Mejorarán aquellas partes que no cambien en 2014

Brawn confía en que el desarrollo mantenga a Mercedes a la cabeza

El gran reto será trabajar simultaneamente con los coches de este y el próximo año

AmpliarBrawn confía en que el desarrollo mantenga a Mercedes a la cabezaBrawn confía en que el desarrollo mantenga a Mercedes a la cabeza

Ross Brawn cree que su equipo está ahora en una magnífica posición y ha expresado su confianza en que alcanzarán la victoria en el Mundial esta temporada. El británico ha confirmado también que seguirán con el desarrollo del monoplaza actual, a pesar de trabajar con un ojo puesto en 2014.

El jefe del equipo Mercedes, Ross Brawn, ha mostrado confianza en su equipo para la segunda parte de la temporada a raíz de los desarrollos técnicos que introducirán. La escudeía de Brackley ha llegado al ecuador de la temporada con tres victorias y cuatro Pole Positions en las últimas cinco carreras, resultados que han aumentado sus aspiraciones al mundial.

Tenemos algunas cosas para las siguientes carreras que nos darán ese impulso extra para afrontar la segunda parte del año” 

"El equipo tiene un gran espíritu de momento. Conozco las novedades técnicas que traeremos desde el frente técnico y nuestra tasa de éxito ha sido bastante buena en las nuevas innovaciones. En general, lo que hemos traído a la pista ha funcionado bien. Tenemos algunas cosas para las siguientes carreras que nos darán ese impulso extra para afrontar la segunda parte del año", dijo Brawn en una entrevista publicada en la web oficial del equipo. 

El reputado ingeniero cree que el principal desafío para el equipo, así como el de sus inmediatos rivales, es mantener el rendimiento en las últimas nueve carreras y, simultáneamente, trabajar de cara al coche del año que viene. Según Brawn, eso es lo más complicado ya que no es algo que se haga al instante. "Equilibrar ambas cosas va a ser lo más complicado. No creo que haya un momento en el que se deja de hacer cualquier cosa en el coche de 2013 y todo el mundo se centre en el de 2014".  

En referencia a lo que hay que mejorar y a lo que hay que abandonar, el jefe británico ha insistido en que hay que trabajar en aquellas partes que se mantengan para el año que viene. "Hay zonas del coche de 2013 que continuaremos desarrollando casi hasta el final de la temporada porque seguirán en 2014. Si nos fijamos en los sistemas de suspensión, hay que desarrollarlos ya que es fundamental para el buen uso de los neumáticos, que serán parecidos a los de este año. Por otro lado, hay áreas del coche de este año que no tendrán relevancia para el año que viene, por lo que pondremos punto y final a su desarrollo. Todo esto depende de cómo vaya el equipo". 

El máximo responsable de las flechas plateadas cree que son muy afortunados de trabajar con ambos monoplazas, ya que los equipos que ya no tienen ninguna posibilidad están trabajando solo en el coche del año que viene. "Creo que los equipos que ya no tienen ninguna oportunidad han abandonado el coche actual y se han centrado en el del año que viene. De momento, somos afortunados de poder trabajar con ambos. Tenemos un coche fuerte ahora y no queremos echar a perder eso".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top