F1

DISMINUYEN EL ESPECTÁCULO

Brawn lamenta las órdenes de equipo de Force India

Pese a ello, el británico reconoce el buen trabajo del equipo de Silverstone
Les felicita por su buena organización y el uso efectivo de los recursos
perez-ocon-force-india-ordenes-equipo-brawn-soymotor.jpg
Alejandro Pozo
2
13 Oct 2017 - 19:55

La Fórmula 1 tiene la mente puesta en recuperar el espectáculo perdido durante unos años complicados tras el inicio de la era V6 Turbo. En este sentido, Ross Brawn lamenta que se hayan perdido las intensas batallas entre los pilotos de Force India esta temporada, pero también es consciente de que la labor del equipo es tratar de maximizar las opciones de sumar puntos en cada Gran Premio.

Desde hace varias carreras las disputas tanto dentro como fuera de la pista son un gran quebradero de cabeza para los líderes de Force India. Ambos pilotos luchan por superarse entre ellos y en algunos casos superan el límite permitido en su equipo. Por ello, y tras varios encontronazos en la pista, el equipo decidió tomar cartas en el asunto y limitar sus luchas.

Ross Brawn admite que la alineación del equipo de Silverstone es muy fuerte por lo que este tipo de luchas es algo normal y necesario para la Fórmula 1. "La alineación Ocon-Pérez es una combinación potente y el intenso nivel de competencia entre ellos está sacando lo mejor en ambos", dijo Brawn en un comunicado de prensa de F1. "Además, es verdaderamente divertido ver la batalla que se desarrolla entre ellos cada fin de semana", argumenta a favor de las disputas.

"Los dos compañeros de equipo se encontraron de nuevo en Japón, pero a diferencia de las anteriores ocasiones anteriores, todo estuvo mejor organizado para mantener la calma dentro del equipo", admite Brawn.

El británico lamenta la falta de espectáculo, pero también felicita a Force India por el trabajo realizado durante esta temporada. No es para menos ya que es sin duda uno de los mejores equipos a la hora de explotar sus recursos. "Han hecho un trabajo fantástico durante todo el año. Tienen al alcance de la mano el cuarto lugar del Mundial de Constructores. Debo felicitarles, porque han demostrado que una buena organización y el uso efectivo de los recursos disponibles pueden ofrecer resultados impresionantes", finaliza Brawn

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
14 Oct 2017 - 01:04
Comment
#1 Me imagino a Brawn y el catrasca todt si Schumy y Rubinho, en igualdad de estatus, hubiesen librado ... Ver comentario
Acertado pero no hay que ir tan lejos ,aunque entiendo que lo comentas por su relación con Ferrari en aquel entonces . Pero este año Ferrari también nos ha privado en gran medida el ver una lucha entre sus dos pilotos muy comedido todo para que el piloto uno sumara los máximo posible . Y ahí es donde a sabiendas de esto Brawn recalca '' pero también es consciente de que la labor del equipo es tratar de maximizar las opciones de sumar puntos en cada Gran Premio ''. Definitivamente si ellos permiten las ordenes de equipo ¿de que se quejan ahora ?
14 Oct 2017 - 00:34
Comment

Me imagino a Brawn y el catrasca todt si Schumy y Rubinho, en igualdad de estatus, hubiesen librado "intensas batallas" en aquella época xd! jejejejjjj. Es fácil opinar desde lejos y según los intereses que se persiguen....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41