Habla de su etapa en Mercedes

Brawn: "Ganar otro título no era razón suficiente para quedarme"

Felicita a Toto Wolff por el trabajo hecho tras su marcha

Admite que persuadió a Lewis Hamilton para unirse a él

AmpliarRoss Brawn, durante su etapa en el equipo Mercedes - LaF1Ross Brawn, durante su etapa en el equipo Mercedes

Ross Brawn ha publicado un libro de vivencias dentro de la F1. El que fuese director técnico de Ferrari y team principal de Brawn GP/Mercedes hasta 2013 ha relatado varios aspectos que aparecen en el libro, así como ha admitido uno de los motivos por los que se marchó del equipo de la estrella de tres puntas. 


En una entrevista a The Guardian ha tocado estos temas, así como señala a Toto Wolff como un artífice más del éxito actual de Mercedes



"No puedo ir colgándome medallas indefinidamente. En Mercedes han sido honestos y generosos admitiendo que les dí la estructura y creé el equipo, pero le dije a Toto: 'No has roto el juguete'", afirma Brawn. "No se lo han cargado. Hay muchos ejemplos de equipos con presupuestos multimillonarios y no consiguieron ganar. Toyota pasó mucho tiempo en F1 y no ganó una carrera". 



El ingeniero británico desvela en su nuevo libro 'Total Competition: lecciones de estrategia en F1' que abandonó Mercedes porque no confiaba en el dúo formado entre Niki Lauda y Toto Wolff. El hecho de escribir este libro le ha hecho ver, según revela en la entrevista, que no fue sólo culpa de los dos austríacos. 



"El libro me ha ayudado a darme que cuenta que fui gran responsable de los eventos que ocurrieron. había completado mi cupo y la motivación ya no existía", prosigue Ross. "Ganar otro título no era una razón para quedarme. Dejé a muchos amigos, y tenía cariño a Lewis, pues le persuadí de que fichase por Mercedes. Pese a eso, el equipo seguía en buena forma y todo parecía que 2014 iba a ser un año ganador. Y así fue".



La desconfianza respecto a Toto Wolff y Niki Lauda es cosa del pasado. Enterrada el hacha de guerra, Brawn relativiza el roce que tuvieron. "No hay ningún problema entre Toto y yo. La F1 es un negocio duro y a veces te enfrentas a mucha gente, pero siempre he querido competir con alguien e irme a tomar algo con esa persona tras la lucha. Lo mismo en Mercedes. Quizá no esté de acuerdo con todo lo que hacen, pero quiero tener una buena relación con ellos", concluye. 



El libro de Ross Brawn tan sólo se puede encontrar en inglés, pero es una de las publicaciones más esperadas del paddock. Más allá del libro, Brawn está focalizado por la prensa como uno de los candidatos para sustituir a Bernie Ecclestone, algo que el propio ex de Ferrari no niega. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Clase A

cuando ya has ganado tanto que ganar no es lo + importante, otro nivel.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top