F1

Ha firmado con Liberty Media

Brawn firma como nuevo mandamás de la F1, según la prensa alemana

Pasaría a formar parte del equipo de los nuevos dueños de la Fórmula 1
Se desconoce cuál sería el papel de Ecclestone a partir de la próxima temporada
ecclestone-brawn-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
11
31 Oct 2016 - 19:02

Ross Brawn será el nuevo jefe de la Fórmula 1, o al menos eso asegura Bild, una publicación de alta fiabilidad en aspectos políticos de la F1. El ingeniero británico ha firmado un acuerdo con Liberty Media, y la FIA ha dado el visto bueno a su incorporación. Pese a que aún no hay anuncio oficial al respecto, la prensa alemana asegura que llegaría para suplir a Bernie Ecclestone, cuyo papel en el futuro se desconoce.

Brawn había dicho en varias entrevistas a lo largo de este verano que le gustaría volver al "Circo", pero no en un puesto exigente, que le ocupara las 24 horas del día. Su intención era la de ayudar al deporte, tal y como él mismo confirmo en su última entrevista al Daily Telegraph: "Sería atractivo ayudar a que la Fórmula 1 fuera mejor. Esa sería una cosa interesante para mí; así me gustaría estar involucrado en el deporte", aseguró.

El británico, que fue jefe de equipo en los años gloriosos de Ferrari junto a Michael Schumacher, y que fue la base de la escudería que lleva dominando tres años consecutivos la categoría reina del automovilismo, asegura que sus días ligado a un equipo han acabado: "Lo dí todo en las escuderías, pero ahora ya solamente me repetiría", asegura.

Uno de los objetivos primordiales para la nueva Fórmula 1 que nos espera es la de enganchar al público joven, y Brawn será el encargado de conseguirlo con un rol aún desconocido, pero que será importante con total seguridad.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Nov 2016 - 00:15
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

01 Nov 2016 - 00:02
Comment

A ver si es verdad.... que este deporte ya agoniza.

Default user picture
rias
31 Oct 2016 - 23:41
Comment

el nuevo remplazo de todt.....tiempo al tiempo

31 Oct 2016 - 23:37
Comment

¡Ross Brawn! Genial, genial ,genial.

31 Oct 2016 - 21:59
Comment

Interesante. Creo que ya es hora (desde hace mucho tiempo) de que Bernie deje su puesto, y, aunque preferiría a alguien más joven, creo que Ross Brawn podría ser un gran relevo para Tito Bernie.

Saludos Compañeros.

31 Oct 2016 - 20:15
Comment

Siempre seré de los que defiendan a Ross Brawn, es una gran persona. Un trabajador muy bueno, seguro que haría la Fórmula 1 un deporte grande... Como en los viejos tiempos.

Default user picture
31 Oct 2016 - 19:49
Comment

Si es verdad , sería una pena perder a uno de los mejores ingenieros desde mi punto de vista. Pero seguro ayudara a conseguir una una mejor F1 aunque solo sea eliminando Bugs del reglamento. Salu2

31 Oct 2016 - 19:30
Comment
#3 Ojalá se encargue de gestionar la normativa aerodinámica (entre otras cosas) e idear las futuras r ... Ver comentario
Bueno... antes que nada, ojalá que este rumor sea cierto... xD
31 Oct 2016 - 19:29
Comment

Ojalá se encargue de gestionar la normativa aerodinámica (entre otras cosas) e idear las futuras reglas que surjan... Con semejante cerebro dentro de la FIA los equipos lo tendrán bien difícil para sacarse artilugios al borde de la legalidad.

31 Oct 2016 - 19:28
Comment

Nadie mejor que un técnico de su calibre para saber lo que necesita este deporte.

Default user picture
PITXITO10
31 Oct 2016 - 19:22
Comment

es una gran noticia ........Hace falta HONESTIDAD y menos intereses espurios en la F1................

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41