GP Azerbaiyán F1 2018
¿Cómo serán los futuros F1?

Brawn busca la solución a las audiencias en el modelo de MotoGP

El director deportivo del Gran Circo cree que la velocidad de los coches no es clave

Pequeña pista de cómo será los futuros monoplazas de la categoría reina

AmpliarRoss Brawn junto a aficionados de F1 – SoyMotor.comRoss Brawn junto a aficionados de F1

Ross Brawn considera que la falta de espectadores en las carreras de Fórmula 1 no es consecuencia de una falta de velocidad de los monoplazas, sino de competitividad en los campeonatos. El director deportivo de la F1 afirma que hay más gente que mira MotoGP pero que obviamente no es por su velocidad, porque los F1 son muchísimo más rápidos.  

"Una máquina de MotoGP es 30 segundos más lenta que una de Fórmula 1, pero aún así parece que sea increíblemente rápida. Es más importante tener coches que compitan entre sí y que se vean bien en pista", explica Brown en declaraciones para el medio alemán Auto Motor und Sport.

El británico afirma que pocos aficionados conocen la diferencia de velocidad entre MotoGP y F1 y que nadie notaría si los monoplazas de la categoría reina de automovilismo fuesen dos o tres segundos más lentos por vuelta. El mejor ejemplo son las carreras con lluvia, cuando la calidad del espectáculo tiende a aumentar y los coches son mucho más lentos que en condiciones de seco, naturalmente.

"¿Hay alguien que se haya quejado de que los tiempos son 15 segundos más lentos –con lluvia–?", se pregunta retóricamente Brawn. Estas declaraciones llegan antes de empezar la temporada de 2018, en la que estaremos ante coches entre uno y dos segundos más rápidos por vuelta en relación a 2017, cuando vimos –probablemente– los coches más rápidos de la historia.

A pesar de este irónico paisaje, podríamos esperar que los futuros coches del Gran Circo fuesen más sencillos aerodinámicamente y escenarios donde los pilotos no tuviesen que conservar piezas del motor o neumáticos, para que las carreras fuesen más parecidas al modelo de MotoGP, precisamente.

Esta no es la primera vez –ni probablemente la última– en la que la F1 se fija en el modelo de Campeonato que tiene MotoGP para aprender del mismo y buscar soluciones para mejorar el propio. Por ejemplo, en el modelo de escala hacía la máxima categoría. Con el funcionamiento de MotoGP con Moto2 y Moto3, Liberty Media está intentando unificar la escalera de ascenso desde el karting hacia la F1, pasando por la F2, la F3 –que se fusionará con la GP3 en 2019– y las diferentes F4 locales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de villeneuve

otra ves con la misma cantinela me tienen recomtra re mil podrido con esto de la igualdad hoy el presupuesto mañana por los motores pasado por los pilotos dejen se de joder el equipo que hace el mejor trabajo gana siempre fue así y sera si que quieren reinventar la pólvora estos de liberti mierda estas un poco corto de motor lo suplís con aero y si tenes un piloto de primera te da un margen y es si pone reglas claras no les cambien la bocha cada año por q mercedes anda bien hay q achacarlo no señores q trabajen los otros para alcanzarlo pero con reglas justas y claras sin info filtrada sin ventajas por debajo de la mesa y si mercedes mclaren ferrari pueden juntar esos presupuestos ayuden a los otros a llegar no se lleven toda ustedes cada equipo tiene q tener su identidad no ser cascos unicos de diferente color por q esto q hoy lo pintan como techo mañana serán los pilotos el ojo de las diferencias asi q si alonso le gana a magnusen por 2 segundos le ponemos 20 kilos al auto de alonso por igualdad no señores nunca fue igualitaria la f1

Imagen de REDD

será también porque no se vienen con tonteras como HALO, imagínense un moto GP con HALO. Además en moto GP hay mas imprevisibilidad y reglas mas estables no cada 4 años a pedido del cliente como pasa en F!

Imagen de F1trendS

Nooooo Sr. Brown NO! No quiero volver a ver una F1 como la de 2014-16 en la que los monoplazas parecen que van parados y no suponen ningún reto para pilotos que saltan desde F3; hasta la Indy y la SuperFormula y la ¡GP2! eran más rápidas en curva. Quiero una F1 como la de 2001-05 en la que los pilotos acaban exaustos tras las carreras y en la que parecía que en cada curva iban a pegársela de lo que se movía el coche. Esto último es lo que pasa hoy en día con MotoGP, que es la más rápida de la historia y en la que los pilotos más valientes pueden marcar la diferencia!!

Imagen de MarioMas

[#7 Happy Day] sin dudas, pero lo que digo no es tan rebuscado, porque con todo ese politiqueo solo se consigue que un solo equipo gane de calle, y eso aburre, Ferrari y Schumi y su spoiler movil, Brawn y su doble difusor, RedBull con su doble difusor soplado y mucho mas cosas... ahora Mercedes... Eso es lo que hace que el público deje de ver F1.

Imagen de Anubis92

Mas mecanica y menos aerodinamica que al final solo sirve para las fotos y reviews para dar espectaculo nada...Si todos corrieran karting seria la bomba, hasta una carrera en bicicletas seria mejor

Imagen de RIA556

La mejor forma de elevar la competitividad es parar la incorporación de tecnologías avanzadas desarrolladas por Mercedes en su afán de mantener su dominio, pero al seguir la FIA modificando las reglas técnicas e implantado nuevas restricciones, contribuyen a que el Fabricante Alemán siga innovando; mientras que, Ferrari, Renault y Honda está uno o dos pasos atrás de los Alemanes solucionando problemas y trabajando en esas restricciones, con tiempos de dedicación mucho mayores que el dominante realiza, por la poca experiencia en la Ultra Tecnología Híbrida y nunca los alcanzaran; por lo que, SI NO paran a Mercedes, el desarrollo del V6 Turbo Híbrido y la innovación tecnológica que ofrece la TH, un Modelo a seguir con respecto a la MotoGP, veremos un nuevo récord de mayor número de Campeonatos de Constructores ganados consecutivamente con siete (7) y de Conductores con seis (6), gracias a la gran Experticia que tiene Mercedes adquirida durante más de 40 años trabajando en la TH.

Imagen de Happy Day

[#14 Manchego] Me parece que estas totalmente confundido con lo que es la F1, a la F1 lo que le sobra son normas de igualdad, limites de gasolina, limites de neumáticos, limites, limites..... a la F1 le falta esa libertad, y que cada ingeniero decida cual es el mejor motor para conseguir el resultado, cual es la mejor aerodinámica para ganar, que los estrategas del equipo decidan estrategias de neumáticos y combustible, como muy bien se comenta [#15 Jutsu] , y no las limitaciones e igualdades, eso no es la F1 de antes, la que tanto atraía al público...
te lo repito, me parece que te has equivocado de competición......

Imagen de Jutsu

[#14 Manchego] Yo no he dicho que no sean aburridas ahora. Lo son. Pero en los 90-200X no lo eran tanto como ahora. Porque había muchos más factores. Además, una competición con todos los mismos motores no triunfaría. Dime una categoría con todos los mismos motores que sea tan internacionalmente vista. Moto GP no tienen mismos motores. Hay siempre motores superiores a otros en un aspecto u otro. Lo que no hay está superioridad tan apabullante como la hay en F1. Por eso digo que deberían haber normativa fija en vez de directrices que cambian cada año. Y deberían volver los repostajes.

Imagen de Jutsu

[#13 Happy Day] Completamente cierto. Por eso los diferentes tipos de estrategia que daba el salir con más o menos carburante, total libertad para escoger el tipo de neumáticos...le daba una "vidilla" y una incertidumbre de si pasará algo o no que ahora ya no hay. Poder hacer calificación con carburante mínimo equivalía a salir delante pero tener que repostar pronto etc. Esas estrategias ya no existen. Cómo mucho ir a 2 paradas, 1 ó 3. Y siempre están los mismos en pole.

Imagen de Manchego

[#10 Jutsu] [#9 Happy Day] Ok, gracias a tod@s. Seguiremos pues como hasta ahora, con carreras aburridas y poco interesantes. Un saludo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top