La inversión del PAC ha ayudado a los responsables de Interlagos

Brasil ha estado a punto de quedarse sin Fórmula 1

La reforma del circuito garantiza la realización de la carrera en São Paulo hasta 2020

Finalizada la primera etapa, la segunda comenzará tras la celebración del Gran Premio

AmpliarInstantánea del Gran Premio de Brasil de 2013 - LaF1Instantánea del Gran Premio de Brasil de 2013

Se acerca una nueva edición del Gran Premio de Brasil, uno de los más populares y queridos del calendario de la Fórmula 1. Una carrera que ha estado muy cerca de no celebrarse. 

Y es que la administración de São Paulo ha admitido que estuvo a punto de no llegar a tiempo para realizar las reparaciones que el circuito necesitaba. La organizació exigió unas mejoras que serán posibles gracias al dinero del Gobierno Federal.

"Si no fuera por la ayuda del Programa de Aceleración del Crecimiento, estaríamos en una situación complicada, con el riesgo de perder la organización de la carrera", dijo Fernando Haddad, alcalde de São Paulo, tras visitar las obras del Autódromo José Carlos Pace.

La renovación del contrato con la FOM garantiza la supervivencia del evento hasta 2020, en una inversión de 160,8 millones de reales (unos 50 millones de euros) del PAC, que se suma a los 30-40 millones de reales (9-12 millones de euros) que aporta el gobierno municipal.

La reforma del autódromo se realiza en dos fases.

La primera etapa comenzó en julio y acabará este octubre, y se ha centrado en mejorar las instalaciones para el GP de Fórmula 1, con el reasfaltado del Pit-Lane y de la primera curva del circuito, la "S" de Senna. También se ha cambiado la salida de boxes y se ha mejorado el drenaje del nuevo asfalto.

Terminada la edición de este noviembre, comenzará la segunda parte de la renovación. Arrancará en diciembre y concluirá en mayo de 2015, e incluirá la reubicación de la zona de boxes del paddock, hecho que obligará a cerrar el recinto durante seis meses.

"Es la mayor reforma técnica y en área de seguridad desde 1990", señaló Wilson Poit, presidente de SP Turis, el organismo responsable del sector turístico local.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mend

Todo sea por el bien de la seguridad .... Ya que se están llenado los bolsillos con estos eventos que también desembolsen .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top