F1

Pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Brawn asistirá a los test para supervisar los nuevos coches

"Debemos descubrir lo más pronto posible el impacto del cambio de reglamento en el show"
brawn-mercedes-soymotor.jpg
Jordi Angrill
1
25 Ene 2017 - 09:16

Ross Brawn ha confirmado su asistencia a los test de pretemporada que se disputarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 27 de febrero al 2 de marzo y del 7 al 10 de marzo. El nuevo director general deportivo de Liberty Media tendrá como objetivo controlar las novedades de los nuevos monoplazas de 2017. 

El próximo año la Fórmula 1 se enfrenta al mayor cambio de reglamento de los últimos veinte años, con una aerodinámica revisada que implicará coches más anchos al igual que sus neumáticos, que crecerán un 25% en amplitud. Y no hay mejor hombre que Brawn para supervisar las posibles lagunas en el reglamento que pueda encontrar algún equipo con el objetivo de mantener cierta igualdad en la parrilla; pues el ingeniero británico ganó el campeonato del año 2009 gracias al doble difusor del monoplaza que él mismo diseñó con su propia escudería BrawnGP

Ross también ha confirmado su asistencia a los primeros Grandes Premios de la temporada. "Al principio de la temporada, por supuesto. Y vendré a los test porque quiero ver cómo serán los nuevos coches. Tenemos un cambio de normas radical y debemos descubrir lo más pronto posible qué impacto podría tener esto en el espectáculo. Quiero estar preparado para lo que nos espera en Melbourne", aseguró en palabras recogidas por Auto Motor und Sport. 

Brawn también aprovechó para agradecer una vez más el gran trabajo de Bernie Ecclestone durante los últimos cuarenta años para expandir el deporte a nivel mundial. "Es un icono. Totalmente único. Absolutamente irreemplazable. Por este motivo la Fórmula 1 se ha reorganizado. No puedo imaginar a nadie que pueda manejar el deporte como él hizo. El deporte está profundamente en deuda con él. Espero que venga a algunas carreras y continúe apoyándonos". 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ene 2017 - 11:25
Comment

parece que se va a poner desde el principio manos a la obra en busca de tramposos , listos o como se les quiera llamar a los que buscan como dar la vuelta al reglamento para su beneficio esquivando la norma. algo en lo que el era un experto. suerte y buen trabajo Ross . una alegria verte de vuelta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25