F1

El jefe de Mercedes augura actuaciones aún mejores en el futuro

Brawn, asombrado con Hamilton: "No sabemos dónde están los límites"

El ingeniero piensa que el periodo de adaptación ha acabado, es la hora de los resultados
lewis.jpg
Miriam Blanes
1
02 Ago 2013 - 17:43

Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes, cree que Lewis Hamilton ha sabido aprovechar el tiempo del que disponía para instalarse en su nuevo equipo. Ahora el piloto británico está cómodo y muestra una trayectoria brillante con los de Brackley, la escudería que se posulta para afrontar en mejor forma la segunda mitad de la temporada.

Además de sumar una nueva victoria, Hamilton también batió un nuevo récord el pasado fin de semana en Hungría: es el primer piloto en ganar un Gran Premio en cada una de sus primeras siete temporadas en el deporte. Pero este año no ha sido fácil para el británico, quien tuvo que adaptarse a un coche distinto al que había pilotado hasta el momento en Fórmula 1, algo que, sin embargo, no preocupa a Ross Brawn.

"Cuando un piloto del calibre de Lewis se une a un equipo, hay una expectativa enorme, pero cada piloto necesito un poco de tiempo para adaptarse, para entender los matices", explicó Brawn a la BBC. "Le ha costado un poco de tiempo, pero veo grandes señales, especialmente en las últimas carreras".

Sin embargo, el jefe de equipo de Mercedes no quiso hablar de lo que espera de Hamilton para el resto de la temporada, pero sí aprovechó para alabar el ritmo de su piloto.

"[Hamilton] está empezando a tomar impulso y se mueve en la dirección correcta, así que sinceramente no sé dónde está el límite, porque estamos en un viaje con Lewis y no sabemos dónde están los límites", dijo Brawn.

Los de Brackley no se han rendido en la lucha por el campeonato de pilotos, con Hamilton a 48 puntos del líder actual, Sebastian Vettel. A falta de nueve carreras por disputar, es difícil descartar al campeón del mundo de 2008 como rival para el título.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2013 - 21:13
Comment

Me gusta ver a Mercedes ahí arriba, pero tanto como para decir que el campeonato aun es posible, no sé yo. Para mí, este año ya está decidido.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41