Las primeras carreras podrían ser decisivas

Brawn espera muchos fallos de motor en 2014

El jefe de equipo de Mercedes cree que el deporte retrocederá "20 años"

AmpliarFernando Alonso y Lewis Hamilton en NürburgringFernando Alonso y Lewis Hamilton en Nürburgring

La Fórmula 1 del año 2014 tiene un papel casi más importante que la actual temporada. Todo el paddock habla sobre la revolución que se vivirá la próxima campaña, entrene ellos Ross Brawn, que ha predecido que el año que viene veremos muchos fallos mecánicos, principalmente en los motores, aunque también en componentes individuales. 

Después de varios años de estabilidad en la regulación del motor, la Fórmula 1 está experimentando una enorme reorganización técnica por la puesta en marcha el año que viene el motor V6 turbo. "Volveremos 20 años atrás en el tiempo", apuntó el jefe del equipo Mercedes para 'Auto Motor und Sport'. "La tecnología es tan compleja que espero muchas averías. Así que habrá un nuevo elemento de sorpresa,” predijo el inglés. 

"Volveremos 20 años atrás en el tiempo"

Brawn dijo que el desafío se intensificará todavía más por el endurecimiento de las reglas del motor de larga duración, ya que cada piloto tendrá cinco propulsores por temporada, mientras que este año tienen ocho. Además, el jefe de Mercedes afirmó que veríamos otro tipo de fallos "de componentes individuales". Si los turbocompresores o las baterías fallan el año que viene, el cambio del componente comportará una penalización de diez puestos en la parrilla, la misma que si cambias el motor.

Si te interesa esta noticia
El motor Renault V6 Turbo de 2014
Sergio Pérez en el Circuit de Catalunya
Túnel de viento de Red Bull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top