.comFernando Alonso

Ross Brawn considera que la próxima vez que se cambie la normativa de Fórmula 1 y cambien las reglas se debería tener en consideración las adiciones antiestéticas a los monoplazas. 

"Parte de los argumentos de venta de estas nuevas reglas eran que fueran coches más atractivos. Hemos logrado la mitad de ellas y no las aletas de tiburón y T-wings", afirma el nuevo director deportivo en declaraciones a Autosport. 

"Eso está bien, es comprensible con un nuevo conjunto de reglas, pero tenemos que asegurarnos de que no estén, aunque sea solo por la estética". 

Liberty Media está tratando de cambiar el rumbo de la Fórmula 1 y mejorarla en muchos aspectos. Brawn espera que los quipos estén abiertos a las ideas que ellos les presenten. 

"No hay un interruptor al que puedas tocar, es solo que la gente comprenda que tenemos interés en el deportes y es de corazón. Espero que la gente reconozca que nuestros motivos son solo para mejorar la Fórmula 1. No tenemos otros motivos", argumenta Brawn. 

"Mientras no caigamos en la trampa de tratar de distorsionar a la competencia porque alguien está ganado, lo que nunca querría hacer, entonces la gente no debería tener la necesidad de cuestionar nuestros motivos", sentenció. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Aguila

La estética me parece un argumento muy superfluo, para limitar la libertad de diseño de los equipos de F 1.

Imagen de Managan

En mi opinión quedan bastante bien, le dan "personalidad" a los nuevos monoplazas.

Además, si nos guiamos por la estética, tendríamos coches completamente planos. Nada de aletines, escalones o difusores.

Imagen de Perán

Primero las narices asquerosas, las aletas son lo de menos.

Imagen de SantiJovi

Si van a prohibir las aletas de tiburón también deberían prohibir las alas T como la de Mercedes, Haas o Ferrari. Así sería parejo para todos.

Imagen de sudden

Vaya tela con las aletas, yo no recuerdo que en 2008, 2009 o 2010 se dijera nada sobre ellas en cuanto a estética (en 2010 dieron polémica por el tema de los Fduct). Si quieren prohibirlas que lo hagan para 2018, pero no para este año.

Imagen de fenix80

Otro más con lo mismo.
"... las adiciones antiestéticas a los monoplazas". Pues que les pasen una segadora, que tienen tantos aditamentos que parecen un erizo, como tropieces y te caigas encima de un F1 casi seguro que te pinchas o cortas con algo.

Imagen de Sakhir

Para no distorsionar nada, las Aletas de Tiburon deberían ser prohibidas ya, hoy mismo y como no da el tiempo realo sea aplicable en la segunda o como máximo tercera fecha, y punto y aparte.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top