'Project Brabham' será de financiación colectiva

Brabham confía en traer al equipo de vuelta a la competición

AmpliarBrabham confía en traer al equipo de vuelta a la competiciónNiki Lauda con el Brabham BT46B

Jack Brabham consiguió el título de pilotos en 1959, 1960 y 1966 y es el único piloto de la historia en haber ganado el Mundial a bordo de uno de sus propios coches, concretamente en 1966. 


El australiano es considerado una de las figuras más icónicas de este deporte, y su apellido podría volver a los circuitos de manos de su hijo, David Brabham, quien corrió dos años en el F1. Este ha expuesto sus planes para, mediante un proyecto de financiación colectiva, traer al equipo fundado por su padre de vuelta a la competición y, quizá, a la máxima categoría.



Brabham confiará en sus aficionados e inversores para formar un equipo capaz de competir en el WEC (Mundial de resistencia) a partir del próximo año, encuadrándose en la categoría LMP2. Tres años después, "Project Brabham" aspira a ser uno de los equipos que conformen la parrilla de salida de las 24 horas de Le Mans como constructor oficial.



He soñado muchas veces con la idea de ver de nuevo a Brabham en los circuitos



"Hemos llevado a cabo una larga jornada de test para proteger y traer de vuelta el nombre de Brabham a la competición bajo el control de la propia familia. Después, se decidirá el próximo paso en la aventura de esta icónica marca. He soñado muchas veces con la idea de ver de nuevo a Brabham en los circuitos, ganando en las categorías de mayor nivel y continuando así el legado que mi padre comenzó cuando fundó el equipo allá por los sesenta," declaró el australiano en un comunicado.



"Para mí, fijarme en el modelo normal de carreras no era una idea excitante o lo suficientemente sostenible para  revivir el equipo desde cero. En mi opinión, para refundar Brabham tenemos que hacer las cosas de forma diferente. Después de mucho pensar e investigar, hemos creado un nuevo modelo de "red de carreras abiertas", que permitirán a los fans estar más cerca de la acción, inspirar a los ingenieros y pilotos de todo el mundo y ofrecer la oportunidad única de pertenecer a este nuevo pero, a la vez, histórico equipo".



Animando a los aficionados a comprar una participación del nuevo equipo, Brabham espera, mediante su sueño de financiación colectiva, regresar algún día a la Fórmula 1. "Vamos a abrir la puerta a la gente para que formen parte del gran camino que nos espera. Creo firmemente en el poder del pensamiento colectivo y veo muchas ventajas en este modelo, que puede ayudar a Brabham a convertirse de nuevo en un equipo ganador y, a la vez, inspirador. ¿Quién sabe hasta dónde podemos llegar? Quizá hasta la F1, espero".



Para más detalles, se puede visitar la página de financiación colectiva de Brabham en el portal Indiegogo: https://www.indiegogo.com/projects/project-brabham-closed

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 1571

que pasa gente,que estos coches no los va a conducir alonso,que raroo,,jajajajaja...es rojo,,ajajajajaj....con la de rumores que hay noticias de importancia,pasan de lado,,ahora en serio,creo que podrian ser unos grandes candidatos a comprar sauber y ponerlo donde debe estar.mas o menos,es lo que insinuan.

Imagen de fenomenale

Qué peciosidad!!! Es como el mío de Scalextric. Ya no se harán mas diseños como éste. Pero ojalá vuelva Brabham, un histórico donde los haya.....igual que volvió Lotus.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top