No quiere un trabajo a tiempo completo

Brawn da a Ferrari la fórmula del éxito: planificación y discreción

Los rumores le sitúan en Maranello, pero no está interesado en un rol de exigencia máxima

Ratifica su confianza en James Allison; pide que le den tiempo, dinero e infraestructura

Destaca que cambiarlo todo no es la forma de solucionar una crisis; les invita a trabajar

AmpliarSebastian Vettel en Gran Bretaña - LaF1Sebastian Vettel en Gran Bretaña

Ross Brawn aconseja a Ferrari que se tome las cosas con calma y no actúe impulsivamente, ahora que la falta de resultados suscita rumores sobre una nueva reestructuración interna. El laureado ingeniero les recuerda que en la Fórmula 1 los proyectos no florecen de la noche al día, sino que requieren de tiempo y paciencia.

La rumorología se ceba especialmente con el puesto de director técnico, en manos de James Allison desde agosto de 2013. La prensa italiana especula con su salida y sueña con la llegada de Brawn como sustituto. Ross no se muestra interesado, dice que no quiere volver a tener un trabajo de "24/7" y reafirma su confianza en James, de quien dice que sólo necesita confianza para explotar.

"Tienen a gente muy buena ahí. James Allison es excelente y si le dan los recursos y el tiempo, y si construyen la infraestructura a su alrededor y tienen grandes pilotos, alcanzarán el éxito", ha dicho recientemente en declaraciones a la televisión Sky. "Pero no deben sobrerreaccionar ni ser reactivo a lo que la prensa está diciendo".

En opinión de Ross Brawn, el secreto de la era de Michael Schumacher es que Ferrari trabajó muchos años en la sombra antes de copar titulares con sus victorias y campeonatos. Jean Todt llegó en 1993, pero el primer Título no fue hasta 1999. Las prisas, por tanto, no son el camino.

Es importante que Ferrari haga lo que tenga que hacer de forma progresiva y discreta. No han de ser reactivos a lo que se dice en la prensa

"Es muy fácil eliminar todo el sistema, pero entonces todo es reactivo, no fruto de una planificación bien hecha, de una buena organización. Es importante que Ferrari respete lo que tienen que hacer, pero que lo hagan progresivamente y discretamente".

El ingeniero ve similitudes entre Sebastian Vettel y Michael Schumacher. Cruza los dedos porque el tetracampeón sea capaz de mantener la paciencia en este periodo de transición. 

"Sería un desastre si Seb empezase a criticar el equipo públicamente. Estoy seguro de si en algo se parece a Michael, es que es muy fuerte internamente. Está defendiendo el equipo, no está siendo crítico, no está poniendo las cosas patas arriba. Pienso que está tomando el enfoque correcto".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de birongacitua

[#14 sudden] A eso me refiero, Ferrari tiene un buen equipo, pero ya van 12 años sin dar la tecla a un equipazo como lo fue BeneFerrari (lo llamo asi porque Ferrari practicamente desarmó Benetton para formar su super equipo). El problema es que algunos fans de Ferrari no reconocen que el equipo es el equivocado y culpan al piloto, en este caso a Alonso, cuando basicamente Vettel tambien se esta partiendo el lomo para sacar un resultado decente para Ferrari.
Se ve un futuro algo oscuro para los italianos, y más aun cuando Allison podria partir a Renault.

Imagen de Fredorigo

[#12 Sakhir] jajajaja, si, mucho mas que con el Vettel, de momento, jajajajaja....

Imagen de sudden

[#6 Sakhir] Tal vez es por que hasta 2008 la Ferrari era evolución tras evolución de monoplazas hechos por el "dream team" y en 2009 se empezó de cero, ya sin estos personajes clave y los coches de los años sucesivos no han sido ni la sombra de lo que fueron esos? No se, digo yo eh.

Imagen de sudden

[#9 birongacitua] Bueno... realmente eso es así en todos los equipos, esa es la Formula 1 y lo ha sido toda la vida. Ferrari tiene un gran equipo de ingenieros, como otros equipos (Newey es un caso aparte), pero hace demasiados años que no dan con la tecla y los otros equipos hacen mejor el trabajo. Ya van 9 años del último mundial de pilotos ganado por Ferrari, aunque ese vino de rebote, y 12 años del último ganado con autoridad. Empieza a parecerse a la Ferrari de los 80-90 esto.

Imagen de birongacitua

[#12 Sakhir] Si comparamos los años en los que Alonso tuvo opciones de titulo con Ferrari con los años en los que Vettel tiene opciones de titulo con Ferrari, 2010 ha sido mucho mejor que 2016.
Que les cuesta a algunos reconocer que Ferrari se volvió una bala perdida.......
Y atencion que se viene Max, Stoffel y Pascal......

Imagen de Sakhir

[#11 Fredorigo] ja ja ja si porque con Alonso ganaron mucho... ja ja ja

Imagen de Fredorigo

[#6 Sakhir] ....a lo mejor es que salieron corriendo porque no querían tener al Vettel de primer piloto porque sabían de antemano que ese piloto sin un coche dos segundos mas rápido que el resto, no iba a saber hacer nada, no? jajajajajaja.

Imagen de Fredorigo

"Destaca que cambiarlo todo no es la forma de solucionar una crisis; les invita a trabajar".......mas claro agua. Y pienso que de ésto tiene la culpa el hecho que Ferrari cobra igual ganando que sin ganar por ser "equipo histórico". Eso no tendría que ser así y entonces se verían aún con mas necesidad y se aplicarían mas en conseguir ganar.

Imagen de birongacitua

[#6 Sakhir] 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, los titulos de BeneFerrari (Schumi, Brawn, Bryne, Tombazis).
Quieranlo o no, Ferrari solo funciona cuando tienen el mejor equipo aerodinamico.

Imagen de OpinionF1

[#6 Sakhir] tuviste en cuenta los ingenieros que tuvieron cada uno en su epoca de ferrari?,
Y sobre la noticia es vettel discrecion porque este todo lo dice

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top