F1

Líder del mundial

Brawn alaba a Vettel: "Es la clave del éxito de Ferrari"

El director deportivo de la F1 cree que el alemán ha construido un equipo exitoso
Helmut Marko: "Mercedes está más en el límite, el Ferrari es más consistente"
vettel-ferrari-brawn-soymotor.jpg
161
19 Mayo 2017 - 10:26

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha alabado a Sebastian Vettel por su contribución a que las carreras de este año sean tan espectaculares, sobre todo en el ámbito de motivar a su equipo para que le ofrezca un coche tan competitivo.

Brawn, cuya época en Ferrari al lado de Michael Schumacher ha sido una de las más exitosas de la historia, está convencido de que las actuaciones de Vettel son una gran noticia para la categoría, porque a los aficionados les encanta ver a la Scuderia en la lucha por las victorias.

"Lo que Sebastian está haciendo en el coche rojo es una gran publicidad para la Fórmula 1. La mayoría de los aficionados quieren ver a Ferrari como un equipo exitoso, y Sebastian es la clave para ello", señaló Brawn para Sport Bild.

Por otro lado, Helmut Marko coincide con Brawn, ya que ve al piloto alemán en una posición más cómoda que Lewis Hamilton. "Mercedes está conduciendo más en el límite, mientras que Sebastian está siempre en el podio de manera cómoda. El Ferrari es más consistente", expresó Marko.

161 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
19 Mayo 2017 - 16:17
Comment
#40 @#38 Tampoco te flipes tu ahora. Q Vetel hace trabajo en equipo bien si, co no x eso tienes q menosp ... Ver comentario
gran reflexión,haber si lo entiende.
Javira
19 Mayo 2017 - 16:16
Comment
#38 Veamos si lo entienden y lo zanjamos, a Vettel le puedes fichar para que te construya el equipo, te ... Ver comentario
te vuelvo a recomendar que veas de vez en cuando alguna carrera,o por lo menos que entiendas algo de F1 que ni papa compañero,,,ahh,de paso mira tambien la 1ª temporada de Vettel en Ferrari y preguntate que desarrollo,aparte de la radio,claro.
tarso marques
19 Mayo 2017 - 15:49
Comment
#18 1/ ¿Dónde estaba Raikonen , respecto a Alonso en Ferrari???........Sin comentarios ( a 1 año luz ... Ver comentario
bueno , como cualquiera lo hubiera sido en 2005-2006 con los renault de briatore
Default user picture
19 Mayo 2017 - 15:45
Comment
#5 @#3 Ahora Vettelin construye autos? no sera que se Han dejado un paston en modernizar Maranello...re ... Ver comentario
Y por qué no hicieron nada para modernizarlo entonces? Ferrari dinero siempre ha tenido. Donde queda la gestión del piloto y la influencia en las decisiones del equipo??
Default user picture
19 Mayo 2017 - 15:25
Comment
#38 Veamos si lo entienden y lo zanjamos, a Vettel le puedes fichar para que te construya el equipo, te ... Ver comentario
Tampoco te flipes tu ahora. Q Vetel hace trabajo en equipo bien si, co no x eso tienes q menospreciar a otro como se hace en el futbol. De los 5 años q estuvo Alo en Ferrari se topo 4 con un redbull muchas veces casi 1s mas rapido. El feedback piloto-ingeniero es muy importante xo no te da 1s. Ahi tb es fallo de ingenieros, tunel de viento. Porque se decimos que uno es un crack (vetel) x hacer que su equipo este primero el otro no va a der un paquete x hacer q su coche quede segundo. Un poco de sensatez que hablamos como si Alo en Ferrari quedara ultimo. Donde estaba mclaren? Y mercedes (con shumi, ham, rodberg)? Era el unico q le plantaba cara al redbull.
Default user picture
19 Mayo 2017 - 15:20
Comment
#37 @#35 Y en el 2016?Siendo Kimi más viejo.... Un poco de sentido común, que casi le gana. También ... Ver comentario
Y eso es lo que pasa, que siempre tienen una excusa para todo. A Fernando le ganaron un debutante absoluto y un Sr. llamdo Button que se retiró un año después... justo el año que le ganó Alonso. Pero allí no cuenta que ya estaba viejo Button, no?
Default user picture
Snooze u lose
19 Mayo 2017 - 15:06
Comment

Veamos si lo entienden y lo zanjamos, a Vettel le puedes fichar para que te construya el equipo, te logré el coche bueno y el desarrollo de este tal como estamos viendo, mientras que a Alonso tienes que darselo directamente ganador y cruzar dedos para que no se quede corto durante la temporada. El uno es un trabajo serio y progresivo, y el otro una lotería tipo Brawn gp.

19 Mayo 2017 - 15:04
Comment
#35 @#31 Tienes Razon, solo coincidieron en el 2014. Mas a mi favor, el primer año Alo le enchufa a Kim ... Ver comentario
Y en el 2016?Siendo Kimi más viejo.... Un poco de sentido común, que casi le gana. También te menciono lo de Ricciardo, se te ha debido olvidar dar tu apreciación....
F1_Team
19 Mayo 2017 - 15:02
Comment
#33 @#27 hombre, por eso vettel no fue a las reuniones sobre de como iba a ser el coche del año que vie ... Ver comentario
Pero si eso lo hacen con sensores, eso es lo mas facil. El problema es saber el porque y darle los datos suficientes al ingeniero para que este pueda solucionarlo.
F1_Team
19 Mayo 2017 - 14:59
Comment
#31 @#21 En 2013 además de ser 4 años más joven que ahora no era piloto de Renault? Si no me equivoco ... Ver comentario
Tienes Razon, solo coincidieron en el 2014. Mas a mi favor, el primer año Alo le enchufa a Kimi 106 puntos, en el primero de Vettel le enchufa a Vettel a KImi 128
Default user picture
Snooze u lose
19 Mayo 2017 - 14:57
Comment
#7 @#5 No, no los construye. Debieras pasar por la nota de RB y asi comprender por que Newey vino a Esp ... Ver comentario
#6 @#4 Creo que coincidimos, aunq corrigeme si me equivoco. Alonso aun siendo un gran piloto su punto f ... Ver comentario
#5 @#3 Ahora Vettelin construye autos? no sera que se Han dejado un paston en modernizar Maranello...re ... Ver comentario
#4 @#2 Un poco de autocritica te llevaria a pensar porque unos siempre tienen un buen coche y otros un ... Ver comentario
#8 @#1 En la epoca de Alo tambien renovaron a muchos, y ahora resulta que con Vettel funciona lo que te ... Ver comentario
es cierto, no negamos que Alonso toma un coche ganador o perdedor o una nevera con ruedas y te lo va a conducir al máximo, simpre al nivel de piloto top sin importar si le gusta o no, ¿pero de que sirve eso en F1 si no solo se trata de dar vueltas lo más rápido posible como en una monoformula? En f1 si la velocidad no va de la mano de un feedback infalible y la gestión de personas para que estos logren la innovacion que necesita el coche antes y durante la temporada no puedes ganar titulos, solo ganaras carreras y pelearas, pero al final siempre será una temporada estéril donde no te llevas nada dejando la sensación de que tu coche era malo cuando en realidad partiste con más ventajas que el resto, tanto en rendimiento como en presupuesto y te quedaste corto en desarrollo. A Alonso le pueden dar un cochaso en marzo como se lo han dado dicho por el mismo y de qué sirve sin un feedback fiable? Obviamente, el coche se va a ir para atrás durante la temporada como lo hemos visto siempre y lo uno lleva a lo otro, sueltan el desarrollo temprano para enfocarse en el siguiente año. Si el piloto no logra la sinergia necesaria y la confianza a ciegas de los de arriba para que autoricen el gasto nunca va a haber el flujo de dinero suficiente para seguir puliendo el auto, poco a poco se va perdiendo la confianza y ya no se confía si en realidad algo va a funcionar bien. Ahora con Vettel pasa todo y lo contrario, se ve la mejora de ferrari, es palpable, y Claro que sí, como siempre hay dinero de por medio pero por que hay confianza, el dinero llega donde debe llegar y seguirá llegando por que los cambios funcionan y hay y creen en que seguirán funcionando por que la sensación que les deja Vettel en cada micrófono es constructiva y no destructiva como antes y lo que dice Vettel solo puede ir a mejor. Esa es la gran diferencia entre ambos, en pista no hay diferencia, tal vez 1 décima para uno en un vuelta que después será para el otro en la siguiente, eso no marca las diferencia en F1.
19 Mayo 2017 - 14:56
Comment
#27 @#24 No son conspiraciones, es la realidad. Que RB le iba dar sus secretos a Ferrari. Ver comentario
hombre, por eso vettel no fue a las reuniones sobre de como iba a ser el coche del año que viene.
#26 @#22 Si las matematicas lo fueran todo los coches serian todos igual de eficaces. -- No entiendo e ... Ver comentario
es facil, para saber que comportamiento tiene el coche en determinadas curvas. si tiene mucho subviraje o sobreviraje o falta de agarre. cosillas que le permiten saber en que puede mejorar el coche.
F1_Team
19 Mayo 2017 - 14:55
Comment
#30 Mensaje a la administración. Porque para leer el primer comentario que se ha escrito en una noticia ... Ver comentario
Por que esta es la primera, los ultimos comentarios son los que relegan los primeros al final. Si llenas un sitio ordenadamente y hay una unica entrada, los primeros seran los ultimos en salir.
19 Mayo 2017 - 14:55
Comment
#21 @#18 Kimi de Alonso estuvo mas o menos como lo esta de Vettel -- 2013 se quedo a 59 puntos de Alo ... Ver comentario
En 2013 además de ser 4 años más joven que ahora no era piloto de Renault? Si no me equivoco sólo compartieron equipo un año, en 2014. Este año fue cuando Ricciardo apalizó a Vettel con una carrera que le robaron incluida( fue Australia 2014, por exceso de consumo... Red bull fue claramente a saboter el coche de Ricciardo....)
Default user picture
19 Mayo 2017 - 14:45
Comment

Mensaje a la administración. Porque para leer el primer comentario que se ha escrito en una noticia debemos ir a la última página y para leer el último comentario escrito debemos ir a la primera página? Decirme raro eeeh xo yo empiezo a escribir en la primera página xDD

19 Mayo 2017 - 14:28
Comment

Una suerte de "clave aleatoria" jejejejjjj..xd!

Default user picture
19 Mayo 2017 - 14:09
Comment

Si lo dice Brawn yo le creo. Por supuesto que Vettel no es Ing. pero su colaboraxion positiva en todo el equipo es indudable. Al.que sostiene que los pilotos no tienen nada que hacer en el desarrollo o la.puesta a punto de un auto deberia dejar de ver automovilismo real y dedicar su tiempo a la.play.

F1_Team
19 Mayo 2017 - 13:47
Comment
#24 @#21 ''oo te crees que RB a sabiendas de que Vett se iba a Ferrari le dieron el mismo material o la ... Ver comentario
No son conspiraciones, es la realidad. Que RB le iba dar sus secretos a Ferrari.
F1_Team
19 Mayo 2017 - 13:45
Comment
#22 @#19 le pagan esa cantidad por la rentabilidad coche/puntos @#20 has trabajado con pocos ingenieros ... Ver comentario
Si las matematicas lo fueran todo los coches serian todos igual de eficaces. -- No entiendo entonces el interas de Newey por consultar a sus pilotos para ver lo que hay que mejorar, con un par de "numeritos" ya estaba el tema resuelto
19 Mayo 2017 - 13:32
Comment

por cierto, como se nota la mano de rory byrne, eh? saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41