F1

El diseño del trazado se modificará para el año 2015

Brasil quiere mantener su Gran Premio en Sao Paulo

El circuito de Interlagos acepta renovar sus instalaciones, según Ecclestone
redbull-interlagos-f1-11072013.jpg
Víctor Bolea
0
11 Jul 2013 - 12:35

En los últimos meses, la ciudad de Sao Paulo y, concretamente, el circuito de Interlagos, han recibido continuas peticiones por parte de Bernie Ecclestone de remodelar las instalaciones del circuito si quieren mantenerse en la Fórmula 1. Por fin, la organización se ha puesto en marcha y esperan tener listas las modificaciones para el año 2015. El objetivo es mantener el Gran Circo en Brasil y en la ciudad paulista.

El alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, quiere continuar disfrutando de un Gran Premio de Fórmula 1 en su ciudad durante muchos años. La ciudad ya ha abierto el plazo para realizar ofertas para construir un edificio de tres plantas en el pit lane y en el paddock, además de modificar algunos aspectos del trazado brasileño, según ha informado el diario O Estado de Sao Paulo. Además, el medio paulista afirma que la ciudad está pagando por ello a través del Ministerio de Turismo. El portavoz del Ministerio, Nunzio Briguglio, dice que el objetivo es “mantener la F1 en Brasil y en la ciudad de Sao Paulo.”

 Bernie Ecclestone dijo con claridad que el circuito de Interlagos necesitaba mejorar y que si no lo hacían, podrían perder el evento. Incluso, a principios de este año, se puso en duda la celebración de dicho evento cuando el jefe de la F1 opinó sobre esta situación. Tras estas declaraciones, el alcalde y la organización han reaccionado y han empezado a renovar todo el recinto. La fecha que se han puesto para finalizar toda la remodelación es el año 2015.

Los rumores y el miedo a que se cancelará el Gran Premio de Brasil 2014 se esfumaron cuando Mr. E confirmó que el alcalde de Sao Paulo le escribió una carta en la que “ha garantizado la renovación de todas las instalaciones del circuito".  Ecclestone anunció, incluso, la posibilidad de renovar el contrato hasta el año 2020.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25