F1

BUENA SEGUNDA MITAD DE MUNDIAL

Brawn lamenta que Red Bull haya llegado tarde a la temporada

Considera que estaría en la pelea por el título de haber comenzado mejor
brawn-red-bull-llegado-tarde-temporada-soymotor.jpg
0
10 Oct 2017 - 20:48

El ascenso del equipo Red Bull durante la segunda parte de la temporada está siendo vertiginoso, hasta el punto de conseguir una victoria y seis podios en cinco carreras. En este sentido, Ross Brawn cree que si los de Milton Keynes hubieran estado al mismo nivel que están ahora durante la primera parte del campeonato, Max Verstappen y Daniel Ricciardo podrían ser dos claros candidatos al título.

El director deportivo de la Fórmula 1 ha elogiado a la escudería Red Bull por sus logros más recientes. Una tendencia similar a la que vivieron el año pasado a estas alturas del campeonato, pero que por desgracia no continuó más allá del final de la temporada. "Este año los de Milton Keynes han confirmado, una vez más, la tendencia de sacar lo mejor de su paquete en la segunda parte de la temporada", comentó Brawn a través de un comunicado de prensa de la Fórmula 1.

"Si esto hubiera pasado en la primera fase del campeonato, entonces Max Verstappen y Daniel Ricciardo podrían ser considerados serios aspirantes al título. Ahora es una cuestión fuera de lugar debido a la brecha que tienen por los problemas que sufrió el equipo a comienzos de la temporada", valoró.

No obstante, la diferencia que separa a Red Bull de Ferrari y Mercedes es irreparable y a estas alturas del campeonato poco más pueden hacer. La falta de fiabilidad y de potencia del motor Renault les han dejado en una posición vulnerable frente a sus rivales, tal y como ha explicado el director general deportivo de la F1.

"Sin duda, hay una serie de razones para esto incluyendo un déficit de potencia, el tiempo de desarrollo y, obviamente, los esfuerzos para hacer frente a ese déficit de potencia por parte del proveedor del equipo. Seguro que para todo el equipo hay un sabor agridulce por el desarrollo reciente del equipo", ha sentenciado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25