F1

Líder del mundial

Brawn alaba a Vettel: "Es la clave del éxito de Ferrari"

El director deportivo de la F1 cree que el alemán ha construido un equipo exitoso
Helmut Marko: "Mercedes está más en el límite, el Ferrari es más consistente"
vettel-ferrari-brawn-soymotor.jpg
161
19 Mayo 2017 - 10:26

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha alabado a Sebastian Vettel por su contribución a que las carreras de este año sean tan espectaculares, sobre todo en el ámbito de motivar a su equipo para que le ofrezca un coche tan competitivo.

Brawn, cuya época en Ferrari al lado de Michael Schumacher ha sido una de las más exitosas de la historia, está convencido de que las actuaciones de Vettel son una gran noticia para la categoría, porque a los aficionados les encanta ver a la Scuderia en la lucha por las victorias.

"Lo que Sebastian está haciendo en el coche rojo es una gran publicidad para la Fórmula 1. La mayoría de los aficionados quieren ver a Ferrari como un equipo exitoso, y Sebastian es la clave para ello", señaló Brawn para Sport Bild.

Por otro lado, Helmut Marko coincide con Brawn, ya que ve al piloto alemán en una posición más cómoda que Lewis Hamilton. "Mercedes está conduciendo más en el límite, mientras que Sebastian está siempre en el podio de manera cómoda. El Ferrari es más consistente", expresó Marko.

161 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
19 Mayo 2017 - 20:54
Comment
#62 Marko dice que el ferrari es el mejor coche, como llevo diciendo varias carreras, aun asi vettel pie ... Ver comentario
Si, si, La maFIA la maFIA, jajajaja como escuece,,,
19 Mayo 2017 - 20:34
Comment
#61 @#58 desde cuando no ves a newey en los gp´s? siempre estaba en los grandes premios libreta en mano ... Ver comentario
Puedo ser un pseudo ingeniero,pero de eso tengo más idea que usted, Sr. Genio. Por que cree que las grandes industrias tienen un departamento de Servicio al Cliente y otro de ID. ¿No será que el usuario puede dar alguna pista para mejorar y desarrollar los productos? ¿Para qué pondrán en las etiquetas lo de "Queremos saber su opinión"? Mi opinión va de la mano del Ingeniero Ross Brawn, supongo que él también es pseudo ingeniero. Saludos.
eduardo711
19 Mayo 2017 - 20:33
Comment

Marko dice que el ferrari es el mejor coche, como llevo diciendo varias carreras, aun asi vettel pierde las carreras, ganar es lo que tiene que hacer por que tiene el mejor coche, gracias eso si a la maFIA y el truquito de prohibir elementos que llevan años usandose sin que haya cambiado el reglamento en ese aspecto. Nada nuevo.

19 Mayo 2017 - 20:21
Comment
#58 @#52 Tu crees, entonces que hacia Newey en Barcelona? Por que sacaron una evo llamada B? creo que ah ... Ver comentario
desde cuando no ves a newey en los gp´s? siempre estaba en los grandes premios libreta en mano mirando el coche (y entre medias los demas) muy rara vez se le veia hablando con los pilotos, estaba en el muro o mirando el coche. normal que quiera hablar con ellos para saber en que se puede mejorar, por cierto, yo no digo que los pilotos no aporten (como dice el pesudo ingeniero raulos) simplemente que su aportacion al desarrollo del monoplaza es minima en comparacion al pasado, quizas un 10% o 20%? y respondiendo a lo que dices, el chasis de rb es posible que no esté en forma. pero recuerda que renault esta limitando la up por falta de fiabilidad. si su chasis fuese realmente malo, no crees que los williams o los force india no estarian encima de ellos? si no mira los grandes premios previos
F1_Team
19 Mayo 2017 - 20:21
Comment
#59 @#21 totalmente de acuerdo. saludos Ver comentario
Solo decir que en el 2013 Kimi estaba en Lotus, no se por que se me metio en la cabeza que ya estaba en Ferrari!"!!
Default user picture
19 Mayo 2017 - 20:11
Comment
#21 @#18 Kimi de Alonso estuvo mas o menos como lo esta de Vettel -- 2013 se quedo a 59 puntos de Alo ... Ver comentario
totalmente de acuerdo. saludos
F1_Team
19 Mayo 2017 - 20:06
Comment
#52 @#48 el problema de redbull es su motor. Ver comentario
Tu crees, entonces que hacia Newey en Barcelona? Por que sacaron una evo llamada B? creo que ahi falla algo de todo.
F1_Team
19 Mayo 2017 - 20:04
Comment
#56 @#35 repetimos, alonso le endosa 106 puntos de 150, vettel le endosa 128 de 280, haz la regla de tre ... Ver comentario
Y si tal hacemos una raiz cuadrada, asi quizas aun nos dean mejor los numeros. La diferencia entonces es que ni Kimi ni Alonso rindió ese año. Y lo mejor, en el peor año de Vettel ya igualo los puntos del mejor año de Alonso, Asi que haz las reglas de tres y demas operaciones matematicas, que como dicen por ahi, 4 es mas que 2
A_Bug
19 Mayo 2017 - 19:21
Comment
#35 @#31 Tienes Razon, solo coincidieron en el 2014. Mas a mi favor, el primer año Alo le enchufa a Kim ... Ver comentario
repetimos, alonso le endosa 106 puntos de 150, vettel le endosa 128 de 280, haz la regla de tres, si sabes.
A_Bug
19 Mayo 2017 - 19:19
Comment
#34 @#7 @#6 @#5 @#4 @#8 es cierto, no negamos que Alonso toma un coche ganador o perdedor o una nevera c ... Ver comentario
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj y ja
A_Bug
19 Mayo 2017 - 19:12
Comment
#21 @#18 Kimi de Alonso estuvo mas o menos como lo esta de Vettel -- 2013 se quedo a 59 puntos de Alo ... Ver comentario
pero mira que eres patan. mientes descaradamente, puesto que las verdades a medias son mentiras enteras. 1ª en 2013 kimi no estaba en ferrari. 2ª en 2014 diferencia de 106 puntos, pero de 150, triplicado. 3ª en 2015 128 a favor de vettel, pero de casi 300 puntos. haz una regla de tres, es muy facil. 4ª en 2016 ni me molesto.
19 Mayo 2017 - 18:43
Comment

¿Quién es Brawn para hablar tanta chorrada? Los pilotos únicamente mueven el volante y los pedales, no hacen ninguna de las cosas que dice que hace Sebas Vettel. El mérito es para el equipo de ingenieros, hasta el portero tiene más que gloria que los pilotos, y obviamente más que Vettel. Nota: tengo que escribir así, con la esperanza de que no me llenen de negativos, pues muchos negativos y... baneo. Saludos.

19 Mayo 2017 - 18:16
Comment
#48 @#37 Kimi mas viejo y Vettel tambien, venga hombre, que hablamos de un par de años, no de diez. -- ... Ver comentario
el problema de redbull es su motor.
Mend
19 Mayo 2017 - 17:36
Comment

Si lo dice Ross Brawn actual director deportivo de la F1 y antiguo director técnico de Ferrari no hay duda de que Vettel es el motivo por el cual Ferrari esta luchado por el mundial junto a Mercedes .
Joder casualidades de la vida Jean Todt antiguo director de la gestión deportiva de Ferrari y actualmente presidente de la FIA opina igual .
Siempre sera agradable unas palabras de ánimos para aquellos equipos que siempre llevo en el corazón .
Esperemos que sea solo sea eso (palabras de ánimos).
Cualquier parecido con la realidad es solo pura ficción .

Dancor
19 Mayo 2017 - 17:12
Comment

Ross es un tipo que sabe. Ahora lo que dice de Sebastián es correcto, el muchacho ha trabajado para llegar ahí. Ross no ha hecho comparaciones, eso lo hacen los fans de tal o cual piloto. Yo he visto a Ross hablar bien de otros pilotos como Fernando ensalsando sus virtudes evidentes sin hacer comparaciones.... Y eso que como ha dicho en su corazón hay solo uno.... Llamado Michael. Todos los personajes y pilotos tienen claroscuros. Michael, ayrton, gilles, Sebastián, Fernando.... No se saca nada comparando amigos. Respetuosamente

19 Mayo 2017 - 16:57
Comment

Siempre está bien conocer opiniones de gente que conoce bien a los pilotos como "camarón que se duerme, se lo lleva la corriente" que dice que a Fernando Alonso hay que darle los coches ya que corran solos y apretar el acelerador. No coincide con la opinión de los expertos, pero bueno, tiene que haber de todo in the viña del Lord. Hay gente pa todo...

F1_Team
19 Mayo 2017 - 16:56
Comment
#37 @#35 Y en el 2016?Siendo Kimi más viejo.... Un poco de sentido común, que casi le gana. También ... Ver comentario
Kimi mas viejo y Vettel tambien, venga hombre, que hablamos de un par de años, no de diez. --- Lo de Ricc pues si, le ganó, y casualidad que era Vett el que tenia todos los problemas. Tambien resulta curioso que Vettel est en RB y arrasan, este se va y cada vez parece que estan peor... Curiosas casualidades.
F1_Team
19 Mayo 2017 - 16:49
Comment
#46 @#36 que mas puede dar un piloto a su ingeniero? la velocidad del aire? mira, desde el 2008 la epoca ... Ver comentario
Le puede decir muchas cochas, y sobre todo evolucionarlo para que tu, como piloto vayas al limite. El ingeniero te da un coche increiblemente bueno, con su sabuiduria y los datos que dispone, luego el piloto es el que acaba diciendole donde hay que pulir para que ese auto sea imbatible, pero claro, si el piloto se conforma con lo que tiene y solo mejora el setup para cada carrera, segun pase la temporada la evolucion sera minima que otros le adelantaran.
19 Mayo 2017 - 16:32
Comment
#36 @#33 Pero si eso lo hacen con sensores, eso es lo mas facil. El problema es saber el porque y darle ... Ver comentario
que mas puede dar un piloto a su ingeniero? la velocidad del aire? mira, desde el 2008 la epoca del piloto probador murió. ahora el feedback esta muy limitado a lo que te pueda decir el piloto en 3 horas de pruebas, cuando antaño pilotos como shumi se tiraban dias enteros probando piezas recien salidas de fabrica (aparte de neumaticos).
Default user picture
Snooze u lose
19 Mayo 2017 - 16:21
Comment
#40 @#38 Tampoco te flipes tu ahora. Q Vetel hace trabajo en equipo bien si, co no x eso tienes q menosp ... Ver comentario
yo no he dicho eso, muchos de esos Rb no menos de 3 empezaron la temporada por detrás del Ferrari. No quiero decir que hay involución, lo que quiero dejar ver es que las mejoras no son de pasos grandes mientras los otros en saltos o pasos grandes. El dinero siempre se gasto igual con uno se despilfarro y con el otro se ve la inversión. Para mí ambos pilotos son igual de rapidos, que Vettel muestra menos interés en llevar neveras? No lo niego, como tampoco a Alonso se le da el trabajo constructivo no por que sea incapaz más bien es su afán de sacar la cabeza encima del resto del equipo, pero eso no ayuda a ganar.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41