Se cumplen 50 años de su primer Gran Premio de Gran Bretaña

Brands Hatch está de aniversario

La primera carrera tuvo lugar en 1964 y la ganó Jim Clark con su Lotus 25

Albergará un festival de monoplazas históricos entre el 24 y el 26 de mayo

AmpliarSalida del Gran Premio de Europa de 1985 - LaF1Salida del Gran Premio de Europa de 1985

El circuito de Brands Hatch acogió el Gran Premio de Gran Bretaña en doce ocasiones, alternándose con Silverstone hasta 1986. Fue en 1964 cuando se corrió por primera vez en este circuito, y ahora la pista se prepara para celebrar a lo grande que se cumplen 50 años de aquella carrera que Jim Clark ganó por apenas 2'8 segundos frente a Graham Hill.

Los Grandes Premios de Europa de entre 1983 y 1985 también se celebraron en esta pista, que vio las victorias de leyendas de como Jack Brabham, Jochen Rindt, Emerson Fittipaldi, Niki Lauda y Nigel Mansell.

Para festejar su 50 aniversario, este mes de mayo habrá demostraciones y un despliegue de los ganadores de Grandes Premios celebrados en Brands Hatch. Estas presentaciones especiales y demostraciones formarán parte del Masters Historic Festival. 

McLarens, Williams, Tyrrells y muchos más ejemplos de una época dorada de la Fórmula 1 competirán en el mítico circuito una vez más. El festival estará encabezado por el FIA Masters Historic Formula One Championship, integrado por bólidos que compitieron entre 1966 y 1985.

El Festival se celebrará entre el 24 y el 25 de mayo. También habrá más carreras históricas el lunes 26, festivo en Reino Unido, esta vez haciendo uso del trazado Indy. La Historic Grand Prix Cars Association también organizará una carrera de coches de entre los años 30 y principios de los 60, cuando el circuito de Kent apareció por primera vez en el calendario del Campeonato del Mundo. 

Rachel Bailey, de la Masters Historic Racing, ha dicho al respecto: "Estamos muy entusiasmados con nuestro Festival Masters de Brands Hatch. Poniendo los primeros días en sábado y domingo estamos apuntando a un mayor número de corredores europeos y gracias a la inclusión de la HGPCA veremos la evolución de los coches de Gran Premio desde 1930 hasta mediados de la década de 1980. Debería ser un gran fin de semana".

Si te interesa esta noticia
Didier Pironi y su Ferrari en el Gran Premio de Holanda de 1982 - LaF1
Jim Clark posa junto a Colin Chapman y el resto del equipo Lotus en Indianápolis - LaF1
  James Hunt en la película Rush de Ron Howard - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top