Gracias al cambio de reglamento

Brawn cree que la Fórmula 1 será más "picante" en 2017

Opina que el Gran Circo ha dado un gran paso en la dirección correcta

El que fuera jefe de Mercedes aplaude que el protagonismo vuelva al chasis

AmpliarBrawn, durante su etapa en el equipo Mercedes - SoyMotorBrawn, durante su etapa en el equipo Mercedes

Ross Brawn es una de las voces más autorizadas y respetadas de la Fórmula 1, por lo que sus afirmaciones merecen siempre ser escuchadas. Ahora, ocupado en el asesoramiento a Liberty Media, el ingeniero británico ha pasado revista a lo que llegará en 2017, un año en el que la normativa dará un vuelco y deparará una temporada llena de incógnitas. Al respecto, el ex jefe de Mercedes es claro, aunque no conoce "íntimamente" el nuevo reglamento, si cree que el resultado será una categoría más "picante".

Así lo ha asegurado en una entrevista recopilada en la web de la FIA, en la que ha explicado que, ante un cambio normativo como el que ha tenido lugar, él apuesta siempre por empezar "con la investigación" y crear "un equipo", pues sabe lo que "se necesita para que el proyecto funcione". También ha analizado las nuevas reglas, que llegan con el objetivo de devolver la espectacularidad a una categoría que, en los últimos años, ha perdido la conexión con los aficionados.

"No he estado involucrado en el proceso de creación de estas normas. Cuando estás involucrado, las conoces íntimamente. Las he leído ampliamente y son un gran paso en una dirección determinada. Exteriormente deberían hacer que los coches fuesen mucho más rápidos. Será más picante, con una pista más ancha, neumáticos más anchos y con la forma en la que los alerones están perfilados, los coches serán muy emocionantes", ha asegurado Brawn.

En ese sentido, ha añadido que es "emocionante" que se ponga de nuevo el énfasis "en el chasis", una parte del coche que había perdido algo de protagonismo en los últimos años. Brawn, pese a ello, considera que la importancia de la unidad de potencia trajo "algo de equilibrio", ya que anteriormente los motores no constituían un elemento diferencial. Respecto al año que viene, el británico no tiene dudas respecto a qué equipo será el conjunto a batir.

"Mercedes ha estado derivando recursos del programa de este año al del año próximo desde muy temprano, en el momento en el que vieron en qué posición estaban con el coche. Si estuviera con ellos, y estoy seguro de que han hecho lo mismo, yo habría dicho: 'Bien, tenemos un coche fuerte, sólo podemos superarnos a nosotros mismos, así que vamos a dedicarnos al programa del próximo año'. No sé qué otros equipos han podido hacer eso. El éxito genera éxito. Mercedes será fuerte el próximo año, a pesar de la mayor importancia del chasis", ha confirmado para terminar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de delco

Ross Brawn , este es el hombre que se sabe todas las triquiñuelas de la Formula 1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top