GP de Bélgica F1 2017
Comparaciones con Michael Schumacher

Brawn: "Hamilton nunca ha necesitado reconstruir un equipo"

No obstante, el exdirector de Mercedes reconoce la contribución de Lewis en el equipo

"No es que no sea capaz, pero no encontró un equipo como el de Michael en los 90"

Brawn añade que Vettel "claramente" quiere lograr lo mismo que Schumacher con Ferrari

AmpliarHamilton en los test de los Pirelli 2017 - SoyMotorHamilton en los test de los Pirelli 2017

Ross Brawn ha comparado a Michael Schumacher con dos de los pilotos más destacados de la última generación: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El análisis con el piloto inglés es teóricamente más fácil, pues el ingeniero británico ha trabajado con ambos pilotos y el tricampeón reemplazó al káiser en Mercedes en 2013.

Sin embargo, las trayectorias de ambos pilotos con las flechas de plata son muy diferentes, pues Schumi estuvo en el proceso de construcción del equipo, mientras que Hamilton fue prácticamente llegar y besar el santo. Brawn no sólo habló de la época del heptacampeón en Mercedes, sino también en Ferrari. "Creo que son diferentes eras en el sentido de que Michael generalmente tenía que construir un equipo con Ferrari. Él pasó por ese proceso y Lewis no lo ha hecho, no porque no sea capaz, sino porque nunca lo ha necesitado".

Aunque Hamilton se haya encontrado con equipos de más nivel, Brawn no dudó en alabar el trabajo del tricampeón en el equipo que actualmente domina la Fórmula 1. "Sin duda, Lewis ha contribuido mucho a Mercedes, pero no encontró un equipo como el que Michael se encontró en Ferrari en los años noventa. La contribución de Michael a Ferrari a finales de los años 90 y 2000 fue muy significativa. Claramente alguien, Sebastian Vettel, quiere emular eso", afirmó en declaraciones para la ESPN.

Las comparaciones con Schumacher y Vettel son parecidas. Ambos pilotos alemanes y muy centrados en intentar ayudar al máximo al equipo dentro y fuera de la pista. A Michael le costó cuatro años de sequía para dominar la Fórmula 1 con Ferrari. ¿Lo conseguirá Vettel? Sólo el tiempo lo dirá, pero por el momento parece una ardua tarea. Brawn recordó lo especial que era Schumacher.

"Le encantaba conducir coches, adoraba meter su trasero en uno en cualquier oportunidad que le dieran. Era una combinación muy difícil de superar. Creo que él solo elevó el nivel del físico de los pilotos y fue un gran jugador de equipo. Pones todos esos elementos juntos y se combinan para darte un heptacampeón", concluyó. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de sudden

[#7 Rey] Alonso es referencia en muchas cosas, pero desde luego no viene al caso en esta noticia. Hay que decir que Schumacher llegó a Ferrari, y todos (o la mayoría) de ingenieros y personas clave que hicieron los Benetton ganadores se fueron con él, con lo que empezaron a desarrollar el Ferrari hasta hacerlo un coche más que decente. Eso sí, Schumacher tuvo un papel más que importante en esa labor, y curró como nadie. Fue mérito de todos. Había tantos test como el equipo quisiera/pudiera hacer, con lo que las evoluciones eran mucho más rápidas, y gracias al mejor piloto del momento y al mejor equipo de ingenieros del momento (con permiso de Newey) pudieron resucitar a una escudería Ferrari que algunos incluso querían cerrar. Un trabajo excepcional.

Imagen de Sauron

Rey, para hacerte caso, primero tendría que respetar a quien me dice tal cosa, y a ti no te respeto. Básicamente porque deberías predicar con el ejemplo. El otro día, en la noticia de Ross Brawn acerca de Austria 2002 de los 14 comentarios al comienzo, eres el primero que utiliza la palabra Alonso. Para dar lecciones, hay que ser maestro, y tú no llegas ni a aprendiz. Predica con el ejemplo. Sino, cállate.

Imagen de Rey

[#5 Sauron] No se que pinta Alonso en esta noticia, Alonso no es referencia de nada, quizás solo en años sin ganar después de haber ganado un mundial.

Imagen de trócola

[#4 Blade Runner] "/.../ a un trabajo que ya había hecho el kaiser." Sobre el papel, que aguanta lo que le echen, aprentemente es coherente. Se rasca un poco y se ve que no. Alonso es otro self-made man marca España, partiendo de cero, gracias a su talento y a los brazos de su padre. No llegó a un sitio donde "el kaiser" había abierto nada. Lospilotos compiten, pierden y ganan. Y la ruleta rusa funciona así. MS no le allanó el camino FA. Es mi humilde opinión. Saludos.

Imagen de Sauron

Alonso llegó a Renault y les hizo campeones. Un genio.

Imagen de Blade Runner

Si Michael llego a un Ferrari con muchas posibilidades pero lo hizo mejor, por inteligencia y por su consistencia. A mi entender fue el precursor de la formula actual, eso si Alonso le dio otra vuelta de tuerca pero a un trabajo que ya había hecho el Kaiser

Imagen de Juanomax

La gran diferencia también es que en esa época que Schumacher llego a Ferrari, podía hacer cuanta prueba quería, era solo ir a Fiorano y probar, probar y probar.
Ahora es mucho mas complicado con 2 o 3 test en el año.
Saludos

Imagen de Marval

[#1 Clase A] esperemos que Ferrari haga su parte para que seb pueda poner el resto, y me refiero a las palabras de brawn en su mensaje con referencia a schumi que no deja de ser gotas de agua respecto al método vettel. "...Pones todos esos elementos juntos y se combinan para darte un heptacampeón"... 1 oportunidad es lo que necesta vettel solo 1. No 2 ni 3 ni 4.

Imagen de Clase A

gran diferencia, ganar cuando estás en el mejor sitio o llegar a un sitio y convertirlo en el mejor sitio. esa es la diferencia entre grandes pilotos y genios.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top